Elección portabicicleta

Tema en 'Material' iniciado por Tom Boonen, 11 Abr 2014.

1. Tom Boonen

Tom Boonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola amigos.
    A la vez que se acerca la semana santa creo q al final me animo a comprarme baca y portabicicleta.
    El uso serìa para transporte una sola bici de carretera. Modelo de coche, Seat Leon I.
    He estado mirando un poco en internet y me han gustado los modelos proride y freeride de Thule y luego otro porta con sujeccion a la orquilla de la bici.
    Que modelo me aconsejaìs? Respecto a la baca tambien me aconsejaìs alguna en especial?
    Saludos y gracias de antemano.

2. kantonite

kantonite Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Te has planteado poner bola? Yo la llevo y es muy cómodo y creo que lo más seguro, algo más caro también, pero bueno, ahí está la bola para otros enganches también...

3. Duck70

Duck70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El compañero tiene razón, mejor con bola.

4. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    844
    Strava:
    yo tengo un exeo....barras seat originales y portabicis elite san remo. Estoy encantado, le doy mucho uso y ni un solo problema. Esta claro que poner la bola sería lo ideal, pero supone un desembolso brutal.

5. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    El mio es el Seat Leon I. (el modelo viejo).
    Respecto a vuestras respuestas ya se q el sistema de bola es lo más cómodo y a la vez seguro, pero como ha dicho el amigo contourR supone un desembolso importante. Entre los portabicis de techo cual me recomendaríais? Que tipo de sistema de sujeción? Alguna de las q he nombrado o alguna mas?
    Gracias

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Para una bicicleta de carretera (más si el cuadro es de carbono), la mejor opción es el Thule OutRide 561.

DSCN8977.JPG

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Para eso está el soporte de la rueda delantera. Incluso queda espacio en las barras para un cofre con la bici y el soporte de la rueda, quedando libre todo el espacio interior del coche.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Oye, no es por llevarte la contraria, pero donde te entra el ProRide entra igual o mejor tanto el OutRide (menos aparatoso) como el soporte de rueda. Yo los tengo colgados en el garaje cuando no los uso.

Como única pega puede ponerse que al no tener que quitar la rueda delantera puede resultar más rápido el montaje sobre el coche. Aunque a poco que la bici pese el quitarle la rueda ayuda a la hora de levantarla hasta el techo, por no hablar de si el coche es un monovolumen, todoterreno o turismo de techo alto, en lo que se agradece el tener menos peso que levantar.

El apartado de ventajas es mucho mayor: facilidad de montaje, centro de gravedad más bajo, mejor sujeción y seguridad (con la tranquilidad que eso aporta)...

En cuanto al gasto, sí, es más caro que el que tienes tú (a mí me han salido ambas cosas por 150 euros aproximadamente) pero lo considero una inversión en seguridad (por no hablar de que me sirve para otros coches, cosa que también sucede con el tuyo).

Y para terminar algo que a lo mejor es subjetivo, pero para mí ver una bici montada entera sobre un turismo no me parece muy estético.

9. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    Me convence màs quizas este tipo de transporte, lo de la de atar a la orquilla, aùnque le tenga q quitar la rueda delantera. Además lo veo màs seguro como tù lo has dicho el centro de gravedad va mas bajo y la bici me da que sufrira menos.
    Ahora... entre la outride de thule y la san remo de elite...cual me recomendaìs? Las dos son muy buenas o eso parece. Pero el precio del thule es mas que el doble. Creo q los dos llevan llave para cerradura verdad? Sabeìs algun sitio en donde comprarlas barato?
    Gracias por vuestras respuestas y por seguir con èste hilo interesante.
    Gracias amigos

10. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    Precios...pues de todo un poco.
    Por ejemplo en hispanohttp://www.bike-discount.de/es/comprar/out...ide-561-bike-carrier-to-fork-mount-30123acing el freeride a 77€, el proride a 135€... y lo q màs me interesa el outride a 155€ y el elite san remo a 34€ y el elite san remo lock universal a 68€. La verdad q no sè q diferencia tienen estos dos ùltimos entre ellos.
    Màs precios... en fabregues el elite san remo new a 29,95€, el Elite san remo universal a 61,70€, el thule outride a 139,506, el proride a 129,50€, él freeride a 72€
    Màs...en amazon.es el elite san remo new por 32,70€.
    El mejor precio para el Thule outride he encontrado en http://www.bike-discount.de/es/comprar/outride-561-bike-carrier-to-fork-mount-30123, sobre los 100€ + gastos de envio.
    ...
    A ver q me decìs. A ver q me aconsejaìs.
    Saludos

11. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    Ese precio de www.amazon.es esta muy bien!
    Si no hay más opciones finalmente lo más seguro que me quede con esta opción.

Respecto a la otra opción alguien sabe la diferencia entre el último módelo del porta de Elite San Remo New y el Elite San Remo universal?

12. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    Ese precio de www.amazon.es esta muy bien!
    Si no hay más opciones finalmente lo más seguro que me quede con esta opción.

Respecto a la otra opción alguien sabe la diferencia entre el último módelo del porta de Elite San Remo New y el Elite San Remo universal?

13. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Este se olvidó del portabicicleta.........:confused: portabici.jpg

14. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    Jajajajaja!!!
    Muy buena opción mon petty!

15. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    Creo que al final que me voy a decantar por el THULE OUTRIDE 561.

Ahora una última pregunta....
    Tambien estoy para comprarme unas barras de techo para mi coche, baca. Sabeís si el THULE OUTRIDE 561 sería compatible con la baca de FEU VERT?
    L

16. Tom Boonen

Me Gusta recibidos:
    41
    Las barras de techo serían estas...
    Barras-feu-vert.jpg Barras-feu-vert.jpg

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

La mejor opción, no te arrepentirás.

Sí, es totalmente compatible. Los modelos Thule vienen con dos sistemas de anclaje:

1. T-bar para barras con ranura.

DSCN8786.JPG DSCN8888.JPG DSCN8892.JPG

2. Abrazaderas (marcadas en el círculo), para barras sin ranura longitudinal, como presumo que es la de FeuVert.

DSCN8816.JPG

Si necesitas alguna otra foto o información no dudes en pedirlo.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
  19. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo el elite san remo desde hace un año y estoy encantado lo he usado mogollón y cero problemas a bajó coste.

20. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Buenas

Rescato el hilo de las profundidades. Estoy pensando en comprar un porta, es para un coche antiguo, un MB SEC del 86. En principio descarto los de techo, porque el coche no creo que venga preparado para ellos y no quiero hacer bricolaje poniendo barras de techo. Despues de ojear parece ser que el mas adecuado para coches de 2 o 4 puertas es el Massi Tourmalet. Este creo que valdría para mi coche de 2 puertas y para el de mi padre que es de 5. A parte del portabicis, creo que necesitaría las V20. Si sabéis de otra opción interesante, agradecería que me lo indicarais.

Este es el Massi Tourmalet

GRACIAS

Compartir esta página