Elección MTB 29": TREK SUPERFLY 8 vs CUBE REACTION GTC SL (ambas 2014)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ber1977, Nov 6, 2013.

1. ber1977

ber1977 Miembro activo

Buenos días,

me gustaría que alguien me ayude a decidir finalmente por una de estas dos bicicletas.

Aún me queda por ver físicamente la CUBE pero tengo una gran indecisión sobre estas dos bicicletas:

La trek gana en cuanto a geometría, precio, garantía y robusted

La cube pierde por marca y estoy seguro depreciará mucho más rápido, eso sí, por lo visto es estéticamente brutal y tiene mejores componentes. Además al ser un cuadro de carbono será más cómoda de llevar… digo yo….

Cuesta 300 EUR más y sólo tiene 3 años de garantía pero, aún yéndose un cuadro, si en 3 años zurrándole no se te va….

En fin, cualquiera de las dos son muy buenas.
    El viernes voy a ver la CUBE y sobre eso decidiré.

El peso real en tienda sin pedales son muy parejas:

TREK (talla 18,5); 11,5 kgs
    CUBE; (talla 17) 10,8 kgs

Gracias!!!

Last edited: Nov 7, 2013
  2. ber1977

ber1977 Miembro activo

alguien q tenga cube en carbono...? he visto que por algo más la GTC SL lleva ruedas DT swiss y horquilla fox con pasante de 15 mm. Creo que me la voy a pillar

3. rascachanclas

rascachanclas Novato

Buenas! Soy un poco nuevo en el foro, aunque ya me he presentado por ahí.
    Yo ando con la misma incertidumbre, e incluso con algún modelo más, pero creo que voy a tirar por la TREK, sobre todo por el desarrollo que lleva, la garantía del cuadro y FOX.
    Es un primer cuadro de carbono el de CUBE, creo recordar, y además el desarrollo es de tres platos, verdad?

4. rascachanclas

rascachanclas Novato

Acabo de darme cuenta que no, que no es el primer cuadro de carbono y también lleva FOX. La había confundido la CUBE, pero puestos a comparar, la TREK lleva eje de 15 delantero y 12 trasero, que es un puntazo a favor y doble plato.

5. ber1977

ber1977 Miembro activo

Buenas, la CUBE GTC SL tb lleva el eje pasante delantero de 15.
    Lo que me ha hecho decantarme finalmente por la CUBE han sido los componentes, mejores ruedas, full XT, incluidos cadena y cassette que hacen 1kg de diferencia.
    Aligerar un kg a toro pasado sale muy caro.
    Un kilo siempre se va a notar, en una de 29'' más aún, sobretodo en la ruedas
    Estéticamente y sobretodo en cableado gana la CUBE de calle.
    Lo de los platos va en gustos, estéticamente me gusta más dos platos pero si tienes otro tampoco me va a importar.seguro que así no me acuerdo de ninguno llevando los tres.
    Tema garantía, Cube da tres años, la garantía de por vida da tranquilidad pero habrá que ver la respuesta de TREK según el problema que tengas.
    Está claro que cualquier accidente o caída, olvídate.
    CUBE en estos casos si registras la bici y sufres un accidente te recoge el cuadro roto y te vende uno nuevo a precio de fábrica.
    Salu2

6. sergio-mendiz

sergio-mendiz Miembro

Hola hace dos semanas que encargue la cube y creo que no me he equivocado en la eleccion de bici.

• Útil Útil x 1
  7. ber1977

ber1977 Miembro activo

Seguro que hemos acertado Sergio.
    A ver si tenemos suerte y llegan pronto.
    Salu2

8. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Yo estoy tb entre estos dos modelos:

De la trek a favor los dos ejes pasantes (15 delante y 12 detrás), los dos platos, la marca y su garantía, el precio, y q aun siendo d alumnio no es pesada, 11.3 en talla 17.5. De tarifa cuesta 1699, pero me la dejan en 1450. En contra q tb me apetece probar en carbono, y q veo su tubo horizontal un poco largo, en cualquier talla son casi 2 cms más q otras marcas.

De la cube a favor el ser d carbono, el peso más ligero, full xt, el peso, y estéticamente es muy bonita. Esta me la dejan al mismo precio con 2 o tres platos, pero trae 3 y ahora mismo tienen algo d espera para q shimano les sirva d 2 platos. D precio, me la dejan en 1900 con pedales xt y lo típico: cuentakms, bidón...

Tb añado la canyon grand canyon CF sl 6.9, d carbono, transmisión xt, bielas slx q tb me gustan, fox con mando remoto q tb valoro, ejes pasantes 15 y 12.. En contra d la canyon los frenos q son fórmula, y prefiero shimano, aunque se pueden vender y comprar unos slx o xt. Aunque ya he tenido cantón y todo muy bien, incluso muy buena atencion con la garantía, ya me dieron un cuadro nuevo, da gusto ver antes la bici, tocarla, ver la geometría... Además hay q sumar el tiempo d espera, q va en torno a los 2 meses. Precio 1860 en casa, más los frenos.

En fin, dudas, dudas..

Last edited: Nov 27, 2013
  9. Willfire

Willfire Miembro activo

Saludos. A los afortunados poseedores de la Cube Reaction Gtc Sl 29 2014, trae la suspensión Fox 32 Float CTD FIT, QR15, 100mm, pero sin control remoto. Saben si se puede instalar el comando fox en el manilar? Se consigue? Alguien ya lo hizo?. Gracias

10. Julio Martínez

Julio Martínez Novato

Yo hace 3 meses que la tengo y va de maravilla. lo mejor es que viene equipada toda con xt. Saludos

11. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

si que se puede poner pero cuesta 60 euros :eek:

12. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Alguno que posee una Cube Reaction puede decirme si la rueda trasera se puede montar con cierre normal de x12? o hace falta un eje pasante x12 syntace?

Share This Page