Elección para iniciar: Rockrider FR6 o Kona Stinky?

Tema en 'DownHill' iniciado por kuku_sombra, 29 Nov 2011.

?

¿Qué elijo?

1. Rockrider FR6

3 voto(s)
    7,7%
  2. Kona Stinky

36 voto(s)
    92,3%
  3. Otra marca y modelo (especificar)

1 voto(s)
    2,6%
Se permiten varios votos.
  1. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Busco consejos y opiniones diversas y de ahí que abra un tema al respecto.. os comento mi situación.

-Peso normalito ~65kg, 1'75m de altura
    -Un presupuesto máximo (posible) de unos 700-800€
    -Una bicicleta que me pueda ser fiel a la hora de hacerle cambios.
    -Si el caso de para gastar lo justo, empezar a desenvolverme en éste estilo e ir metiendo chicha... mucho mejor

De toda la vida he montado en bici, pero mi rígida con una suspensión delante patatera me está diciendo que no la haga saltar más y la deje para rutitas de tomar el sol, así que quiero una bici para empezar fuerte en descenso, que en rutas sepa caminar y si el esfuerzo da resultados... que dé de sí en freeride :roll: No busco un monstruo, me gustaría que me comentarais entendiendo mi punto de vista y es que no soy una bomba saltando ni nada jejeje

La Fr6 me sale alrededor de 300-600€, algunas incluso con alguna que otra suspensión y componente cambiado.

• Caso 1: FR6 2010. Ruedas Maxim de competición (especial para roca) de 2'50, cámaras de aire continental de descenso antipinchazos. 460€
    • Caso 2: FR6 2010 sin cambios. 360€

Por otra parte he encontrado unas Kona Stinky que creo que me pueden dar muchísimo de qué hablar...

¿Por dónde tiro? ¿Qué opináis?

Muchísisisisimas gracias de antemano foreros! :grin:

2. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    pues la stinky de cabeza,es mucha más bici,y aguantara todo lo aue le heches,y ademas a la hora de hacer cambios es un cuadro mucho mejor.

3. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respuestas así de decididas marcan mucho :D Qué diferencia podría notar y considerar entre una stinky de un año a otro? :S

4. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Me interesa muchísimo este tema porque estoy practicamente igual que tu! Por lo que he visto por aquí en el foro tiraría mejor por la Stinky!

5. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, yo de las que dices las kona sin dudarlo, pero no te cierres en estas dos, busca en el apartado de segundamano y veras varias opciones, por lo que dices busca una doble de fr con pletina simple delante con buen recorrido, bueno es lo que yo buscaria por lo que comentas, suerte.

6. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    stinky

7. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda alguna la stinky. el cuadro no tiene comparación.....con la fr6 te puedes iniciar,muy limitado.pero con la stinky,puedes iniciarte...y seguir dándole guerra hasta que te canses de ella!!!

8. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Uno más para la Stinky.

9. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    stinky

10. __feRs`t__

__feRs`t__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Stinky de cabeza. La puedes ir mejorando y tardarás en cansarte de ella y como dicen por arriba aguanta muy bien. El cuadro rockrider se te quedará corto a los pocos meses.

11. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me hace grácia... muchos me han dicho "FR, FR ,FR ,FR!" y es que resulta que no comenté que el presupuesto me puede llegar para una de esas stinky tan fabulosas jajaja

De hecho me da miedo, porque mi vecino siempre ha sido muy máquina en bici, y empezó en descenso sabiendo tener ******* en cada salto que pillaba... total eso desembocó en una FR6 comprada que terminó con con roturas y una fisura del cuadro en cuestión de una semana de uso; a su padre se le hincharon los ******* de que partiera bicicletas (amén a las garantías) y ahora llevará 3 o 4 años haciendo cortados de película con una stinky casi de serie :D Y me fía una cosa tremenda esa bici, lo malo es que sigo sin conocer otras opciones fuera de éstas 2 jeje

12. BorjaDescen

BorjaDescen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mas que nada entre una de un año y de otro lo q se podría notar seria, el uso q tiene y los componentes que serán mas antiguos, yo me decantaría por la 3º opción, ya que viene bastante bien equipada, con avid elixir r, race face, sram9 boxxer race 2010 etc yo si fuese tu compraría esa

13. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, de las kona... pocos contestan a los anuncios en segundamano.es, llamé a uno que vendía una verde con un casco en unas condiciones bastante buenas por 600&#8364; y resultó que la vendió ya. A todo eso decidí poner un anuncio en dicha página y lo primero que me llega es un mensaje a tema de un interesado, pero resulta que bajo nombre anónimo me dijeron que pusiera en éste foro los anuncios, porque en 2ªmano.es no hay más que estafas y timos... la verdad es que no me extraña.

En fin, sabéis de algún sitio o usuario que pueda sacar una kona a buen precio o otra bicicleta de DH "competente" jejejeje

PD: gracias a todos por las respuestas!

14. dan1337

dan1337 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    la stinky sin dudarlo!

15. SCG69

SCG69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Stinky sin dudar!!!:taz
    Yo me inicie con esta, que es la versión Deluxe además de los extras que yo le metí, principal diferencia con la normal es que la mía monta una 888:

http://www.segundamano.es/madrid/kon...28_s&st=a&c=16

Bien es cierto que no está actualizado porque cobran por ello pero para eso está el anuncio en:

http://anunciosmtb.com/l/1195/kona-stinky-deluxe

No encontraras nada igual, te lo puedo asegurar.
    Comparar una bici de Decathlon con una KONA es un sacrilegio, te lo digo desde la experiencia.
    Si te mola este es mi correo:

Pacoelflacoscg@hotmail.es

Stinky a muerte!!!!
    :bond

16. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero me interesa barajas otras opciones que puedan darse... por ejemplo:

Specialized big hit I o III me ofrecen
    Norco A-line

¿Qué tal esos modelos? Recordemos que no soy ningún pro y es la mía primera, aunque me preocupa que sea una bici cañera y me aguante en un principio y futuro ;)

Como siempre, muchísimas gracias!

17. downhill_miki

downhill_miki Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    stinky ya que kona simpre tendras muchos mas rrecanvios ke rockrider. aparte ke los materiales de kona no se pueden comparar con los de rockrider jeje, pillate la kona iras mucho mejor!

18. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No pongo en duda la kona, no creáis que dudo de vosotros jajaja

Pero respecto a los modelos que he dicho ahí, podríais decirme alguna referencia?

PD: lo siento, pero no tenog ni idea jaja

19. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    respecto a los dos modelos que has puesto aparte de la stinky,desde mi punto de vista, están de lujo para empezar y darle caña un buen tiempo.la norco A line no la e probado,pero tiene que funcionar muy bien y la big hit es de lo mejor que vas a encontrar de segunda mano,si buscas una buena bike de freeride...yo de esas tres,descartando la fr6,me buscaría una big hit,ademas se vendieron muchas por lo que hay un amplio mercado de segunda mano.

un saludo!!

20. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y una pregunta. A la hora de poder rutear, ¿Cuál estaría mejor de esas? (entre la stinky, la big hit y la norco a-line) En cuanto a peso, suavidad de pedaleo...

Gracias por las respuestas!

Compartir esta página