Elección pastillas nuevas: que material es mejor y porque ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por tavOu, 23 Ago 2012.

1. tavOu

tavOu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas de nuevo

como toca cambio de pastillas pues querría saber que material es mejor para dichas pastillas, me refiero a desgaste-frenada más que nada.

entiendo que lo que suele haber es esto:

-Semi metálico
    -Kevlar
    -Sintético
    -Cerámico Pro

están ordenador de barato a caro. Cual de ellos tiene mejor frenada ? cual de ellos se desgasta más? cual recomendais por vuestra experiencia?

Un dato a tener en cuenta es que mi peso es sobre 100 kg entonces el tema de los frenos es importante en mi caso xD

Mis frenos son unos tektro draco aunque las pastillas son las mismas que los tektro auriga que suele tener mucha gente, agradecería opiniones de gente que los tiene.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35412
    estas son las pastillas que suele pillar la gente no ?

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Basicamente, cuanto más blandas, más frenan y más respetan el disco, pero menos duran. Si no tienes ningún disco especial, de aleaciones de aluminio o cerámicos, que en estos casos no puedes elegir pastilla, si ahorras en pastillas los discos te durarán menos...Con 100 kg si usas un compuesto muy blando cada mes (es una forma de hablar) deberás cambiar las pastillas, pero irás más tranquilo

3. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo oido que las mejores son las de resina.

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Otra diferencia que he olvidado antes, porque aquí apenas tenemos días húmedos, es que si por donde te mueves hay agua y barro las blandas van peor, mejor semimetálicas

5. tavOu

tavOu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** soy de Galicia, si tenemos una cosa, esa es agua xD gracias

6. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    tambien tengo los tektro draco y les pongo semimetalicas las mas baratas no me complico frenan bien

7. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Los dos tipos clásicos son:
    - Orgánicas (también llamadas semimetálicas, de resina, etc.): Son unas pastillas blanditas, con muy buen tacto y que frenan mucho aunque estén aún frías. No hacen ruido y no atacan tanto el disco, y no suelen producir vibraciones. En mojado pierden un poco de fuerza y tacto, pero su mayor inconveniente es que duran poco. En seco no es tan acusado, pero si juntas arena + agua obtienes un barro abrasivo que se las come enseguida. Por otro lado, son baratas. CÓMODAS PERO NO MUY RESISTENTES.

- Sinterizadas (también llamadas metálicas, etc.): Todo lo contrario. Son pastillas duras, que no tienen un tacto tan bueno y que frías frenan menos que las orgánicas. Suelen chirriar al frenar y a veces producen vibraciones. También es el tipo que más tendencia tiene a cristalizarse si coge aceite o grasa. Sin embargo, las usa mucho la gente, ¿por qué? Porque no las afecta lo más mínimo el agua y el barro, porque aguantan mucho calor y porque duran muchísimo sean cuales sean las condiciones. NO SON CÓMODAS PERO SON RESISTENTES.

Últimamente han ido apareciendo otros tipos:

-Las cerámicas no las conozco, además hay varios subtipos.

- La idea de las de kevlar es coger una pastilla orgánica con sus virtudes y añadirle fibras de kevlar para remediar el defecto de su corta vida. En realidad, el resultado es una pastilla intermedia entre las orgánicas y las sinterizadas: más resistente que las orgánicas pero no tanto como las sinterizadas, mejor tacto que las metálicas pero peor que las orgánicas, etc. Además, son bastante caras.

Yo he llevado orgánicas y metálicas, y ahora estoy probando unas de kevlar. Las de kevlar parece una buena idea, pero la verdad es que no me ha convencido. No está mal, pero son las más caras y resulta que viene a ser una pastilla con peor tacto que la orgánica y que no llega a tener las ventajas de la sinterizada. Que más me da que duren más si por ese precio me compro 4 pastillas orgánicas y disfruto de su suavidad... es un quiero y no puedo. Yo personalmente me quedo con las orgánicas, tienen un tacto genial y son las más de ''usar y tirar'', aunque te las cargues o no te gusten las que has comprado no pasa nada, costaban poco y de todas formas las vas a tener que cambiar pronto. Las metálicas no están mal, lo malo es sobretodo el tema del ruido y las vibraciones, que hay casos y casos, a algunos ni les pasa y a otros les pasa a lo bestia, aunque yo creo que en tu caso son las más apropiadas por el tema de la lluvia. Todo es ir probando, a cada uno le gustan unas pastillas.

Por cierto, te recomiendo comprarlas por internet. En páginas como discobrakes o superstar components están tiradas de precio y tienes todo los tipos que quieras para elegir.

8. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo encantado con orgánicas en unos Elixir5 180mm, hacen menos ruidos y producen menos vibraciones que las de serie (o al menos de momento)

9. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    yo monte detras las organicas buen tacto pero me duraron un suspiro he montado unas semimetalicas un poco menos de mordida pero en cuanto se calientan un poco (tirar de ellas un poco) frenan perfectas y para bajadas que son mas prolongadas perfectas y delante he montado unas clark que son organicas y sobre todo baratas creo que me costaron sobre lo 8€ el el corte ingles y de momento perfectas buen tacto mordida y espero que duren bien ya que yo delante lo gasto pero no mucha tralla

10. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Muy buenas, a mi me gustaría saber que pastillas son las que mas frenan teniendo en cuenta que me muevo por la zona de valencia. Entiendo que serian las orgánicas. Pero me gustaría saber que tal van las de cerámica y que diferencia hay entre las pro y las hard.

Ya contáis, saludos

11. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    kool stop rojas , kool stop rojas y kool stop rojas, son semimetialicas , ni se os ocurra poner sinteticas , eso no vale para nada , en cuatro achuchones te las comes.

Y para cargarte un disco a frenadas minimo has tenido que gastar unos pocos muchos juegos de pastillas y si no eres muy bestia duran bastante.

Los discos se gastan con mucho uso , como los de los coches ... y hay que cambiarlos ...

Poned semimetalicas sin miedo.

Yo he leido de gente que lleva organicas y en bajadas echar humo y no frenar nada , se estaban derritiendo practicamente.

En las semimetalicas , tambien te puede pasar que se cristalicen o se queden pegadas, pero son mas duras a para esos tratos.

Aveces chillan un poco , y como dicen hasta que no cojen algo de temperatura frenan poco.

Pero son una gozada!

Daros cuenta que un disco de freno se pone muchisimo mas caliente que una llanta cuando eran los vbrake , ( poned el dedo en la llanta con un v y poned en un disco despues de una bajada , a ver cual jode mas jajaja , en el disco nos quedamos sin dactilares jajaja )

Yo no pondira otras, son mas consistentes y frenan dpm .

Os dejo este link

http://www.bikesopportunity.com/blog/review-pastillas-kool-stop/

Última edición: 24 Ago 2012
  12. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    A ver, no confundamos semimetálicas con metálicas. Yo al principio también me liaba con los nombres, en cuanto leía ''metal'' pensaba en las sinterizadas, pero cuidado, que mientras que metálicas y sinterizadas son lo mismo, las semimetálicas no tiene nada que ver, vienen a ser lo mismo que las orgánicas. Vamos, hay una sutil diferencia entre orgánicas y semimetálicas, porque las segundas llevan un poco de metal, pero son muy parecidas, la mayoría de los fabricantes llaman a sus pastillas blandas de una de estas dos formas, pero no confundir con las metálicas, que son las duras. Tal y como acabo de ver por casualidad en la web de Koolstop: ''Kool-Stop disc pads are made with organic materials that are blended and bound together using a resin. The compounds do include small amounts of metal to improve the braking formula but though this is a mined material the pads are largely organic. The term semi metallic can also be used.''

Imagínate las orgánicas como si fueran de goma: cómodas, agradables, agarran bien, pero se desgastan rápido y las afecta el calor y la humedad. Las sinterizadas son como papel de lija: son más desagradables, más bestias, pero son como una roca, les da igual el calor, la humedad y tardan un montón en gastarse.

Última edición: 24 Ago 2012
  13. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

+1
    Las Kool Stop rojas son tremendas, me encantan!!!!

14. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Mirando en el pagina de King barcelona veo las kool stop rojas para xtr m975 que es mi caso pero veo también las mismas pero pone que son sinterizadas.
    Que diferencia hay y cual es mejor.

Ya contáis, saludos

15. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Perdon me he hecho un lio con los nombre , disculpas.

16. Berto_R

Berto_R Sr.Polimeros

Me Gusta recibidos:
    1
    No digas q las semi metalicas son organicas xq no es asi. una cosa son las organicas q son las pastillas de resina, otra las metalicas(o sinterizadas q son compuestos metalicos en su mayoria) y despues las semi metalicas q son un termino medio entre ambas. yo prove de los tres tipos y me kedo cn las semi metalicas, mas concreto las Koolstop( las rojas) esas frenan q es una pasada !!!

17. eliart

eliart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página