Estoy pensando en cambiar las ruedas y me gustaría escuchar opiniones ya que no acabo de decidirme. Las quiero que sean tubeless, con pista de freno cerámica y que aguanten mi peso de 95 kg. Uso rallye sin hacer el bruto excesivamente, solo puntualmente: Opcion A: Crossmax ST Llantas con pista cerámica 1570 gramos Tubeless 462 euros en Ciclos Aragón Incluidos cierres con las ruedas Tienen pocos radios: ¿Aguantarán mi peso? Opcion B: Shimano XT No llantas con pista cerámica Tubeless 1670 gramos 300 euros aprox en tiendas de Alemania Tienen pinta de ser muy robustas Opcion C: A la carta con los siguientes componentes: Buje Hope Pro 2 Aro Mavic 717 Cerámico Radios DT de 2 mm No tubeless Peso ? Precio 387 euros en Chain Ahora tengo unas HandMade de Macario con el buje XT y aro 717. En los 4 años que llevo con ellas cero problemas, solamente un centrado. El buje perfecto. Aunque estoy contentísimo con ellas me apetece un cambio y creo que la opción B no sería cambiar nada a no ser que en estos 4 años el buje XT haya cambiado mucho. La opción C me gusta mucho pero quiero un aro tubeless y el 717 no lo es: ¿Aro similar de robusto en tubeless cerámico? Casi estoy por la opción A si me aseguro que mis 95 kg no supongan un problema serio para las Crossmax ST. ¿Me ayudáis a decidirme? Gracias
Buenas yo creo que claramente te tienes que quedar con la opcion A. Buscas una llanta tubeless y con pista ceramica y es la unica que lo tiene, ademas que esteticamente quedara de muerte. Yo tengo unas crossmax tubeless, las primeras de todas, y llevan bastante trote y de momento no me han dado muchos problemas. Ademas como las que quieres son las ST son mas resitentes y no creo que tengas problemas.
Los bujes XT de este año siguen siendo de rodamiento de bolas pero por lo demás no tienen nada que ver con los bujes LX/XT de antaño. Son completamente nuevos. Saludos.
Creo que iré a por las Crossmax ST pero me queda alguna duda de si aguantarán bién mi peso de 95 kg. ¿Alguien sabe algo de la resistencia de las ST?
En principio no deberías tener ningún problema,también según lo que hagas y para lo que sean,como dices que haces rally irás sobrado
Las ST son las sustitutas de las Xl, osea que son unas ruedas que siempre han aguantado de todo. Si me dijeras que quieres una SLR o SL pues sí que se quedarían justas, pero las ST si además dices que no harás mucho el burro yo creo que te aguantarán perfectamente. Saludos
yo tenia entendido k las mavic st son un poco endureras y k eran tipo enduro , supongo k sera enduro light