Buenas! estoy pensado en comprarme una de estas dos bicis, pero no acabo de decantarme por ninguna, queria ver las opiniones que me dais, os dejo adjuntas las caracteristicas KTM COMP R 1.0 MARCO Nueva KTM RC de la aleación 6061 de triple conificado 43/48/53 17/19/21 cm-pulgadas SUSPENSIÓN Rock Shox Ario 3.2 TENEDOR Rock Shox Recon SL Solo Air NIVEL DE ENGRANAJES Shimano Deore Rapidfire más DESVIADOR TRASERO Shimano Deore XT s DESVIADOR Shimano Deore downswing PIÑÓN Shimano HG50-9 RELACIÓN DE TRANSMISIÓN 11-34 / 44-32-22 PEDALIER Shimano Deore 2-pieza DE PEDALIER Shimano Cartucho PEDALES Shimano SPD m505 ROTOR F 180 / R 160 DEL FRENO DELANTERO de disco Shimano m486 FRENO TRASERO Shimano m486 Disco PALANCA DE FRENO Shimano m486 disco DELANTERO CENTRO Shimano Deore Disc CL BUJE TRASERO Shimano Deore Disc CL LLANTAS Rigida Taurus2000, Alu RADIOS DT competencia de Suiza 2,0 / 1,8 / 2,0 NEUMÁTICOS Schwalbe Racing Ralph 2,1 plegable AURICULAR Ritchey OE Press-Fit integrada MADRE Ritchey OE MANILLAR Ritchey OE Rizer 620 AGARRE Velo VLG-311 SILLA KTM LV-1205 TIJA Ritchey OE PESO 12,9 kg sin pedales KTM LYCAN 4.0 MARCO KTM LRR aleación 6061 de triple conificado con PDS2 38/43/48/53 cm-15/17/19/21 pulgadas SUSPENSIÓN DT Swiss 210 M TENEDOR Rock Shox Recon Raza DE GEAR NIVEL Shimano Deore Rapidfire más DESVIADOR TRASERO Shimano Deore XT s DELANTE DESVIADOR Shimano Deore bajada PIÑÓN Shimano HG50-9 RELACIÓN DE TRANSMISIÓN 11-34 / 44-32-22 PEDALIER Shimano M542 2-pieza DE PEDALIER Shimano Cartucho PEDALES Shimano SPD m505 ROTOR F 180 / R 180 DEL FRENO DELANTERO de disco Shimano Deore FRENO TRASERO de disco Shimano Deore PALANCA DE FRENO de disco Shimano Deore DELANTERO CENTRO Shimano Deore Disc CL BUJE TRASERO Shimano Deore Disc CL LLANTAS Rigida Taurus2000, Alu RADIOS DT competencia de Suiza 2,0 / 1,8 / 2,0 NEUMÁTICOS Schwalbe Rocket Ron 2,25 "P" plegable AURICULAR Ritchey Comp Press-Fit integrada MADRE Ritchey OE MANILLAR Ritchey OE Rizer 670/620mm AGARRE KTM VLG-539 atornillado SILLA Selle Italia X2 Flujo de SILLÍN Ritchey OE PESO 13,2 kg sin pedales http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/race/full-suspension-alu/compr1.0.php
Me gusta mucho la Lycan pero,si puedes estirarte 400€ más,miraría la 3.0 que ya lleva el mismo cuadro que las versiones superiores. ¿Has mirado la Score?,cuesta lo mismo que la Lycan,aunque es un pelín más agresiva de geometría.
pues a mi me parecen muy parecidas en componentes... el cuadro parece menos racing el de la lycan... además no se por que pero el sistema de suspensión trasera con el amortiguador en vertical me parece más robusto, que el de la comp.... al menos por lo que se ve la mayoría está tendiendo a este tipo de sistemas....... vamos q yo me decantaría x la lycan
yo tengo la lycan 2.0 del 2009, si piensas apuntarte a alguna carrera y lo tuyo es ir con los dientes apretados subiendo a todas horas, por supuesto ..score..pero si piensas en rutear a un buen ritmo, y tener un plus de comodidas y seguridad bajando ...Lycan de cabeza. No te decepcionara..a mi desde luego no lo ha hecho. Yo estoy encantado con ella. para mi una de las mejores bicis maratón del mercado.
Yo empecé dudando con la CompR y al final me compré la Lycan 2.0. La CompR está muy bien, pero creo que de cara a un uso genérico la Lycan tiene un cuadro superior, y un amortiguador trasero muy superior al RS. Yo me cogería la Lycan, que tienen todas el mismo cuadro, los 4 modelos, salvo por la salvedad de que la 1.0 y la 2.0 tienen la dirección conificada 1/1.18"-1/1.5", mientras que la 3.0 y la 4.0 la tienen normal de 1/1.18". Un gran cuadro como ya te comento, que a mí me está encantando. Y como te han dicho, si puedes gastarte un poco más, la Lycan 3.0 ya es la leche, con componentes muuuuuy superiores y que superan en muchísimo la diferencia de precio entre las dos bicis. Ésta última sale con descuentos y tal en unos 1800 y pico €. Un saludo!
Hola, pues yo estoy con el mismo dilema que tu, pero además también he añadido la TASER 4.0, que me parece la mejor de las tres opciones. Dejo aquí las caracteristicas: Cuadro: Alloy 6061 triplebutted F&R Horquilla/amortiguador: Rock Shox Recon 100 gold TK-SA / DT Swiss M210 Pulsadores: Shimano SLX 3/10 Desviador/Cambio: Shimano SLX-DS / Shimano Deore XT Cassette: Shimano HG81-10 11-34 Bielas: Shimano M552 42-32-24 Pedales: Shimano M520 /SPD Frenos: Shimano M575 F 180 / R 160 Ruedas/Bujes: Rigida Taurus 26, 32H / Shimano Deore CL Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron 2.1 „P“ folding Dirección: Ritchey Comp Drop-In integrated, 1.1/8 Potencia/manillar/tija: Ritchey OE 6° /Ritchey OE Rizer 620mm / Ritchey OE 30.9 Sillin: Selle Italia X2 Flow Peso: 12,7 kg Para mi, la desventaja de la Lycan es que la horquilla es de 120mm, yo quiero algo mas para rutas y comodidad. No se, que pensais? No se que os parece. Aunque las diferencias de precio también son amplias: TASER 4.0 - 1900€ LYCAN RC 4.0 - 1800€ COMP R 1.0 - 1500€ Para mi de momento gana la TASER, por características, por diseño... pero el precio me tira un pelin para atrás! Ya veremos... Un saludo a todos!