Elección talla XC y algunas dudas más...

Tema en 'Canyon España' iniciado por inthenight, 15 May 2011.

1. inthenight

inthenight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy a puntito de encargar una nerve XC 7 y tengo algunas dudillas, aunque la principal es la talla.

Llevo en el mundo de la mtb apenas desde hace un año, como no sabía si me "engancharía" no me gasté mucho dinero y conpré una Specialized Hardrock, y ahora doy el salto a las dobles con un "buen" pepinillo".

Mido 1,88 y peso 85 kgs, en la Hardrock gasto una 21" y según el programa de Canyon mi talla es una L (20") ¿notaré la diferencia?

¿os parece una buena máquina la XC7?

Y por último, ¿cual sería la alternativa por 1800 euros máximo?

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    La XC7 esta genial :)

Respecto a la talla, las Canyon vienen así, son grandes. Yo mido 1'92-1'94 y peso 84, de entrepierna tengo 90-91, segun el pps me indica que mi talla es una L, si meto 3 cm mas de entrepierna, me sale XL, así que al final pedí XL ya que por 3 cm...

Por 1800 también tienes una AM que está muy bien salvo las cubiertas que son una caca.
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2084 que lo único que tiene de mejor es la horquilla, una de 150 mm, el disco delantero también es mas grande, de 203.
    Al principio pedí la XC 7, después cancelé para pedir la AM.

3. inthenight

inthenight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo de alternativa me refería a otras marcas, aunque por lo que he estado mirando la relación calidad/precio de canyon es prácticamente insuperable... La AM oferece un recorrido al que rara vez le sacaría partido, de comprar canyon mi elección es Xc.

Y lo de la talla lo pregunto precisamente por eso, porque un cm más por aquí, otro por allá, hace variar la talla. En mi caso parece bastante claro que es la L, en la specialized 21" voy muy bien y creo que una 22" sería mucho, pero prefiero obtener información de vuestras experiencias.

Saludos.

4. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    No, no, un cm mas de aquí y mas allá, no. Yo tan solo puse de 93 de entrepierna y ya me daba la XL, y con 91 o 90 me da L, y para eso me cojo la XL...

¿Otra alternativa?, buffff, lo tienes (con perdón) ****** encontrar calidad-precio mejor que Canyon. Fijate, yo antes de decidirme comprar la AM estuve mirando Specialized, Lapierre, Mendiz (estuve apunto de comprarme una), Orbea, Cube, ... etc y en cuanto vi la Canyon dije ''esta es la que quiero''

Mi consejo es que mires el excel de biomecanica e insertes tus datos, estatura, peso, brazo, entrepierna, ... etc y ya te dará las medidas ideales para la bici, luego comparas con la medida del cuadro de la talla L o XL.
    En mi caso, lo único que variaba era el tubo horizontal, la XL sobresalía 8 cm mas que la medida ideal, y por eso solo... Yo con mi bici voy muy bien. Aunque a mis 1'94 me cuesta subir, tiene el tubo horizontal tan arriba que si fuera un poco mas bajo, me tocaría los huevos (asi que tu mides 8 cm menos, quizás te toque los huevos)

5. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo en mis 83 de entrepierna y 182 de altura me he pedido la M...

6. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1,88/88entrepierna 80kg----->como un guante. He olvidado dolores de culo y de espalda.

Alternativas teniendo en cuenta q con los gastos d envio y la patilla se t va a 1860e las alternativas seran buscar un buen descuento en specialiced, la camber pro, pero va bastante peor montada, por lo q yo se hay gente q la ha sacado por menos d 1900. Luego la cannondale rz120, pero esta yo creo q es mas complicada sacarle tanto descuento y tambien va peor montada.
    Luego lo mas parecido calidad precio son la cube y las radon.Ahora empezara a haber buenas ofertas en las tiendas, sobre todo las q tengan un stock grande.
    Con todo y con esto calidad/precio para mi gusto sigue ganando cayon

7. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    inthenight, ¿cuantos cm de entrepierna tienes? Es muy importante para saver tu talla, creo que no lo has puesto.

Whitsnak, te voy a comentar, sin ningun tipo de acritud, desde mi opinion, que creo que tu te has equivocado al cojer una talla XL, y creo que estas aconsejando mal a los demas. Te explico: tenemos dos herramientas muy buenas, para saver la talla, no 100% efectivas, porque puede haber variantes en cada cuerpo: el PPS de canyon, y el excell de BIOMECANICA v13. Entiendo que la gente que le varie la talla por variar un cm de entrepierna, de otro dato, tenga dudas, pero tu mismo dices que has puesto una variacion de 2 o 3 cm en el PPS para que te diera una talla mas grande que la tuya, y dices que en la BIOMECANICA: " el tubo horizontal sobresalía 8 cm mas que la medida ideal, y por eso solo... " ;8 cm mas me parece una salvajada. Es mas, he visto fotos de la talla XL y me parece una vici enorme, casi para gigantes, jeje.

Otra cosa es que tu en tu bici vallas comodo y no tengas ninguna molestia tras largas rutas, etc; pero sigo opinando que te has equivocado, lo siento; y ojala que vallas comodo, en serio.

8. superzarpa

Me Gusta recibidos:
    87
    Eduone, tu que entiendes, he hecho bien en coger un M de canyon? ami el pps me daba m y el excel 18,5" justo, con mis 182 y83, pero he visto a compañeros del foro que con 17ytantos y 7ytantos tambien han cogido la M y eso me hace dudar...

9. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Superzarpa, creo que has hecho totalmente bien, y de entrada sin ninguna duda, porque el PPS de canyon da una talla M con una entrepierna de 81 a 86 cm, y tu estas justo en el medio. Tu, con 1,82 y 83 de entrepierna, creo que tu cuerpo es normal, repecto relacion piernas-torso. Y el excel te da 18,5, justo la talla M de canyon. tu caso le veo de maravilla para no dudar, lo malo es cuando estas justo en el limite, que por 1 cm te cambie de una talla a otra.

10. superzarpa

Me Gusta recibidos:
    87
    Eduone muchas gracias me tranquilizan tus palabras aunque ya sabia yo que estaba en lo cierto jeje un supersaludo :)

11. inthenight

inthenight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eduone, mi entrepierna es 89-90.

Creo que va ser la L...

12. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Inthenight, yo tampoco soy un experto, interpreto el PPS y el Excel. Pero creo que tu eres una talla L, sin duda. La talla L en el PPS va desde los 87 a los 92 cm. Estas claramente entre ellos. Y en el excel te da una talla 20`, que es exactamente la L de canyon xc (500 mm de tubo de sillin). Creo que 1,88 de altura y 89 de entrepierna es una relacion normal piernas-torso.

Mirando la geometria de tu specialized 21´, creo que te va un pelin grande, pero la XL (22´) de canyon, te iva ir mas grande todavia. Yo creo que vas a ir mas comodo con la 20´ de canyon, que con la 21´ de specialized, mirando las geometrias de cada una.
    Es mi humilde opinion, esto es un foro, que opine mas gente, y quedate con las conclusiones que mas te gusten. Espero haberte ayudado.

Compartir esta página