buenas... Se me ha roto la tuerca que engancha el sillín (plakita verde) con la tija. Después de buscar en varias ferreterías, hablar con bontrager, tiendas de bici, etc., parece que ser en ningún sitio venden la maldita tuerca, por lo que como no puedo colocar el sillín y tampoco quiero permanecer inactivo más días, he decidido comprarme otra tija. Actualmente esto es lo que llevo: Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly (138x275 mm) y tija Bontrager Rhythm Elite, 31,6 mm, retroceso cero (330 mm). Los milímetros del sillín (138x275mm) no sé si es exacto, pero es lo que puso uno en el foro que anunciaba que vendía de una bici igual que la mía. Las marcas coinciden y en la tija igual. El 31,6 mm es seguro y los 330 mm tengo dudas, tendré que medirlo esta tarde. Ya he andado mirando tijas, pero como no tengo ni idea, tampoco quiero cagarla y comprar una que luego no valga para mi sillín... http://www.probikeshop.es/ritchey-tija-de-sillin-wcs-aa-tornillo-blanco-wet/73348.html ¿ Esta tija valdría para mi sillín ? de diámetro coincide con la mía (31,6) el largo tendría que mirar cual tengo yo actualmente (cuadro 21,5" para 1.88-1.89 que mido) ¿ O me podéis recomendar otra tija que me valga aunque sea un poco más cara, pero algo mas ligerita o mejor ? ya que me toca cambiar de la tija, al menos uqe mejore algo lo que tengo, aunque sea mas cara... Y por último, veo que venden muchas tijas con retroceso (20mm, 25mm) ..¿ Para qué vale ? creo que la mía no tiene retroceso, y es una cosa que no entiendo.... Un saludo y gracias por los futuros consejos
Que yo sepa, en lo que respecta al enganche de los railes todas valen. Es con el diametro del tubo con lo que tienes que tener cuidado. En cuanto a lo del retraso, pues retrasas el centro de gravedad de la bici. Dependiendo de como te "quede" el manillar de lejos puede ser una opcion interesante, sobretodo a la hora de bajar.
pero aunque lleve retraso la tija ¿ el sillin se sigue pudiendo adelantar o atrasar mas ? .. mi tija no tiene retraso, pero puedo adelantar o retrasar el sillin..(aunque yo siempre lo llevo en medio) .. Si compro una tija con retraso y veo que luego me resulta incomodo, ¿ se puede adelantar un poco el sillin luego ?...
Aunque pensaba comprarme una tija blanca por cuestión estetica, hasta ahora la que mas me ha gustado relación calidad-precio es esta.. http://www.deporvillage.com/tija-de...ro-oro-negro?gclid=CLvGubze6rcCFXDMtAodnEgARA me la dejan en otra tienda en 120 €, aunque no se si es el modelo de 2013 u otro año, aunque se llama igual y es esteticamente exacta.. La única duda que me queda, es si para mi tipo recorridos (rutas largas montaña) es mejor que tenga retroceso o sin retroceso.. saludos..
El retroceso se pone en una tija para que el sillin no haga palanca con nuestro peso si lo echamos mucho hacia atras con respecta a la tija, y echar el sillin hacia alante o atras debe de ir en funcion de la posicion de nuestra rodilla con respecto al final de la biela, hay un video en Youtube de Mammoth que lo explica mejor :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=xU9n9tBs7u0
buenas... este tema lo tenia abandonado, ¿ pero alguien me puede recomendar una tija de 36.1, 400 mm que sea BUENA, BonitA y barata (al menos no muy cara)..jeje os lo agradecería porque de tijas estoy perdido, no se ni que marcas son las buenas.. (bontrager no quiero) ...xd gracias..
al final me pille estor ebay.. New KCNC Ti Pro Lite Seat post Seatpost , 31.6 X 400mm, Black saludos. y grac..