Hola a todos los foreros, hace años que estoy ojeando el foro, y no se si me he presentado... Soy de Mallorca, me gusta hacer rutas entre 30 y 50 km aprox. y sobre todo me gustaría bajar con una buena doble "endurera", poder bajar rápido, pistas, trialeras... etc Y dejo claro que también quiero subir... jejeje Tengo varias opciones a ver que os parece, y dentro de esos precios, que otras opciones recomendais. Giant Reign 0 http://www.mybikecenter.com/es/giant-reign-0-2012-p-1178.html Mondraker Dune RR. http://www.bicimania.com/mondraker-dune-2012-p-6375.html Orbea Rallon X30. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/rallon_x30/#presentacion Orbea Rallon 50. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/rallon_50/#presentacion Specialized enduro comp 2011 http://www.bicimania.com/specialized-enduro-comp-2011-p-5726.html Gracias y saludos.
Aunque sin duda todas son de AllMoountain/Enduro,... Todas ellas son muy distintas entre sí. La Giant debe ser la más "pedaleable" ---------- Mensaje añadido a las 18:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:19 ---------- Yo me quedaría con la Reing 0 pero reconozco que la decisión no es facil.
Por comentario s de gente cercana con Giant, yo la descartaría y entre las que propones tiraría por la Mondraker. Con ese presupuesto yo abriría un poco más el abanico y no descararía una Nomad o una Yeti del año pasado.
Yo te diría que si puedes pruebes algo en 29er en la Peña hemos comprado 4stumpjumper fsr de 130 y te digo que bajar bajan ...y que además subirá por sitios que antes ni de coña Pero yo creo que cojas la que cojas disfrutarás seguro Salu2 Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Que bueno!!! No, no soy cercano a giant, pero tengo una Trance y me gusta. El sistema maestro va muy bien, al igual que el Zero de mondraker. Pero sí es cierto que en tu lista hay opciones más endureras (solo hay que ver las barras de 36 y el peso) y la opción más pedaleable, la unica con barras de 32 en talas junto con la Rallon 50. Embidia me dan todas, porque son unos pepinos.
Yo mas o menos contemplaba modelos parecidos (quitando las dos "pequeñas") y al final me he pedido un Dune RR. Cualquiera que cojas va ha ir muy bien. Si como bien dices quieres poder bajar rapido, esta claro que vas ha tener que penalizar algo subiendo, pero bueno, un poco mas despacio tambien se llega arriba. Yo por lo que he leido a la hora de bajar la rigidez de las horquillas de 36 es incomparable. Suerte con la eleccion.
Tienen precios muy diferentes. En esos precios tienes muchiiiisimas obciones entre marca, modelo y gama. Gustos al margen las que traen mejores componentes son la Dune RR y la Reing 0, una iría más encaminada al enduro, terrenos muy duros, etc... La otra iría más encaminada a esas rutas de 50km de las que hablas, que no están nada mal (ojo: RutaSSS de 50km) y a subidas con fuerte pendiente, pero con unos recorridos y componentes a los que no todo el mundo es capaz de llevar al límite. "Bueno, yo no" Por esa pasta, en cada tienda que entres te hacen la ola con un montón de modelos.:meparto
Yo te recomiendo una spicy por que aún siendo una 160 sube genial y bajar ni te cuento. Un saludo y a disfrutarla.
A mi la Spicy me molaba la *****, pero Lapierre solo da 5 años de garantia, sin embargo Giant, Mondraker y Specialized la dan de por vida.
Todas son auténticos pepinacos pero para terminar de liarte más échale un vistazo a la Transition Covert V2 2012, yo hace dos meses que la tengo y estoy que no cago jajaja reconozco que subiendo es un poquitín puñetera pero nada grave y bajando ayyyy mamá!! lo vas a gozar como un enano.
Acabo de mirar el Manual de Usuario de mi Reign y Giant sólo te da 5 años de garantía para cuadros con suspensión... eso de que la garantía es de por vida es un mito.
Sí, en principio sí. En españa sí. Sin embargo si tu tendero se mueve, es increíble lo que se puede llegar a tratar con los comerciales de las marcas!!! Depende mucho de los casos, de lo que le pase al cuadro.
Si quieres pedalear.. sin duda una jekyll y bajando con sus 150mm delante y detrás vas a pasarlo en grande. Para dar pedales tienes el bloqueo del amortiguador y la horquilla es regulable a 120mm. Dos en una.
No señor, no es un mito. Garantia de por vida en el cuadro excepto para modelos de descenso a partir de modelos 2012: http://www.giant-bicycles.com/es-es/page/832/, eso si, las vieletas 1 años.
La verdad es que tienes un buen dilema, cada uno te va a recomendar la que tiene o la que le gustaria tener.... yo por ejemplo tengo una rallon 50 mejorada y la verdad es que estoy encantadisimo con ella, la tengo en 13.300 Gr con tija telescopica y 150 de recorrido delante y detras, son datos bastante apetecibles. Con respecto al funcionamiento pues te puedo decir que va mejor de lo que me esperaba, sube muy pero que muy bien y bajando se deja domar facil. Estuve mirando de comprar la Dune RR pero la verdad es que se me escapaba un poco de precio, posiblemente sea la que esteticamente me gusta mas. Siendo realista, a estos niveles no creo que te vaya a defraudar ninguna, mira la que mejor precio-montaje te pueda ofrecer tu tendero y yo creo que acertaràs. Un saludo
Soy poseedor de la reing 0 del año pasado, creo que es la bici que buscas. Yo hago rutas de todo tipo, y la bici siempre cumple de sobra, es mas en alguna ocasión me he echado unas bajadas con unos colegas que hacen Dh (siempre a mi ritmo claro esta). Justamente este Jueves pasado, en mi tienda organizaron un prieva de las mondraker, me diio la sensación que el sistema es mucho mejor para pedalear, pedaleando de pie no se unda tanto ni se valancea. Por contra me dio la sensación que el sistema es menos sensible, que el maestro de Giant. Por último, y perdona por el toston. Meparece que la reing la tendrías que compara con la Foxy, la Dune es como una mini DH, que pedalea bien, pero me parece es que para hacer rutas de 50 kms hay que estar muy fuerte.
Dune sin duda, en mi peña hay dunes y reing, y las 2 pedalean precticamente igual, y de peso andan hay hay, pero a la hora de bajar la dune tiene mejor horquilla (barras mas gruesas) en fin, para gustos colores es mi opinion.
Comprate la que te guste, pero no utilices la garantia como el factor más importante. Recordar que la garantia cubre sólo defectos de fabricación y tampoco creo que tengas la misma bici toda la vida, en 5 años las bicis cambían una barbaridad y se quedan obsoletas. <Además en las bicis dobles muchas garantias distinguen entre el triangulo principal y el basculante.
Muy buenas todas las respuestas, un 10 para todos. Y no, aun no lo tengo claro, pero esta de camino.:compress Que tal Santa Cruz...?