Hola buenas a todos compañeros, voy a cambiar el amortiguador de mi doble, no tiengo mucha idea de este tema , asi que os comento lo que busco, busco que sea de muelle y con bloque, me an comentado que al pegar saltos al final el amortiguador de aire al final rompe... eh mirado y eh visto los del chain reaction tienen unos de muy buena pinta rebajados a 30 - 60 y que constaban los 100 - 300 todo cifras aproximadas, umm el tema es que me gustaria que me acosnejarais sobre cual elejir... o si porque sea mas caro es mejos.. bueno me entendeis no, tambvien el saber si osn todos las mismas medidad o como funciona eso, que medidad hay que saber y eso... bueno un saludote y gracias de antemano perdonar por el ladrillo que acabo de soltar :angelito
Hola buenas, Tendrías que dar más información (marca y modelo de la bici, que uso le das, cuanto pesas, etc.) con esos datos te podrán informar mejor. Un saludo!
pues es para mi padre, estamos empezando en el mundillo de momento su bici va bien y la aguantara, asi que le quiere cambiar amortiguador, esta sobre los 85 - 90 kgs la bicicleta pues una top bike, exactamente nose modelo.. tengo que medir algo del amortiguador que trae para saber la medida ????????????
Esa bici no aguantara en pie ni un asalto, si de verdad va a salir a la montaña, lo mejor sera que invierta en una bici. Un saludo.
mi intencion no es discrepar en absoluto tu opinion pero compañero esa bici lleva muchiiiiiiiiisimas trialeras y buenos saltos...
roka, en mi opinion haria caso al forero scrat, si de verdad le gusta el mundo de la btt habria que plantearse una inversion en una montura de calidad, ya que no dudo que halla aguantado hasta ahora la topbike, pero dudo mucho que aguante entera unas cuantas salidas endureras ( al parecer es lo que te va, por los saltos y trialeras...). Y si no quieres comprar otra bici, mi recomendacion es que no gaste un duro mas en la topbike, y ya ni hablemos de comprarle un amortiguador decente... Sigue saliendo unos cuantos dias, ves hechado el ojo a los posts del foro, pregunta a endureros de tu zona... y ya veras como con tiempo nos daras la razon sobre la inversion! jeje Un saludo y a pedaliar.
Sin duda, y para que no pierdas dinero, esa bici agunatala hasta que se rompa algo importante. Todos, o al menos muchos hemos empezado con bicis de supèrmercado, yo empece con 15 años y no habia otra, creo que llevaba altus A10 o algo asi, unas llantas de dar la risa y mas hierro que la torre Eiffel, pero ninguna me ha dado mas satisfacción. De verdad, mientras te dure busca en el foro de compra venta de vez en cuando, y si pillas un chollazo compra, o el dia que toque una reparación, o cambiar cadena y cassette, con esa pasta y la del amortiguador que no compraste, a por otra burra. Ademas ahora estas empezando, que es cuando mas vas a progresar, dentro de poco querrás mas regulaciones, mas recorrido, y mas de todo Animo.
Hola pero haber entendedme... yo no eh preguntado "si le cambio el amortiguador o si cambio de bici" eh preguntado : "QUE AMORTIGUADOR LE PONGO, ES DECIR CUAL ME ACONSEJAIS" de muelle bloqueable tipo el fox, el suntour epicon bloqueo y 9 posiciones o unos rox shox o bien de muelle o de aire....
no es por ná, pero uno de esos amortiguadores te va a valer más que la bici en si y despues otra cosa es adaptarlo , vamos que es poco tonteria hacer eso, pero tu mismo.
pero a ver los amortiguadores estos me salen sobre los 30 - 60 € max como por ejemplo los que hay en rczbike.... pero bueno os habeis empeñado en no ayudar y poner pegas a todo... asi que dejarlo... no me habeis ayudado mucho...
Yo sin duda, a esa bici le pondria algo baratito como esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54744
PERO VAMOS A VER NOSE SI LO AS ECHO ADREDE O NO PERO EL TEMA DE ORDENARLO DE MAYOR A MENOR O PNERLO ASI TIENE LA GRACIA EN EL CULO COMPAÑERO DISCULPA PERO NO QUIERO SER GROSERO, PERO A LLEGADO UN MOMENTO QUE YA... A TI TE GUSTARIA QUE CUANDO HICIERAS UNA CONSULTA TE RESPONDA ALGUIEN COMO SIENDO UN LISTILLO ? TAL VEZ NO TODOS TENEMOS LA SUERTE DE LLEVAR O PODER COMPRARNOS UNA BICI COMO LA QUE TU MONTAS. UN SALUDO Y BUENA SUERTE...
1- No te enfades hombre... 2- No le enfadeis hombre... En el foro hay un post muy antiguo exclusivo sobre las TopBike. Había gente que había hecho auténticos tunnings con ellas. Y la gente que las tenía hacían mountainbike. No voy a decir que enduro del duro, pero mountainbike. Algunos las habían pintado y montado componentes decentes y oye, como que daban el pego. Si usas el buscador podrás localizarlo y te puede ayudar bastante. Con respecto al amortiguador, mirate los Manitou METEL, de hace una temporada o dos. Están muy rebajados y son amortiguadores con plataforma estable (spv) que es como una especie de bloqueo interno automático. La medida medidas de los amortiguadores vienen determinadas con dos cifras; la primera determina la distancia entre ojos (de centro de tornillo a centro de tornillo) y la segunda determina la carrera del vástago o émbolo (160x50 - 190x50 - 200x57...) En tu caso imagino que será la más corta (160x50) pero lo mejor es que lo midas tú mismo. Mejor con el amortiguador quitado por si la propia bici hace que esté algo comprimido. En cualquier caso y siendo para la bici que es no te gastes más de eso 50 eurillos. Lo siento pero en ese sentido opino un poco como los compañeros. Por cierto, una duda: Esa bici la has usado tú y dices que ha aguantado muchas trialeras y saltos (con amortiguador de aire original). Ahora dices que la va a utilizar tu padre al que quieres ir introduciendo en el mundillo. Y dices que le vas a poner un amortiguador de muelle para que pueda aguantar saltos. ¿Tu padre ya va a saltar nada más empezar?; ese amortiguador de origen... ¿no ha aguantado ya los saltos y trialeras contigo? ¿por que no va a aguantar los de tu padre, que se supone que será más "timidillo" saltando? Bueno es igual, en cualquier caso espero haberte servido de ayuda. Suerte y disfruta con tu padre de este maravilloso deporte. (con la bici y el amortiguador que sea)
uff muchisimas gracias cmpañero esto es lo que buscaba jaja , no quiro gastar mas de 50 € y si no llega mejor, las trialeras y saltos que comento los a realizado mi padre ya ya lleav sus trialeras y sus buenos saltos, y el amortiguadro que trae... nada de nada... el amortiguador no es de aire, es que me an comentado que de saltos al final rebientan.. no vamos a acer enduro del duro sino mas bien medio... lo de las medidad me a quedado claro, ahora me falta saber el modelo de amortiguador y si de aire o de muelle con bloqueo, nos gusta mucho el epicon... nos sale baratito... y tambein que se bloqueable con la tipica palanquita que llevan.. un saludo algun modelo mas a parte del epicosn ? y otro de chainreaction con muelle si me pasais un enlace lo agradeceria un saludo la idea de el es poco a poco tunearla y despues ponerle ya el cuadro con los componentes que se le monte a esta,, por eso miraremos tambien de aprobechar todas las piezas asi como el amortiguador..
Un amortiguador de aire para reventar debe de ser un salto muy alto yo hago enduro del duro con uno de aire y aguanta sin problemas pero si animo de buscar tu ecrispacion. Las recomendaciones de los compañeros tienen su lógica ya que si inviertes 50€ y rompes las llantas son mas 100€ y dudo que los frenos sean óptimos para trialeras y bajadas duras. Como la horquilla que será una simple de elastometros. Dudo que merezca la pena. Y claro que baja y salta. Yo he saltado con todo tipo de hierros. Pero no te enfades y escucha y lee que solo te recomiendan no te ordenan
yaaaaaa me ya e andado por estos lares compañero i an seguido insinstiendo y al final eh rebentado con el atonico mensaje del "compañero" ese, de uno baratito siendo uno de 480 € lo que me a enseñado ese personaje el cual parece que a sido una burla... pues me decanto pues por uno de aire, muchas gracias compi, claro que se que debo de cambiar de bici, pero esta topbike es como si dijeramos el modelo de "calidad" para ellos vamos su propia marca, y se ve que puede aguantar... las llantas estan cambiadas, y an sido gratis... bueno un saludo y gracias de antemano compañeros me recomendais alguna oferta de alguno de aire como los que hay en rczbike ? un saludo chicos
Como te han dicho aqui nadie te obliga, te aconsejan que no inviertas dinero en esa bici, y menos que no cambies algo hasta que no se rompa...Eso si, con tu dinero has lo que quieras...como si te vas putillas PD: Te iba a poner un double barrel con muelle de titanio pero no tenia ganas de buscar el enlace macho
Ya pero el amortiguador se echa en falta, la bici la verdad va realmente bien hasta ahora supero contentos con los resultados... la idea es de cambiar pero mas adelante, que precio tiene el que comentas ? y que diferencia hay en que el muelle sea de titanio ???
Mira, rocka94, esto del amortiguador CCDB con muelle de titanio es una broma (vale 1000 largos). Sí puedes encontrar amortiguadores: Los de 165 mm. entre ojos (mide de centro a centro de tornillo del tuyo) valen para muchas bicis y si compras uno luego te puede valer de repuesto para otra bici.Pero con mucha suerte te gastarás 75, más 25 de casquillos, para descubrir entonces que lo que te queda descompensado es la horquilla. Lo que te intento decir, sin cachondeos ni burlas, es que la Topbike es una bici muy básica y gastar dinero en ella tiene poco sentido. Para ir por un carril bici cualquiera funciona, pero a la que le exijas empezarás a romper cosas. Como bici barata (menos de 1000) mejor una rígida. En este foro somos muchos, 300.000, y si andamos con bicis más caras (muy caras según pijerío y posibilidades de cada uno) no es por que seamos 300.000 equivocados, sino por que la experiencia nos ha demostrado qué bicis aguantan y cuales no. Yo, además de dos dobles caras, llevo una rígida que me costó 150. Antigua, usada, pero de calidad. Una doble del Carrefour es un trasto. Saludos.