1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Elección ruedas 26

Discussion in 'Bicis y componentes' started by keko123, Aug 11, 2019.

1. keko123

keko123 Novato

Hola a todos,

Escribo para ver si me podéis ayudar con la elección de unas ruedas nuevas de 26.

Ayer fui a coger mi Ghost SE6000 de 2011 y al intentar moverla no podía. Tenía 5 radios partidos en cada rueda y las llantas se habían deformado de tal manera que se trabajan con el cuadro y la orquilla impediendo que rodase.

El caso es que en las llantas pone:
    Alex rims DP20 Disk Ghost - 559x20

Los bujes son Sram MTH 506 F

Y las cubiertas indican 57-559 (26x2.25) HS367

El cassette es Sram de 9v y lleva discos de 6 tornillos.

He encontrado estos juegos pero no sé si me servirían manteniendo cubiertas, cámaras, casette... Es que con las medidas me pierdo.

https://www.decathlon.es/es/p/2-ruedas-btt-26-crossride-disco-negro/_/R-p-X8331686?mc=8331686

https://www.bike-discount.de/es/com...imano-m475-mavic-xm-119-disc-wheel-set-635888

No sé si existirá otra opción mejor en estos precios, o mejor más cercano a los 100 que los 180 de las mavic.

Saludos!!

2. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Tendras q saber,sobre todo,las medidas de los ejes,q supongo q seran qr9 delante y 12x135 detras

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

3. keko123

keko123 Novato

He podido medir el ancho, 100 delante y 135 detrás, el diámetro no he podido porque no tengo herramienta pero en Internet he leído que serían 9x100 delante y 10x135 atrás.

Last edited: Aug 11, 2019
  4. pakis 26

Pues esos ejes son los q has d buscar

5. pakis 26

Si el cierre d la delantera es fino es qr9

6. diuk

diuk Miembro Reconocido

A priori, la opción de Bike Discount es suficiente, por 100 + gastos de envío (ojo con lo de "artículos voluminosos").
    Pero, ¿no se te ha ocurrido preguntar a un tendero cercano lo que te cobraría por arreglar las que tienes? por sustituir 8 radios y centrar de nuevo las ruedas no debería cobrarte mucho, creo yo.
    Suerte.

7. keko123

keko123 Novato

Sí, esta tarde me he acercado a una tienda y he preguntado. Mañana les voy a llevar la bici para que me digan las opciones.

Había leído que con 5 o más radios rotos era recomendable cambiar la rueda entera. Creo que lo leí en la web del decathlon.

Saludos y gracias a ambos por vuestra ayuda!!

Share This Page