Hola, estoy intentando reutilizar una antigua bicicleta Orbea de carretera de los años 70. Para intentar que todo sea lo más económico posible he renunciado a hacerla a piñón fijo o a contrapedal, ya que para ello al menos debía cambiar el buje, asique he optado por el piñón libre, ya que no dispongo de cambio, desviador ni manetas. Tengo para utilizar lo siguiente: 1. Cadena Shimano HG53. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6053 2. Platos/bielas Shimano Alivio M410 "cuadradillo" http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46025 3. Eje pedalier Shimano UN55 "cuadradillo" 4. Llanta Mavic, de rosca 1.37" x 24 tpi, 35mm de las de toda la vida. El eje pedalier está colocado. También he montado las bielas a las que sólo les he dejado el plato grande 42 dientes. Ahí va mi duda: 1. ¿Qué paso tiene que tener el piñón que monte para poder utilizar mi cadena y mi plato? He visto que existen diferentes pasos, 3/16", 1/2"x1/8" y seguro que muchos más. El cuadro me va a permitir un juego de unos 2cm para tensar más o menos la cadena, eso no será un problema. La linea de la cadena también la tengo conseguida al haber centrado el eje de la rueda para ello. En principio no se me ocurre nungún problema más, aunque seguro que aparecen a medida que avance el montaje. Muchas gracias y perdonad al tocho, prometo fotos cuando termine. Un saludo..!!
Para la cadena creo que tendras que coger una especifica para single speed, son mas rigidas y no tenderan intentar pasar de un piñon a otro (que ademas no esta, con lo que se iria fuera) El paso de la cadena es de 1/2" (creo, a ver si lo confirma alguien mas) A ver si encuentras un piñon que te rosque bien en ese buje. Supongo que habras montado el plato en la posicion "interna" (donde iria el plato mediano) te quedara mejor Suerte con el montaje
Hola. Si puedes elije una cadena de 1/8, que son mas anchas. La medida de los eslabones son estándar, la diferencia esta en la anchura. También te valdría una de 6v, y no te preocupes si pones esta, que no se intentara cambiar de piñón sola. Lo que faborece el cambio de piñón son los tallados especifico que traen los cassettes, no la cadena en si, bueno algo también ayuda, pero serían las de 8/9 velocidades. Y que la linea de cadena este lo mas recta posible. Un saludo.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. El plato lo he montado en su emplazamiento original, lo que he movido es el eje de la rueda trasera para dejar cerca de la horquilla trasera el piñón, así consigo la linea de la cadena. Pues por lo que vale una cadena la monto nueva, de 1/8" asique imagino que sólo tengo que para comprar el piñón sólo tengo que tener el cuenta el número de dientes, montaré 14, y el ancho, 1/8". Gracias, ya os la enseñaré..!!