Elección Pedales Automáticos Y Zapas...problema rodilla.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por slopez, 18 May 2013.

1. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Os cuento un poco mi tema. Estoy operado de menisco de la rodilla izquierda. Para tratar mejor la rodilla había leido que los Crank Brothers permitían mejor juego del tobillo, adaptándose mejor a la pedalada. Actualmente tengo unos Shimano, estos cogen firmemente la cala, pero existe poco movimiento del tobillo. También a quien le he preguntado, me dice que los Crank al no llevar regulación del muelle, coge más fuerte la cala; esto no me gusta porque por seguridad prefiero que se suelte lo mejor posible el sistema.

También quiero preguntaros acerca de las zapatillas. Acabo de gastar unas northwave drifter. Estas tienen suela vibram para poder caminar con facilidad. El tema es saber si se nota sobre todo el rendimiento y ausencia de molestias en la planta elegiendo una zapa más rígida tipo sidi o mtb rígida. Me da también algo de cosa ver que cómodas serán a la hora de caminar cuando se haga el empujin, uso la bici también para cicloturismo.

Gracias por vuestra atención, un cordial saludo.

2. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Por si te sirve de algo, yo estoy operado de menisco y tengo roto el LCA, y uso los SPD de shimano sin problema. Quizá con las calas SH56 tengas un poco más de juego que parece que es lo que buscas. COn el cambio a zapas más rígidas, mi experiencia empezó literalmente ayer, y para pedalear son mejores, pero para andar son algo menos cómodas. En todo caso, para esos meniscos, lo mejor es evitar golpes verticales y giros fuertes.

Saludos.

3. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta. Cambiaré calas con las zapas nuevas y miraré haber cuales compro. He visto unas northwave mission parecidas a las que gasto por 88 euros. Me han gustado porque llevan como un cubre bota que se guarda facilmente al quedarse como una bolsita, pero jolines tal y como se han quedado las mias con 4 años, agrietado todo el forro, sería interesante cambiar de marca. Las zapatilllas rígidas tienen una pinta estupenda, pero ya te digo en el empujin y a la hora de agarrar en piedra como que tienen que ser hasta peligrosas.

Otra de las cosas que estoy pensando seriamente de hacer, es un estudio biomecánico, para que me pongan en condiciones en lo alto de la bici.

4. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para las rodillas los CB son lo mejor, y para nada son duros de sacar

5. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces los CB el muelle deja salir mejor la cala que con calas shimano SH56? Esto es importante porque hay muchas opiniones contradictorias al respecto.

6. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No he probado los CB, seguro que van de lujo, pero te garantizo que los Shimano de toda la vida, regulados a la mínima tensión con las SH 56 son mantequilla pura. Cómodos para encalar y rapidísimos de desencalar. Se me antoja complicado encontrar algo más fácil.
    SAludos.

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    los CB depende de donde pongas las calas cuesta mas o menos el sacarlos, pero nada del otro mundo, sobre segun la cala, una de las calas tiene dos puntos, pues si la pones en la derecha, creo recordar que es mas blando y si lo pones en la izquierda mas duro, pero la verdad que no recuerdo lo de las posiciones muy bien

8. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Si la cala de los pedales la pones en la izda tienes más grados (más movimiento) y si la pones en la dcha tienes menos grados. Incluso diría que en la dcha tiene algo más de juego que unos shimano, pero no estoy seguro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

9. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    En mi caso fue ponerme unos Cb y hasta luego mi dolor de rodilla (dolor lateral) y me miré posiciones y todo lo que hay que mirar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

10. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    439
    En los CB no hay regulación de tensión es decir siempre aprietan con la misma fuerza.

Lo que varía según pongas la cala marcada en una u otra zapatilla es el ángulo de desenganche es decir lo que tienes que girar el pie para desengancharte.

De CB he probado los mallet , los he tenido que descartar , se me hacía muy difícil enganchar sobretodo el pie izquierdo.

Ahora llevó unos eggbeater y muy bien tanto el enganche como el desenganche , el problema es que me resulta difícil engancharme en cuestas muy empinadas y como tienen poca superficie de apoyo no me da ninguna seguridad subir desengañado.

Quiero probar unos SPD con algo de plataforma pero todavía no he podido.

11. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, yo tengo unos candy3, y la verdad han sido mis primeros automáticos, me los puse por la condropatía.

Al principio van duros hasta que coja un poco la cala, pero luego salen con facilidad y las 6 veces que me iba al suelo por pararme sin desanclar, he quitado el pie no se como.

Por lo tanto he de decirte que la seguridad me la dan, pero por ciudad ni se me ocurre engancharme, al menos de momento con el poco uso que le he dado.

12. slopez

slopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos Shimano DX m647. El problema es que tengo calas SH51, y cambiaré haber si se nota las SH56, porque no veas como cogen las SH51 al pedal. En cuanto a la hora de empujar, en muchas ocasiones me he visto descalado por subir algo de mucha pendiente, el por si "acaso", saco y voy descalado; el pedal es ancho y se puede hacer bastante fuerza. Dudo que con unos CB sin plataforma se pueda hacer eso. Probaré con unas calas SH56 y unas Nortwave mission nuevas.

Compartir esta página