eleccion canyon de carretera... ayuda

Discussion in 'Canyon España' started by xorga, Jul 23, 2008.

1. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Despues de muchos años estoy pensando en jubilar mi antigua mendiz :eek:la2, tengo en mente unas canyon y me gustaria que me ayudaseis a elegir, tanto estas como otras que considereis mejores en cuanto calidad/precio

mis favoritas son dos canyon:

la roadlite 6.0i http://www.canyon.com/_es/roadbikes/index.html?b=151

RoadLite 6.0i
    1.299,00 €

La 6.0i es la nueva tope de gama de la serie Roadlite. El nuevo cuadro F6 garantiza una experiencia de pilotaje hasta ahora no conocida en esta categoría de bicicletas. El tubo de sillín Maximus para lograr una la mayor rigidez en el pedalier, y la ligera y elegante horquilla de carbono Ritchey nos muestran una nueva dimensión. ¡Déjate sorpender! E igual que el cuadro convence, así lo hace también el equipamiento, con el que podrás rodar a la perfección: el grupo Centaur de Campagnolo no sólo desprende su halo italiano, sino que ofrece fiabilidad real en los cambios y frenos. Increible para esta categoría de precio: las GP 4000 S, según la revista TOUR las mejores cubiertas del mercado, vienen incorporadas de serie. Porque en Canyon lo sabemos: las bicicletas de carretera de esta categoría deben resistirlo todo. Cada detalle debe encajar. En marchas, competicones y entrenamientos, la Roadlite 6.0i demuestra ser una herramienta realmente divertida.
    [​IMG]CuadroNew F6 Rahmen, 7005 Ultralight Alum., Optisize Tubeset, austauschb. Ausfallende
    [​IMG]HorquillaRitchey Carbon Comp
    [​IMG]DirecciónTange integrated
    [​IMG]Cambio traseroCampagnolo Centaur
    [​IMG]DesviadorCampagnolo Centaur
    [​IMG]Mandos cambioCampagnolo Centaur
    [​IMG]Manetas frenoCampagnolo Centaur
    [​IMG]FrenosCampagnolo Centaur
    [​IMG]BujesMavic Ksyrium Equipe schwarz
    [​IMG]CaseteCampagnolo Centaur 12-25
    [​IMG]LlantasMavic Ksyrium Equipe schwarz
    [​IMG]NeumáticosContinental Grand Prix 4000 S
    [​IMG]BielasFSA SL-K Pro MegaExo
    [​IMG]Platos53/39
    [​IMG]PedalierFSA SL-K Pro MegaExo
    [​IMG]PotenciaFSA OS 150 LX
    [​IMG]ManillarFSA Energy
    [​IMG]SillínSelle Italia SLK Special Edition
    [​IMG]Tija de sillínRitchey WCS V2
    [​IMG]Pedalespedales no incluidos[​IMG][​IMG]Tallas de cuadro50, 52, 54, 56, 58, 60, 62, 64, 66 cm[​IMG][​IMG]Peso7,90 kg[​IMG]
    Disponible como opción[​IMG]BielasFSA SL-K Pro MegaExo Compact[​IMG]Platos50/34[​IMG]CaseteCampagnolo Centaur 11-25[​IMG][​IMG][​IMG]

O la ultimate al 8.0 http://www.canyon.com/_es/roadbikes/index.html?b=28

Ultimate AL 8.0
    1.699,00 €

Los últimos 1.000 metros al rojo vivo - los sprinters buscan la mejor posición. ¿Cuál es la marcha adecuada? ¿Tendré la potencia suficiente? ¿Llevo la velocidad necesaria?… ¿Quién no ha estado en una situación similar? El grupo SRAM Force, que ha sido probado satisfactoriamente en el pelotón, es el mejor aliado para un esprint. La tecnología SRAM Double Tap permite cambiar con un buen agarre en la maneta de cambio, incluso si la posición del sprint nos obliga a llevar las manos en la parte baja del manillar. El cuadro de aluminio F8, equipado con el tubo de sillín Maximus y con unas nuevas vainas redimensionadas y una excelente rigidez en la caja del pedalier, harán que tu bicicleta cruce la línea de meta gracias a la transmisión de toda tu potencia. Una mirada al listado de componentes convencerá incluso al más escéptico.

[​IMG]CuadroNew F8 Rahmen, 7005 Ultralight Alum., Optisize Tubeset, austauschb. Ausfallende
    [​IMG]HorquillaOne One Four SL
    [​IMG]DirecciónAcros 1 1/4” - 1 1/2”
    [​IMG]Cambio traseroSRAM Force
    [​IMG]DesviadorSRAM Force
    [​IMG]Mandos cambioSRAM Force
    [​IMG]Manetas frenoSRAM Force
    [​IMG]FrenosSRAM Force
    [​IMG]BujesMavic Ksyrium Equipe schwarz
    [​IMG]CaseteShimano DURA-ACE 12-25
    [​IMG]LlantasMavic Ksyrium Equipe schwarz
    [​IMG]NeumáticosContinental Grand Prix 4000 S
    [​IMG]BielasFSA SL-K Pro MegaExo
    [​IMG]Platos53/39
    [​IMG]PedalierFSA SL-K Pro MegaExo
    [​IMG]PotenciaSyntace F119 (31.:cool:
    [​IMG]ManillarRitchey Road WCS V2
    [​IMG]SillínSelle Italia SLK Special Edition
    [​IMG]Tija de sillínRitchey WCS V2
    [​IMG]Pedalespedales no incluidos[​IMG][​IMG]Tallas de cuadro52, 54, 56, 58, 60, 62, 64, 66 cm[​IMG][​IMG]Peso7,55 kg[​IMG]
    Disponible como opción[​IMG]BielasFSA SL-K Pro MegaExo Compact[​IMG]Platos50/34[​IMG]CaseteShimano DURA-ACE 12-27[​IMG][​IMG][​IMG]

Bueno pues ahi os queda mi duda..... ahhh se me olvidaba... que talla para 1,79 y 84 entrepierna..... ¿56? gracias por el toston y se aceptan sugerencias. :risa

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

venga una ayudita..... please

3. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

quizas deberias preguntarlo en el subforo de carretera, aqui la gente entiende mas de montaña.
    segun lo que veo la 2ª es una gama un poco mas alta que la primera, pero cualquiera de las dos, que pesan menos de 8 kg, me parece que estan muy bien, la verdad.

4. Marcon

Marcon Mario

El F8 tiene muy buena fama dentro de los cuadros de aluminio (buen peso y sobre todo buena rigidez) y lo bueno es que este viene con la horquilla que llevan los tope de gama, mientras que la Ritchey yo creo que es bastante corriente.
    Supongo que ya lo sabes, la dirección del Roadlite es standard, mientras que la del F8 es exclusiva de los Canyon, el tubo de dirección es cónico, para aportar mayor rigidez (y al parecer lo consigue), en contra tiene que el cuadro sólo es compatible con horquillas Canyon.
    Luego el grupo, el Force está a la altura del Chorus, por el Centaur de la Roadlite (al menos en precio, yo no lo he probado) y la Ultimate también gana en otros componentes, potencia, manillar... pero esto es menos importante.
    Conclusión: con la Ultimate tienes un conjunto cuadro-horquilla en mi opinión dificilmente superable dentro del aluminio, estupendo para futuras mejoras. Un grupo que es incluso más caro que el Dura-Ace, pero en mi opinión las ruedas no están a la altura del resto de la bici. Eso sí, la calidad precio es muy buena.
    La roadlite también está bien, pero la veo más limitada a la hora de hacerla mejoras.

Pero claro, la diferencia son 400€ que no es poco.

5. xorga

xorga En Rumania 9 meses

muchisimas gracias marcon...... con esto que me acabas de decir ya casi me has convencido del todo jajajjaj.... en principio con lo que comentas de horquilla no creo que tenga problema porque con esta no voy a trastear tanto como con la de montaña... por eso que ya de comprar comprar algo bueno y ya no tocarle mas hasta que se vayan cascando las piezas, las ruedas, junto con la tija sillin y manillar sea lo mas flojo, pero no creo que cambie nada de momento... como mucho la tija

muchas gracias por las aportaciones, oye podrias explicar un poco mas lo de la direccion conica?, que pasa si casca?

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

aqui dejo un video de como funcionan...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=MGZuvXZ8pJc&feature=related[/YOUTUBE]

7. xorga

xorga En Rumania 9 meses

parece ser que en negro si la hay en stock.... pero en blanco no y es el color que quiero.... no se que hacer

8. ramountain

ramountain Old school team member

yo la pillaria con dura-ace y mirate las medidas de los cuadros sueltos para que veas la longitud de la potencia, por 180 llevo la 58 pero me daba como racing la 56 y creo que no he fallado en talla, en negro es muy bonita tambien

9. xorga

xorga En Rumania 9 meses

si lo de la talla es otro dilema.... en comodo me da 56 y en racing incluso 54.... yo diria que para 1,79 y 84 entrepierna 56 es la adecuada... pero claro a lo mejor 54 con mas potencia.....

Share This Page