Aunque lo he preguntado en el hilo de Orbea hago la pregunta también por aquí a ver si obtengo alguna respuesta más ya que voy a pillar bici la semana que viene. Sería una Orbea Orca cuadro OMR. A ver si me podéis echar un cable con la elección de la talla. Las dudas vienen porque ya hace años tuve una mala experiencia con una bici que pillé grande por error. Ahora estoy muy desconectado de la carretera, ando en MTB y quiero volver pero las geometrías han cambiado y la forma de medir los cuadros también. Orbea en sus tablas solo tiene en cuenta la altura del ciclista, de 1,67 a 172 la 51 , yo mido 175 escasos (174,5 para ser mas exactos). La 53 sería de 173 a 179. Según tablas por tanto mi talla sería la 53 aunque no por mucho. En tienda me lían aún más. Hace 2 años compré una Orbea Orca con el mismo cuadro para mi hijo que mide 176, le dijeron que podía optar entre la 51 o 53 según sus gustos, que le iba bien cualquiera de las 2. Optó por 51 y yo la verdad que de medidas la veo bien para el y para mi, no veo muy sacado el sillín. Hoy ha ido mi hijo a la tienda, yo no tenía tiempo (no es la misma que donde compramos la suya). Le han dicho que mi talla es sin ninguna duda la 53 y la suya también. Ya ahí nos han matado. En cuanto a preferencias me gusta ir racing pero hasta cierto punto porque siempre he tenido la espalda un poco tocada y sufro algo de lumbares. Curiosamente en la MTB no me molesta apenas pero cuando andaba en la flaca sí que solía sufrir, de hecho la última flaca que tuve le puse potencia más corta para ir un poco más erguido. Ahora con las potencias con cableado interno no es tan fácil cambiar de potencia como antes por eso me interesa hilar fino.
Con una talla menos deberás jugar con potencia más larga y como dices las bicis de hoy en día no es tan fácil como las de antes, con esta irás más Racing y con una talla más irás más señorito digamos. También depende del modelo yo en mi anterior bici usaba una 54 y ahora llevo una 52 y voy mejor con esta aunque son marcas distintas pero la 52 la llevo con potencia larga de 110. Me permite ir con el asiento mas bajo y más Racing de brazos. También debo decir que soy un bicho raro, muy raro
La 51 posiblemente te quede algo pequeña porque lleva potencia de 90. Con otra potencia cabes perfectamente.
Gracias a todos, al final he pillado la 51 y me han cambiado la potencia de serie de 90 por una de 100 tras hacerme un pseudo estudio biomecánico, me han medido y con un programa que tienen en tienda me ha dado las medidas de ajuste de la bici, no es lo mismo que un estudio pero mejor que hacer cambios a ciegas seguro. Además me han dado la opción de probar la bici y si no me encuentro cómodo me cambia en unas salidas potencia o manillar. Un 10 para la tienda.