Hola buenas, acabo de comprarme una bici y estoy en duda respecto a los pedales, tengo claro que los quiero shimano, he estado usando casi 1 año unos wellgo mixtos, tiempo desde el que llevo iniciado más "en serio" (sin competir ni nada parecido) en el tema de la bici, he decidido pasarme a los completamente automaticos. El tendero me a recomendado los básicos de shimano que valen 20€, pero estoy plateandome darme el capricho y comprarme los xt. Ahora viene mi duda, ¿realmente se notan diferencia a la hora de pedalear los shimano básicos de 20€ con los xt o es sólo cuestión de peso? a mi el peso la verdad no le doy a penas importancia, quiero tener unos pedales que me vayan a ir bien. Otra duda que me planteo es que diferencia hay del "automatico puro" a estos http://www.wigglestatic.com/product-media/5360073221/shimano_pdm530.jpg?w=1100&h=1100&a=7
Los XT (M-780) te ofrecen un mejor peso y algo más de calidad en el rodamiento del eje pero el mecanismo de enganchar/desenganchar las calas funciona igual. Si quieres darte el capricho adelante pero objetivamente no vas a mejorar la función mecánica del pedal. El otro tipo de pedal se diferencia en que tiene una mayor plataforma de apoyo y es mas adecuado para otros estilos, no te hace falta, compra el básico (M-520). Para mi, el montaje de pedales automáticos en una bici es uno de los puntos mas importantes.
Gracias por la respuesta, los rodamientos del xt dices que son mejores por tanto el pedal te refieres que seria mas duradero? o en que afecta los rodamientos? Otra duda, soy todo dudas jaja, a que te refieres con que el montaje de los pedales es el punto más importante, que hay que tener en cuenta a la hora de montarlos?
yo llevo los 520(los basicos) y para mi van perfectos. He tenido 3 juegos de pedales y ningun problema, cumplen con su función, y por la diferencia de precio, prefiero quitarme a mi 30-40gramos y ahorrarme minimo 40 euros que hay de diferencia.
supongo que se refiere a que a la hora de pedalear hay mucha diferencia de pedales de plataforma a pedales automaticos.
Si me decis que a la hora de pedalear 520 que valen 20€ frente a los xt que valen 50€ la única diferencia que tienen es el peso es que ni me lo pienso jeje
Justamente hoy he pasado de unos pd-m530 a unos pd-m785, cambio por necesidad ya que los 530 empezaron a darme problemas con poco mas de un año. Me he dado el capricho de cogerme los xt por 20 euros mas que los 530, y de diferentes no he notado nada. Si los XT son algo mejores que los 530/520 pues mejor que mejor, este dato que aporta ManuV lo desconocia.
mas sobre pedales. los 540 son una buena compra ...los 520 aparte del peso el eje es diferente http://www.foromtb.com/threads/pedales-automaticos.1223787/page-2#post-21568446
El funcionamiento entre los 520 y Xt es igual. Y por lo que valen unos 520 te puedes permitir cambiarlos mas a menudo con lo que compensas la duración mayor ,en teoría , de los rodamientos sellados de los Xt, que esto no lo tengo yo muy claro.
Yo me compraría los Xt de principio, los básicos me duraron a mí 1 año, se jorobaron los rodamientos y empezaron a sonar. Con los Xt llevo y año y medio y sin problemas. Por 30 euros de diferencia creo que son mejor opción, sobre todo si tienes cierto peso o tu pedalada es muy potente. En cuanto al sistema de pedal en sí, idénticos.
a ver yo con unos 540 les he dado uso unos 6 años sin conptemplaciones vadeando rios , con barro etcc, hasta que se me ha gripado en uno el eje (por no hacer mantenimiento ) el otro esta perfecto sin ninguna holgura,
La diferencia es la que te han comentado, peso y rodamientos. No vas a notar diferencia a la hora de pedalear, ya que el sistema es el mismo. El 520 es un buen pedal.
nunca habria caido en que los pedales tienen mantenimiento....soy muy novatillo, me podeis decir que habria que hacer de mantenmiento? materiales, metodo, cada cuanto...etc gracias por las respuestas
Yo llevo los Xt desde hace 3 años y van como el primer dia sin hacerles nada, si te supone mucho 50€, dormiría tranquilo con unos 520, siempre he leído que van bien.
es desmontar el eje , limpiar , engrasar y si hay holgura ajustar. http://www.mtbleganes.com/group/mecanica/forum/topics/tutorial-mantenimiento-pedal
Buenas,yo tengo los dos 530y 520,los dos van muy bien lo unico q los 520 se ponen mas facil y pesan menos los 530 los tengo por q tienen algo de plataforma y aveces la coja pa subir a currar sin ponerme los zapatos.
los 540 salen baratos y tienes la ventajas de rodamientos y eje similar al xt, por un precio parecido al 520