Eleccion bici alemana.... ayuda

Tema en 'Material' iniciado por xorga, 23 Jul 2008.

1. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Despues de muchos años estoy pensando en jubilar mi antigua mendiz :eek:la2, tengo en mente unas canyon y me gustaria que me ayudaseis a elegir, tanto estas como otras que considereis mejores en cuanto calidad/precio

mis favoritas son dos canyon:

la roadlite 6.0i http://www.canyon.com/_es/roadbikes/index.html?b=151

RoadLite 6.0i
    1.299,00 €
    La 6.0i es la nueva tope de gama de la serie Roadlite. El nuevo cuadro F6 garantiza una experiencia de pilotaje hasta ahora no conocida en esta categoría de bicicletas. El tubo de sillín Maximus para lograr una la mayor rigidez en el pedalier, y la ligera y elegante horquilla de carbono Ritchey nos muestran una nueva dimensión. ¡Déjate sorpender! E igual que el cuadro convence, así lo hace también el equipamiento, con el que podrás rodar a la perfección: el grupo Centaur de Campagnolo no sólo desprende su halo italiano, sino que ofrece fiabilidad real en los cambios y frenos. Increible para esta categoría de precio: las GP 4000 S, según la revista TOUR las mejores cubiertas del mercado, vienen incorporadas de serie. Porque en Canyon lo sabemos: las bicicletas de carretera de esta categoría deben resistirlo todo. Cada detalle debe encajar. En marchas, competicones y entrenamientos, la Roadlite 6.0i demuestra ser una herramienta realmente divertida.
    [​IMG]CuadroNew F6 Rahmen, 7005 Ultralight Alum., Optisize Tubeset, austauschb. Ausfallende
    [​IMG]HorquillaRitchey Carbon Comp
    [​IMG]DirecciónTange integrated
    [​IMG]Cambio traseroCampagnolo Centaur
    [​IMG]DesviadorCampagnolo Centaur
    [​IMG]Mandos cambioCampagnolo Centaur
    [​IMG]Manetas frenoCampagnolo Centaur
    [​IMG]FrenosCampagnolo Centaur
    [​IMG]BujesMavic Ksyrium Equipe schwarz
    [​IMG]CaseteCampagnolo Centaur 12-25
    [​IMG]LlantasMavic Ksyrium Equipe schwarz
    [​IMG]NeumáticosContinental Grand Prix 4000 S
    [​IMG]BielasFSA SL-K Pro MegaExo
    [​IMG]Platos53/39
    [​IMG]PedalierFSA SL-K Pro MegaExo
    [​IMG]PotenciaFSA OS 150 LX
    [​IMG]ManillarFSA Energy
    [​IMG]SillínSelle Italia SLK Special Edition
    [​IMG]Tija de sillínRitchey WCS V2
    [​IMG]Pedalespedales no incluidos[​IMG][​IMG]Tallas de cuadro50, 52, 54, 56, 58, 60, 62, 64, 66 cm[​IMG][​IMG]Peso7,90 kg[​IMG]
    Disponible como opción[​IMG]BielasFSA SL-K Pro MegaExo Compact[​IMG]Platos50/34[​IMG]CaseteCampagnolo Centaur 11-25[​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]
    * Roadlite 6.0i
    Technologie RoadLite Series
    Con el F6 del 2008, Canyon rediseña el cuadro para la gama Roadlite. Un cuadro como éste, podría ser considerado un tope de gama en la gama de productos de muchos otros fabricantes. Nuestro objetivo al desarrollar un producto es no estar nunca satisfechos, aún habiendo logrado el objetivo. Esto es lo que empuja al equipo de Canyon no sólo para diseñar cada producto, sino también para el desarrollo de toda la gama. Con la introducción del nuevo cuadro F6, nuestro tubo de sillín Maximus es utilizado en todas las bicicletas de carretera. Se consigue una enorme rigidez lateral mediante el contacto del perfil horizontal ovalado del tubo de sillín con la caja de pedalier sobredimensionada. Esto garantiza una altísima eficiencia en la transmisión de la energía al pedalear. Las tuberías de doble conificado fabricadas en aluminio 7005 combinan unas excelentes cualidades para rodar con un bajo peso. En 2008 todos los modelos Roadlite incorporan la nueva horquilla de carbono Ritchey. Esta horquilla fabricada en monocasco nos ofrece las ventajas propias del carbono, con una rigidez lateral fuera de serie, que en combinación con el cuadro ofrecen un manejo estable gracias a las propiedades absorbentes propias del alineamiento específico de las fibras de carbono. Ritchey también suministra el manillar, la potencia y la tija de sillín. Tom Ritchey, un pionero del mountain bike, tiene más de 35 años de experiencia en el desarrollo de productos. La Roadlite 6.0 también introduce el sabor del fabricante italiano de componentes Campagnolo en esta gama de introducción al ciclismo.

O la ultimate al 8.0 http://www.canyon.com/_es/roadbikes/index.html?b=28

Ultimate AL 8.0
    1.699,00 €
    Los últimos 1.000 metros al rojo vivo - los sprinters buscan la mejor posición. ¿Cuál es la marcha adecuada? ¿Tendré la potencia suficiente? ¿Llevo la velocidad necesaria?… ¿Quién no ha estado en una situación similar? El grupo SRAM Force, que ha sido probado satisfactoriamente en el pelotón, es el mejor aliado para un esprint. La tecnología SRAM Double Tap permite cambiar con un buen agarre en la maneta de cambio, incluso si la posición del sprint nos obliga a llevar las manos en la parte baja del manillar. El cuadro de aluminio F8, equipado con el tubo de sillín Maximus y con unas nuevas vainas redimensionadas y una excelente rigidez en la caja del pedalier, harán que tu bicicleta cruce la línea de meta gracias a la transmisión de toda tu potencia. Una mirada al listado de componentes convencerá incluso al más escéptico.

[​IMG]CuadroNew F8 Rahmen, 7005 Ultralight Alum., Optisize Tubeset, austauschb. Ausfallende
    [​IMG]HorquillaOne One Four SL
    [​IMG]DirecciónAcros 1 1/4” - 1 1/2”
    [​IMG]Cambio traseroSRAM Force
    [​IMG]DesviadorSRAM Force
    [​IMG]Mandos cambioSRAM Force
    [​IMG]Manetas frenoSRAM Force
    [​IMG]FrenosSRAM Force
    [​IMG]BujesMavic Ksyrium Equipe schwarz
    [​IMG]CaseteShimano DURA-ACE 12-25
    [​IMG]LlantasMavic Ksyrium Equipe schwarz
    [​IMG]NeumáticosContinental Grand Prix 4000 S
    [​IMG]BielasFSA SL-K Pro MegaExo
    [​IMG]Platos53/39
    [​IMG]PedalierFSA SL-K Pro MegaExo
    [​IMG]PotenciaSyntace F119 (31.8)
    [​IMG]ManillarRitchey Road WCS V2
    [​IMG]SillínSelle Italia SLK Special Edition
    [​IMG]Tija de sillínRitchey WCS V2
    [​IMG]Pedalespedales no incluidos[​IMG][​IMG]Tallas de cuadro52, 54, 56, 58, 60, 62, 64, 66 cm[​IMG][​IMG]Peso7,55 kg[​IMG]
    Disponible como opción[​IMG]BielasFSA SL-K Pro MegaExo Compact[​IMG]Platos50/34[​IMG]CaseteShimano DURA-ACE 12-27[​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]
    Technologie Ultimate AL Series
    La mayor prueba comparativa de cuadros de la revista alemana TOUR lo deja muy claro: con el F8, Canyon ha diseñado el mejor cuadro de aluminio para carretera del mundo. En competencia directa con los mejores cuadros del mercado, ¡el F8 incluso derrota con claridad a la mayoría de cuadros de carbono! Pero lanzar el mismo cuadro F8 sin mejores para esta temporada es algo que no nos satisfacía. Hemos revisado completamente el cuadro F8, con mejoras análogas a las experimentadas por el F10. Eficiencia en la transmisión de potencia, increible estabilidad en el manejo, rebaja del peso total y aumento del confort son premisas indispensables para un cuadro de aluminio tope de gama. El diseño original del cuadro fue definido en un principio mediante una variedad del análisis de elementos finitos (FEM) optimizando algoritmos. La responsabilidad del rendimiento excepcional y de la personal apariencia recae por el genio del diseño de bicicletas Lutz Scheffer. El nuevo tubo de sillín asimétrico Maximus se conecta en el cuadro F8 a una caja de pedalier ligeramente más compacta que en años anteriores, y el diseño de unas nuevas vainas otroga una mejora en rigidez añadida a un ahorro de peso. El confort necesario se logra mediante unos tirantes de menor tamaño, esta vez 11mm, combinados con una nueva unión con el tubo de sillín y el superior, y una tija que pasa a ser de 27.2 mm. Dentro del tubo sobredimensionado de dirección del cuadro F8 nos encontramos a una horquilla de carbono completamente remozada, la nueva OneOneFour SL. La forma cónica del sobredimensionado de la pipa pasa de 1-1/2” a 1-1/4” y es ahora un 40% más rígida y duradera, aún si pesar más que las fabricadas con tubos convencionales. Igual que en el cuadro F10, el F8 emplea una dirección “made in Germany” que evita el empleo de arañas o expansores de dirección para el ajuste de los rodamientos de dirección, cuyo tamaña diferenete facilita una mejora en la capacidad de soportar esfuerzos. Por otra parte, los rodamientos inferiores se sitúan mucho mñas protegidos de la suciedad en el interior del tubo de dirección. Por último, la innovadora patilla desmontable de cambio, aporta una mayor rigidez que se traduce en la mejor de las precisiones en los cambios.

Bueno pues ahi os queda mi duda..... ahhh se me olvidaba... que talla para 1,79 y 84 entrepierna..... ¿56? gracias por el toston y se aceptan sugerencias. :risa

2. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.313
    Strava:
    Por mi parte me iria a por la 8.0, por el tema del Sram Force y el peso, la verdad es que tiene muy buena pinta. Sobre la talla, pues es algo un poco más personal, depende si prefieres un cuadro mas pequeño y manejable o ajustado, hablariamos de una 54 o una 56, y personalmente me iria a por la mas pequeña, y pondría una potencia de 120-130. Esta es la tendencia actual en el ciclismo profesional, y supongo que tendrá su razón de ser.

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    .... muchas gracias, y ya que lo comentas parece que el sram force ademas de ligerito ¿como funciona? supongo que bien.... pero a ver si alguien que lo tenga me dice sus impresiones...

4. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.313
    Strava:
    Yo llevo las manetas y el cambio trasero desde hace muy poco, y la verdad es que muy contento. Le habré hecho unos 300 kms o algo más, y bueno, después de casi 14 años con shimano no me ha costado mucho acostumbrarme.

Sobre el uso es facil, solo tiene una leva de cambio, y un toque corto baja piñon, y uno largo sube piñon, y lo mismo en la maneta del plato. La unica pega que le pongo es que en el plato grande solo tiene una posicion, lo digo a la hora de meter coronas grandes con el plato grande pues estás un poco mas limitado, aunq en mi caso he ajustado el desviador de tal manera que se me roza cuando ya he metido el 21, la penultima corona..

5. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    tomo nota.... osea que la misma leva cambia hacia arriba y abajo, pero en vez de hacia adentro y afuera, solo hacia adentro en funcion de cuanto, toque corto baja y largo sube ¿no?.... no me parece mal lo malo que solo podras subir y bajar de uno en uno....

a ver si alguien mas se anima y me da alguna opcion mas de marca y modelo...

gracias por los comentarios sammejor

6. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.313
    Strava:
    Bajas piñones de uno en uno, pero puedes subir 1, 2 o 3 de una vez. Yo me decidí por este grupo tras probarlo, y tambien porque el peso de las manetas es incluso inferior al de las Record.

7. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    uhmm interesante..... me alegro de saber eso

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    aqui dejo un video de como funcionan...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=MGZuvXZ8pJc[/YOUTUBE]

9. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.916
    Yo también me quedo con la Al 8. Pero yo soy de Campagnolo jejeje

10. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    gracias por el aporte....

11. Naker

Naker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo una CANYON CF10 y la verdad es que estoy muy contento. No encontrarás nada con esta calidad por ese precio.

Suerte con tu elección!!

Saludos

12. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    eso es lo que yo creo.... porque he mirado unas cuantas marcas y modelos.... pero no se le acercan en componentes...

13. fendetestas

fendetestas so4h2

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Roadlite 6.0i desde hace un mes, llevo 1000 km con ella y no me sale nada malo que decir. A los del grupo con el que salgo, casi todos 'carbonizados' les encanta esta bici igualmente y el grupo Centaur funciona a las mil maravillas. Pero cojas una u otra aciertas seguro.

Suerte.

14. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    fendetestas..... que peso te ha dado? y en que talla..... es por comparar si lo que anuncian se desvia mucho de la realidad....

15. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    parece ser que la 8.0 en negro si la hay en stock.... pero en blanco no y es el color que quiero.... no se que hacer

16. fendetestas

fendetestas so4h2

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi talla es la 56 y no la he pesado, ni pienso hacerlo, pero tampoco me creo los pesos que dan los fabricantes. En mi caso los gramos de más o de menos no lo valoro en exceso. Por cierto, la mía es blanco y es realmente bonita, pero ya sabes que en lo de los colores...

17. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    hola fendetestas
    estoy mirando el mismo modelo que tienes tu, asi que si puedes te agradeceria que me resolvieses algunas dudas;

talla; mido 180, 83 de entrepierna, en el configurador me sale la talla 56 en conduccion comoda y 54 en conduccion deportiva ( esto ya parece un formula 1 jeje), veo que tienes la 56, tus medidas son parecidas a las mias? vas comodo? crees que es la talla acertada?

veo que vives en cambre; yo soy de santiago asi que andamos cerca, en el tema de transporte y entregas como te fue?

y por ultimo el trato con canyon que tal? algo destacado a comentar a un novato como yo?

gracias

18. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, en la pagina de Canyon hay un buscador de tallas, hacedles caso, la que os digan es la buena, si quereis mas informacion pasaos por la pagina de Canyon en este mismo foro i os informaran mejor.
    y si os quedan dudas, con esto os quedaran mas.
    Fit Calculator - Competitive Cyclist

Compartir esta página