Hola a todos! El caso es que estoy buscando una bici doble, esperaba como agua de Mayo a la Nerve AL 6 de 27,5 pero me decepcioné mucho al ver las caractericticas y el precio: Horquilla Reba Amortiguador Fox evolution CTD Bielas Deore Llantas Mavic crossone Frenos Acera disco Cambio trasero XT y SLX delantero y manetas Peso 12.9 kg Precio 1399 Asi que estoy pensando en ahorrar un poco más e ir a por la AL 7: Horquilla Fox 32 CTD Amortiguador Fox evolution CTD Bielas XT Llantas Mavic crossrider Frenos Avid Elixir 3 Cambio trasero XT y SLX delantero y manetas Peso 12.5 kg Precio 1699 Y la pregunta es: ¿Merece la pena pagar esos 300 euros más por ahorrarse 400 gr de diferencia entre una y otra? esos 400 gr, ¿Se notarán mucho? La Reba me gusta, los frenos los odio pero los cambio y punto, las crossone no se como irán... Actualmente tengo una rígida que pesa 13,9 kg y aunque tengo cierta forma física, llego a casa derrotado cuando subo puertos grandes, pesa como piedras... Un saludo y gracias!
Hola, depende de cuanto te suponga 300 euros, eso nadie lo sabe. La mejora que consigues no es solo 400gr. No es lo mismo aligerar en el manillar que en las ruedas y bielas. Un saludo
sinceramente, si merece la pena,lleva mejores frenos, llantas, horquilla, y bielas,. creo que se van a vender muy pocas 6.0.Yo he pedido una 7.0, pero no se si aguantare la espera, me la darian la ultima semana de febrero 2014, y estoy mirando otras opciones, pero con los componentes de la 7.0 no encuentro nada a ese precio. Ya metidos en 1400 , cojete la 7.0, y como no te la daran hasta febrero-marzo, te dara tiempo a ahorrar esos 300 , y hazte a la idea que entre la caja, envio y pedales van a ser otros 100 mas. Espero haberte ayudado en tu eleccion.
Hola, yo la duda que tengo es si comprar la 27,5" o la 29", en el modelo base hay una diferencia de precio de 400€ pero también la hay respecto a los componentes, la 29" base sale con los componentes casi iguales a la 7.0 de 27.5" aunque mas allá de los componentes mi duda es a nivel funcional en cuanto a las pulgadas de las ruedas, si bien es cierto que las 26" han quedado casi en el olvido para muchas marcas incluida Canyon, no se si esto pasara también con las 27.5" y el mercado terminará claudicando a las 29" dejando el monopolio de las mtb a esta dimensión de rueda, en definitiva, que no se si en el caso de adquirir la 27,5" esta en un par de años se me quedaría obsoleta. y en cuanto a los componentes de la Nerve 6.0 decir que a ese precio yo no he encontrado nada parecido, el único pero son los frenos pero esto tiene solución, los gastas y cuando estén reventados los cambias y ya está.....por 140€ tienes la pareja de elixir 5 (180mm 160mm) y al mismo precio los Formula RX (203mm 180mm ojo!), el resto de componentes me parecen correctos, un saludo.
He realizado un experimento (como si fuera un cientifico...) para ver las diferencias, os comento. La diferencia de peso entre la 6 y la 7 es la horquilla (que creo que será menos pesada la fox que la reba aunque poco), las bielas (que tambien muy poco, deore contra XT) y lo que realmente me desconcierta son las ruedas, las crossone pesan 1889 gr y las crossrider 1840gr( no es nada) bien pues se supone que el ahorro de peso de la 7.0 no está en las llantas sino en horquilla y bielas, y como no son partes afectadas con fuerzas rotacionales he hecho lo siguiente: Con ayuda externa, he estado cogiendo mi rigida de 13,4 kg con los ojos cerrados, unas veces con un kilo de agua, un kilo!, en el botellero que mi ayudante me ponia y otras no me ponia, pues bien, no he sabido diferenciar la mayoria de las veces ese kilo que mi compañero me ponia o no, es decir, 1 kg no se nota a penas. Entre estos dos modelos la diferencia es de 400 gr (12,5 frente a 12,9). Dudo mucho que las crossone se vayan a romper para un uso normal que es el que yo le voy a dar, los frenos como bien dice el compañero, se cambian y punto, las bielas cuando se gasten, sean XT o Deore, hay que cambiarlas... las ruedas... que quereis que os diga, por 40 gr no ando pagando de más... En defensa de la Reba diré que es una horquilla magnifica, gama alta de Rock shox, y si los Aceras (creo que son los deore del año pasado) son malos, creo que serán mejores que los tektro draco que lleva mi rigida y van genial!. Por lo tanto, Merece la pena pagar esos 300 euros de más? Se pueden ahorrar unos gramos tubelizando las crossone ya que las Schwalbe nobby nic son Tubeless ready. Un saludo!
En relación a tu comentario yo creo que no vale la pena gastarse esa diferencia de dinero por la 7.0....yo si compro será la 6.0, eso si termino por decidirme entre 27,5" o 29"....otra cosa que no termina de gustarme es que no lleven el bloqueo en el manillar para la horquilla, por lo que se puede apreciar en las fotos no lo lleva ninguna, ni la Reba ni la Fox, aunque supongo que solo habría que instalar el pushlock (unos 40€ ya que las horquillas si parece que lo lleven, y no haya que instalar motion control ni historias, no se, a ver si me podeis informar sobre esto, gracias.
Creo que el bloqueo lo han eliminado por que la del año pasado tuvo problema con el bloqueo. Es una pena pero por 40 se lo colocas y ya esta. Un saludo
Una cosa, ¿ la Reba de la 6.0 es de 26"? lo digo porque en las especificaciones no consta, pero en la pagina de rockshox dice estar disponible de 26" y de 29" pero no de 27,5..... Alguien puede explicármelo????
Bueno, pues despues de mucho deliberar y comparar diversas marcas y aspectos funcionales respecto a la duda entre 27,5" o 29" , acabo de realizar el pedido de una Nerve 6.0 en grey-red, talla S (mido 1,70 y 79 entrp).... Asi que ya hay otro miembro en la familia. En teoria la entrega seria para la semana 8 (17-22 feb), asi me da tiempo paa ahorrar ya que mi presupuesto era de 1000.... jejeje, el que no se consuela es porque quiere, ahora paciencia y a terminar de estrujar mi orbea rigida, un saludo.
Hola, en la horquilla de la nerve al 7.0 que es de fox pasa lo mismo, tampoco hay de 27.5 con 120mm de recorrido. En la pagina web oficial de fox no sale ninguna, alguien sabría decir porque ?
Simplemente no han actualizado la web. Pero toda la geometria es adaptada a las 27.5. La diferencia entre las crossone y las crossride es que estas últimas tienen el la de atras eje de 12 y bujes sobredimensionados. Un saludo
Hola a todos de nuevo! Despues de mucho pensar y pensar, de mirar componentes, tallas, opciones y demás, he decidido hacer y he hecho el pedido de la Nerve AL 7.0, en talla L, mis medidas son 1,83 de alto, 87 de entrepiernas, el PPS me decia una M pero viendo otros hilos de la nerve al 29, la gente como yo decia que con la L iban muy bien, asi que he escogido la L. La fecha de entrega es la semana del 10 al 15 de Febrero. He pedido la 7 porque creo que si me hubiera comprado la 6 estaria todo el rato pensando en cambiar de frenos, de bielas, de llantas... además el amortiguador de la 7 es Boost Valve, la rueda trassera tiene eje de 12 y bueno, el dia que tenga que cambiar de platos de las bielas XT, si veo que es muy caro le pongo un Deore y listo. Un saludo!
Yo creo que la diferencia de componentes hace que valga la pena la 7, aunque la Reba es una horquilla con bastante fama, y las fox requieren más mantenimiento. Los frenos si que son una parte muy importante en las bicis, la gama acera es para bicicletas de paseo. Respecto al experimento del agua, no es muy útil, ya que no has probado a maniobrar la bici en una trialera atrancada o en una subida kilométrica, pero el peso siempre se nota. Otra cosa es si te pasa como a mí, que me sobran 20kg y notaría mucha mejora si me los quitara
Hola, a colación de tu comentario decir que en bastantes aspectos estoy de acuerdo contigo, es decir, si puede ser que valga la pena la diferencia de precio entre la 6 y la 7, pero esto es extrapolable a todos los modelos, la cuestión es que presupuesto tiene cada uno. Te pongo mi ejemplo, yo tenia un presupuesto de 1000€, en un principio iba a comprar la rígida de canyon (999€ pero al final por problemas de espalda y tipo de rutas que tengo intención de hacer (tipo maratón) me recomendaron una doble, y claro 1399€ se me iba un poco, pero por las fechas de entrega tan lejanas hice cuentas y me daba tiempo a ahorrar la diferencia de 399€, ahora bien 699€ ya no, por eso hice el pedido de la 6.0, eso por un lado. Por otro lado, al hilo del tema de los frenos a los que haces referencia como "para bicis de paseo" en primer lugar decirte que compañeros que los tienen o han tenido me han hablado bien de ellos (deore del año pasado), si bien es verdad que tampoco son los mejores del mundo.....cosa que no pasa con los elixir 3, los cuales muchos compañeros no están muy agusto y algo decepcionados, otra cosa son los elixir 5, esos si, pero para estos nos vamos a la 8.0...y por ultimo es que eso depende mucho, muchísimo de quien lleve la bici, de las manos de cada uno, yo me he metido con v-brake por sitios que alguno con frenos "para bicis de paseo" no se metería, con esto no quiero decir que yo sea mejor que nadie, dios me libre, solo digo que la bici no va sola, los frenos no frenan solos y el cambio xt tampoco cambia solo, de acuerdo contigo en que contra mejores componentes mejor, pero el que la lleva es mucho mas importante, como se suele decir: " no des perlas a los cerdos". Un saludo.la2
Hola de nuevo! Pues ha habido varios cambios en mi decisión, he cancelado el pedido de la 7.0 y explico el porque: He probado una Reba de una AL del año pasado, va genial, super bien, la he visto más sensible que otra fox 32 float, algunos diréis que no, pero esa ha sido mi impresión. A parte, no paro de leer que el mantenimiento de fox es más caro y meticuloso, asi que me decido por la reba. También he probado los frenos, van bien para un uso normal que es el que le voy a dar yo, de todas formas no dejaré de mirar los nuevos Deore 615 que he probado y que van muuuucho mejor que algun que otro slx que he probado ya y cuestan 85 euros... Con respecto a las llantas me han comentado que las crossone son las crossride del año pasado excepto los radios planos, y que las crossride han pasado a ser un poco mejor de lo que lo eran el año pasado, por lo que me han dicho, si voy a hacer allmountain, saltos y trialeras, las crossride, para un uso normal, las crossone. He cancelado el pedido porque la AL 7, sinceramente, me iba grande, estudiante que soy, 300 euros más y encima un mantenimiento costoso, por eso la 6 me basta y me sobra de momento. Si en un futuro rompo algún componente que no suele ser el caso, iré mejorando poco a poco la bici. De momento ya he comprado pedales M540 y kit tubeless. Ahora la duda es el color de la 6... Mi talla según canyon es la L, mido 1,83 y 87 de entrepierna. Un saludo!
Buena elección jocadi04, yo tambien tengo pedida la 6.0, en mi caso la he pedido en gris y rojo, la veo mas racing, ademas la horquilla es negra, a mi el conjunto a la vista me gusta mas, pero para gustos.... Un saludo.
Yo estoy contento con mi 6.0 del 2013. La Reba creo que es algo menos sensible en baches pequeños que la Fox, pero a cambio es mucho menos exigente con los mantenimientos y muy fiable. En cuanto a los frenos, no conozco los Acera en concreto, pero aún así yo preferiría los Shimano a los Elixir 3 (es lo único que he cambiado de la bici; no es que fueran malos, pero en fiabilidad y suavidad de frenada están muy por delante de los Avid). Vamos, que si te ahorras los 300 €, bien ahorrados están.