Eleccion bici, sobre 2.000- 2.300€ (CUBE,MMR, Wilier)..... Al final fue una CAAD12

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 29 Sep 2015.

1. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Hola.

Llevo 4 años dandole a los pedales, ahora utilizo una cuadro replica Kuota Kredo en talla 51, con grupo Force y ruedas Zonda, el trasto funciona muy bien y pesa poco, pero no termina de darme confianza, por el cuadro.

La idea que tengo es comprar algo que sea definitivo a mi nivel, y que sea cómoda, el año pasado hice la Marmotte y termine con la espalda destrozada, mas cansado posturalmente que fisicamente. Tambien me ha entrado la paranoia de llevar algo con garantias, si algún dia me caigo por partirse el cuadro me sentiria culpable por llevar un cuadro chino....

Mido 1.70, peso 64 kilos, tengo piernas largas (81 cm de entrepierna) y tronco corto. Me defiendo en montaña, y lo suelo pasar mal en llano y bajando, tengo mala técnica, aunque voy mejorando.

Tengo 3 marcas candidatas: WILIER, CUBE Y MMR. Aunque no descarto alguna otra, pero pienso que en calidad precio y estetica estas son punteras. BH me gusta por montaje, pero no por estetica, una pena, pues la Quartz montada en Ultegra me parece una gran maquina. y con garantia de por vida.

Las principales dudas que me surgen:

¿La MMR Adrenaline aero es racing o versatil y comoda como anuncian? ¿Es verdad que tardan 3 meses en servirlas?

¿Que Cube se amolda a mis necesidades, la Agree o la litening? ¿Que precio tienen?

A priori la que mejor lo tengo para comprar es la Wilier, pues conozco una tienda donde solo venden este modelo y hacen buenos precios y tardan poco en servirlas. La GTR team me saldría a 2.000€ con Ultegra completo.

Con freno de disco lo descarto, aunque era mi prioridad, hace unas semanas, porque las ruedas me parecen muy malas. Ademas no podría aprovechas las Zonda, con las que estoy mas que contento, y a las que tendre que poner un nucleo de 11v.

GRACIAS y perdon por el ladrillo

Última edición: 29 Sep 2015
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La Adrenaline es un bici de geometría racing.

El año pasado la Agree y la Lightening compartían geometría, teniendo esta última mejor cuadro. Este año la Agree ha relajado su geometría y la Lightening la ha mantenido.

El precio depende del montaje, aunque suelen ser razonables.

El año pasado MMR tuvo algunos problemas para servir las bicis pedidas, aunque a veces es cuestión de tener un poco de suerte que tengan tu talla en stock y tienda.

3. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo tengo la Cube litening de 2015 (montado en Sram Force) y de PVP eran 2400 si no equivoco. En relación calidad/precio/peso en tienda física no hay muchas que se le acerquen, 7,2 kgs me parece un buen peso la verdad. MMR también es una buena opción.

Por otra parte y por lo que dices de los dolores, tal vez te venga mejor una bici de tipo aero, cosa que la litening no es (mas tirando a racing).

Un saludo!

4. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Si interesa las Mmr para el 2016 tienen un modelo nuevo que es más relajado, miralo que igual te interesa

5. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    El dolor de espalda solo fue en la Marmotte, en otras dos cicloturistas no he notado molestias, pero eran menos duras.

MMR tiene el modelo Miracle. He llamado a una tienda que vende en Alicante, y de estas no tienen en stock. Según ellos no hay gama 2016, aun estan con las 2015. :eek::eek: Me dieron la impresión de que quieren vender las que tienen en stock, o porque tardan mucho en venir, o porque van a dejar de vender esa marca.

El problema de la Cube es que la venden en pocos sitios. Esta tarde me pasaré por el vendedor de Alicante, pero a priori no me da mucha confianza.

La bici tiene que ser en Ultegra, por los frenos y por la fiabilidad Shimanao. Force va muy bien y es muy ligero, pero las manetas rompen, y son carisimas.

Gracias por la ayuda.

Última edición: 30 Sep 2015

6. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    La Cube litening HPC Race es como la Pro pero montada en Ultegra, era un pelin mas cara pero andaban por ese precio. Los modelos del 2016 no los controlo mucho

7. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    La Cube tiene buenas criticas, también me gusta por estética, sobretodo la Agree. La opción mas razonable y cómoda sería la wilier GTR Team, porque conozco una tienda que distribuye en exclusiva esta marca, y tendría buen servicio postventa.

La MMR me esta desmotivando por momentos, las dos tiendas que tengo cerca de casa no parecen muy volcadas con la marca.

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Por ese entorno de pasta que miras, y si primas una buena comodidad, que no solo tiene que ser obtenida por un cuadro GF, sino que tanbién pede lograrse por unos diseños que absorban las vibraciones, via horquilla, vainas y tija, tienes las 2 mejores, con diferencia al resto: Canyon y Rose. Tanto en sus modelos Racing como GF tienen unos valores de absorción por encima del resto. Problema: Solo Online

En el caso de la Endurace, según críticas leidas, el comportamiento es mucho más alegre que algunas puras racing, por lo que tienes lo mejor de una bici cómoda, con unas caratcerístias racing. Este tipo te puede repercutir en llevar una posición algo más cómoda, sin perder prestaciones cuando así lo quieras. Obviamente al llevar una posición algo más erguida, vas a penalizar algo en Cda, el coeficiente aerodinámico. Mira a ver que te interesa más.

En el caso de las de distribución física, solo se que las Cube han dado problemas de grietas (no muchos pero algunos) en los últimos meses, en algún caso, ni la tienda ni la marca se quieren hacer cargo, acabando en los juzgados. MMR Adrenaline es un modelo nuevo, así que poca crítica hasta el momento, pero las MMR siempre han tenido una buena relación calidad precio. Willier, toda la gente que lo tiene está muy contenta con el.

tiempos de espera... o pillas algo disponible en la tienda, o es lo que hay.

9. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Bufff, pues ya me has acojonado. Investigare sobre las grietas en las Cube. Estaría bueno que no me ha salido una grieta en un cuadro chino en 3 años y me saliera en uno de marca.

Al final, lo mas comodo parece que es comprar en una tienda que solo venda una marca en exclusiva, por disponibilidad de modelos y porque da mejor la cara frente al fabricante en caso de problema.

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    jajajajaja, ya sabes, que leas quejas no significa que no haya miles de usuarios sin problemas, pero el que no tiene problemas no escribe, y el que tiene el más mínimo lo publica a los 4 vientos!!! Yo me quedo más con la mala respuesta de Cube y la tienda que con las grietas (que esas están en todos los fabricantes). Puedes ver el hilo en parlamento ciclista

11. River

River Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    has mirado n valencia carbonbikes tienen modelos aero y escaladoras en ultegra ruedas a elegir por un precio estupendo y muy guapas..
    echa un vistazo a su pagina, tenian un stand en la feria unibike. En cuanto a cube soy propietario de una agree SL y se portaron conmigo de 10 me cambiaron un cuadro agree race por un sl sin preguntas solo porque se cuarteo un pelin la pintura debajo de la abrazadera de la tija era casi inapreciable y en 2 semanas cuadro nuevo y superior.

12. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Quiero comprar la bici en tienda fisica.

Vengo de la tienda, como me imaginaba tienen los restos de temporada en oferta, esperando los modelos 2016

No habia ninguna de mi talla, pero en MMR me ha dicho que me puede conseguir una Adrenaline EVO disc en oferta, el modelo 2015, el nuevo se llamara SLD, esta en catalogo, para tienda, pero no esta aún en la web de la marca. Su precio son 2.700, pero me lo podría dejar en 2.500. Seria en talla M, que para 1.70 no sé si me podría estar algo justa. Tampoco tengo muy claro si la Adrenaline Evo D es un cuadro cómodo que es lo que estoy buscando. Sé que es un cuadro muy bueno, pero y teoricamente versatil, pero no sé hasta que punto. La garantia de MMR sería de 5 años.

Los modelos nuevos de Cube me gustan mucho, sobretodo la Agree, pero hasta noviembre dice que no tendran nada.

En principio había descartado el freno disco, pero la oferta me parece buena, y viene con ruedas Aksium one, que creo que son relativamente buenas.

¿Que opinais?

Gracias.

13. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    A mi esque el tema disco en carretera no me acaba de convencer... En MTB lógicamente que es un avance, por el barro, seguridad y calentamiento de los frenos, pero en carretera salvo puertos muy puntuales no realizamos frenadas largas e intensas... Aparte del aumento de peso que produce el llevar discos, pero es una opinión personal jeje

14. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    El disco lo tenía descartado, desde hace unas semanas, pero ya sabes como son los tenderos, saben convencerte, y en cierta manera nos dejamos convencer. He investigado y como recordaba las ruedas son muy pesadas, con el tiempo tendría que gastarme 400 o 500 euros en una buena rueda, y ya la cosa se va de presupuesto.

Una cosa que no termino de entender de las ruedas de disco, en teoría al no llevar pista de frenado deberían de pesar menos, pero las Aksium en disco pesan unos 50g mas que la versión normal.

Comprando una bici con Ultegra podría aprovechar las Zonda, que van de maravilla, solo tendría que ponerle un nucleo de 11v.

15. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    No sé si entiendo bien tu mensaje, porque el precio que pones no sé si es para la nueva del 2016 o para la del 2015. Si es para la del 2015, ¿realmente te parece una buena oferta que te haga menos de un 10% en una bici del año pasado cuando están a punto de salir las del 2016? Sinceramente, a mí me parece una oferta ridícula. Creo que si buscas un poco, seguro que puedes encontrar mejores precios para modelos del 2015.

Igual soy muy optimista pero por lo que he leído es relativamente sencillo encontrar descuentos entre 10 y 15% durante la temporada, así que ahora que están a punto de salir los nuevos modelos, el descuento debería ser mayor... aunque esto ya es más una opinión.

16. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Es precio es de la de 2015, pero es la que se esta vendiendo ahora, porque la gama 2016 sale un un mes aproximadamente y valdrá 3100€ según ellos, la vi en catalogo y cambia algo, lógicamente.

El tema es que había descartado los discos, ademas comprar una bici por catalogo... no me entusiasma.

Ire a por la Wilier, o esperare a las Cube de este año.

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Pesan más porque necesitan reforzar el buje y el radiado para aguantar la torsión del disco.

18. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Me imaginaba algo de eso. Sabia que la horquilla y el cuadro en la zona de la direccion va reforzado para aguantar las torsiones. Esto indica claramente que la bici con disco frena claramente mas y el cuadro tiene que aguantar las presiones extra.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sí. Ya no es solo frenar más o menos, es el tipo de fuerzas al que se ven sometidos y el punto donde se aplican.

20. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Cooorrecto.

Tambien tendría a tiro algo de Ghost, en tienda física, de un conocido de grupeta. El problema de esta marca es que tengo poca información de ella, la mayoría de usuarios por lo visto son de bici de carretera.

Compartir esta página