Elección mtb para novata

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Venuxia, Aug 24, 2011.

1. Venuxia

Venuxia Novato

Hola a todos/as,

Vengo aquí a pediros consejos sobre la elección de una mtb. No busco la mejor bici ya que el uso sera para dar vueltas el fin de semana, pero tampoco quiero una barata que se rompa en 3 salidas.
    He comenzado a recorrer algunas tiendas para comparar modelos y precios (mi presupuesto esta entorno a los 400€) y por el momento las candidatas son: viper tr 250, cube aim y orbea dakar. Por estética hago el orden cube>orbea>viper pero en cuestiones técnicas no tengo ni idea y es por eso que os pido ayuda.

Viper tr 250 ---->389€ (en la tienda esta de rebaja, antes valia 576€)

Sobre esta marca tengo muy pocas referencias.

Orbea Dakar 2011---->389€* (tengo que confirmar el precio en la tienda)
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM MLO
    Plato SHIMANO FCM 131 24x34x42
    Dirección AHEAD 1 1/8
    Manillar ORBEA RAISED ALU
    Potencia ORBEA ALU
    Manetas SHIMANO STEF 51
    Frenos ORBEA V-BRAKE ALU
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z8
    Ruedas ORBEA HYPNO 26
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales VP 570
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ROYAL MATCH ST

Cube Aim---->429€*
    Alu Lite AMF 7005 RFR-Geometry
    White ‘n‘ Blue
    14", 16", 18", 20", 22"
    Suntour XCM Lockout 100mm
    FSA No.10 semi-integrated
    Easton EA30 Oversized
    Easton EA30 Lowriser Oversized
    CUBE Double Duometer
    Shimano Alivio RD-M410 Top Normal 8-speed
    Shimano FD-M310, Top Swing 34,9mm
    Shimano shift-/brakelever ST-EF51 EZ Fire Plus, 8-speed
    Shimano BR-M422 V-Brake F&R
    Shimano Acera FC-M361 42x32x22T, 170mm, Shimano BB-UN26
    Shimano CS-HG30 11-30T, 8-speed
    Shimano CN-HG53 108 links
    Mach1 Exe
    Shimano HB-RM40
    Shimano FH-RM30
    Mach1 18/0 Stainless 2.0
    Schwalbe Smart Sam 2.25
    Schwalbe Smart Sam 2.25
    Impac AV14
    Schwalbe 22-559
    Fasten Alu
    Scape Active7
    RFR Complight 31,6mm
    Scape Varioclose 34.9mm
    13,7 kg

Me gusta tambien la Orbea Sate pero se me va un poco de presupuesto salvo que estos días la consiga encontrar más barata.

Gracias;-)

2. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

la orbea dakar es la que mejor veo por relacion calidad/precio y componentes, la viper como segunda opcion por el precio.

3. MonchiBCN

MonchiBCN Miembro

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A25K1

Aquí te dejo otra por 399, yo la primera vez que la vi por internet no me gusto mucho, pero en persona la verdad que no esta mal, también he visto la Orbea Sate creo que la del 2012 en el corteingles por el mismo precio 399, y digo que creo que es la del 2012 por que no me fije muy bien, pero por lo poco que vi la horquilla era XCR con bloqueo en en manillar, por lo que he leido es la que trae la nueva Sate (corregidme si me equivoco)

Un saludo y suerte con la compra.

4. Venuxia

Venuxia Novato

Gracias por las respuestas, la BH que me has enseñado me gusta bastante y además tengo bastante confianza en la marca (mis bici de niña eran bh y todas han sido indestructibles), pero por desgracia por donde vivo no es fácil encontrarlas y tampoco hay un cortingles a menos de 1000km :-( por lo que tengo que ajustarme a lo que encuentro por tiendas cercanas (si compro por internet me sale al final más caro con los gastos de envio).

5. MonchiBCN

MonchiBCN Miembro

Bueno arriesgándome a hablar sin saber donde vives, creo que en bikestocks los portes son gratis si la compra es superior a los 50 euros o por lo menos eso pone en la pagina.

Quien no a tenido una BH de peque, y es cierto eran indestructibles :smile:

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.

7. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

yo sinceramente no te recomiendo ninguna, busca una bici con geometria de chica, mi prima se compro en principio una rockrider no me acuerdo el modelo y la cabao regalando por que no se ajustaba a lo que ella queria, cambia muchas cosas geometria, sillin etc... despues de eso se compro una bici de chica con muy buena geometria y la verdad esta encantada con la burra no la cmbia por nada del mundo.

te dejo el enlace para que la veas.

http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Ventura-Go/149

saludos.

8. Venuxia

Venuxia Novato

Sí, ya había echado un vistazo (tienen la sate a 425€:babas) pero el transporte solamente es gratuito para España/Portugal y yo me encuentro en Bélgica por lo que me saldría por un buen pellizco enviarla hasta aquí.

Gracias por el consejo ;-), ya lo había mirado y normalmente tengo que tener una 18" pero lo tendré en cuenta para calcular la altura del sillín.

Estoy acostumbrada a utilizar modelos masculinos sin ningún problema y me he decantado por estos modelos básicamente porque hay mucha mas oferta y en estética me convencen más. La única cosa que sé que tendré que cambiar inmediatamente es el sillín :lol:, no hay nada más insoportable que una silla de hombre.
    Gracias por la recomendación de todas formas.

Mirando componentes en internet veo que alivio>acera y que los frenos hidráulicos son mejores que los v-brake. Teniendo en cuenta esto, en componentes iría mejor montada la viper (alivio, frenos hidráulicos) que la dakar (acera, frenos v-brake) ¿no?

Last edited: Aug 25, 2011
  9. luis alejandro(bily)

luis alejandro(bily) Miembro

10. melorri

melorri Miembro Reconocido

my mujrer antes usaba mi bici vieja y a pesar de ser de su talla en teoría, al usarla se ve q le quedaba larga ya q le dolía el cueloo y los hombros de ior tan estirada, ahora tiene un a orbea sua y va muy contenta, es importante q sea geometria de chica: cuadro hotizontal más corto, potencia alta, manillar de doble altura, bielas cortas...

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

¿Geometría de chica? Cualquier bici "de hombre" le puede servir a una mujer si es la talla correcta, el sillín está bien regulado, la potencia es la correcta etc...

¿Acaso le cambian a los coches los asientos cuando el coche lo compra una mujer? ¿Hay motos de mujer?

No hay que tragarse todas las tonterías "marketinianas" de las marcas o acabaremos comprando botellines para bebida de mujer, que tienen las manos mas suaves, suelen tener las uñas mas largas...

Venuxia, como dices que no tienes un Corte Ingles a menos de 1000 km, me da la sensación de que no estás en España, ¿esos precios son de tiendas españolas? Ahora puedes encontrar muy buenos chollos en tiendas online y si les aprietas un poco aun más. A estas alturas de año empiezan a necesitar si o si espacio en los almacenes para todo el material 2012.

Saludos!

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

He leído que normalmente tienen en proporción extremidades más largas y tronco más corto que el hombre. En ese caso, una bici de talla para hombre pudiera quedar larga de tubo horizontal.

Trek tiene modelos WSD por alguna razón. Y no son más caros que los de hombre. No creo que le estén intentando vender la burra a nadie. Pero claro, cada uno compra lo que le va cómodo, eso por supuesto. x d

13. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Pues yo comparto la opinión de _Vincent_. En un alto porcentaje es mucho marketing.

Ya no es que sean más caros, es que a igual precio suelen ir peor montadas.
    Y según qué marcas, lo de la geometría de chica es de chiste... no se si te has puesto alguna vez a comparar medidas de los cuadros, pero muchas veces las "diferencias" se salvan con un simple cambio de potencia+sillín y no necesitas llevarte una bici mucho peor montada.

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Es la primera vez que me pongo a mirar geometrías por el tema. Pero es curioso, sí. xD

En el caso de la trek 6300 vs 6300 WSD en talla 17,5 el único cambio que veo es el color. xD Igual la potencia o algo del estilo, como dices. Pero valen lo mismo, y llevan los mismos componentes. Aunque mirando, creo que llevan la misma. Y sólo cambian el sillín evoke 1 por el evoke 1 WSD. Madre mía. xD Bueno, al menos van igual montadas y no se da el caso de 'bajón de componentes' que comentas.

15. Venuxia

Venuxia Novato

Efectivamente no son precios de tiendas españolas, la viper la vi de oferta en una tienda física y me pareció interesante por los componentes que llevaba (encontrar frenos hidráulicos por menos de 400 no es fácil), la orbea dakar y sate estoy esperando que me confirmen los precios en una tienda física para ver si puedo tener la sate por menos de 499€. La cube la encontré aquí: http://www.barracuda.be/fr/products/vtt-cube-aim-2011-blancnoirbleu sino normalmente la veo en tienda a 469€ y no la veo superior a las otras como para pagar 80€ más simplemente por el diseño.

Last edited: Aug 25, 2011
  16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Un voto para la Viper ;-)

17. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

A una misma medida de entrepierna CAMBIA LA TALLA SI ES PARA HOMBRE CON RESPECTO A SI ES PARA UNA BELLA DAMA.

18. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Ya, pero no deja de ser curioso que los cuadros marcados en talla 17,5 tengan exactamente las mismas medidas. Con que la 'adaptación' para trek es cambiar colorines y dar tallas más ¿pequeñas? a chicas. ¿No?

19. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Premio. ;)

Y eso que has mirado sólo una marca. Yo cuando compré la bici me miré unas cuantas y podías alucinar... Lo de los componentes peores suele verse más en bicis de algo menos presupuesto que la 6300. Dónde una de chico lleva un Deore, a la de chica le montan un Alivio, o Acera (he visto hasta tourney!). Y lo de los manillares más cortos... mejor no sigo que me da la risa.
    Lo único de las geometrías de chica es que si mides menos de 1,60 encontrarás talla, pero como midas más... todo tiene arreglo.

Ya digo, no son todas las marcas iguales, pero muchas parece que lo hacen de quedabien y ya está.

20. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Selecciona antes los que lleven frenos hidraulicos, si vas a rodar mas por carretera entonces dará igual. El sillin imagino que te lo podran intercambiar por el de uno de chica. Yo te diria la CUBE antes que la BH a causa de ese pedalier suntour que no es muy bueno, y el cuadro es mucho mejor.

Share This Page