Pues eso que estoy en comprarme una bici ligera y no se cual elegir haber si me ayudais los sabios del foro estoy entre una specialized s-works, la cannondale flash hi-mod1 o una de las nuevas scott scale cuyo peso del cuadro solo es d 899gr. Haber sabios del foro vosotros por prestaciones y ligereza cual elegiriais. Un saludo
Que vas a coger solo cuadro, o bici entera? Estas bicis ya son del ''máximo'' por lo tanto están todas muy igualadas. A mi personalmente por estética cogería la scott, pero como prestaciones no te puedo decir nada.. Saludos y suerte.
No creo que nadie haya probado la nueva Scott para comentar sus prestaciones. De todas formas, es la que más me gusta de esas tres.
Pues en principio voy a coger la bici entera y luego hacer modificaciones, como unas ruedas ligeritas de cordobike, manillar mortop, sillin tune, esto sea cual sea la bici
ufffffffffffffffffffffff que te voy a decir yo si llevo una flash, 100% recomendable por todo el que se ha subido ha una, si no me equivoco la horquilla mas ligera de las tres es la lefty 1164gr, pero que opinen los verdaderos profesionales de este foro.... tres makinones....
Sin duda flash... Garantía sobresaliente, un cuadro espectacular (he tenido el placer de tenerlo en mano, y aseguro que en vainas es igual de rígido que mi cuadro de carbono de 1177 gramos y vainas más gordas). No dudo del peso del scott, pero creo que cannondale ha sido el primero en sacar un cuadro practicamente sub900, o incluso llegaba a sub900, no recuerdo del todo el peso, y seguro que aún saben cómo rebajar más peso. Aparte del BB30, la lefty...
los cuadros scott vienen con la pegatina del peso debajo, yo he visto uno de 856 gramos ... a la lefty sumale el "tubito" que va dentro de la direccion
Pero eso es en sus básculas lo mejor es pesar uno en casa. Respecto a la lefty, el conjunto no llega a los 1300gr, dime una horquilla que funciones medianamente en concidiones con ese peso... Porque la FRM los que las montan son por peso, no prestaciones, algunos han dicho por aquí que montarían de nuevo horquilla rígida antes que la frm...
manitou mrd r7 de 80 =1307 gramos, de la FRM que solo da unos 100 menos, 1185 me dio a mi, ni hablo, eso ni es horquilla ni es na, es un truno ...
Pues eso, pero le lefty se queda por debajo, es mucho más rígida y sensible (si, probé la sl carbon del 2009 en tienda :mrgreen: ) Si no dudo de que haya opciones similares, pero no mejores, al menos para mi
c3 Cuadros tope de gama y ligeros a parte del flash y scale tienes el nordischer rahmenbau en 928 gr y es mas exclusivo.
el cuadro himod pesa 950gr...... la lefty 1164gr.......... y hay que recordar que el tubito que lleva dentro tiene la potencia integrada con lo que ahora el peso de los tornillos de apriete, aver si alguien nos dice que pesa....... para saber el total del cuadro+horquilla+potencia y direccion.
Pues estoy entre la cannondale y la specialized la verdad es ke scott me tira para atras la garantia y la trek la veo muy clasica necesito algo nuevo.
Bueno foreros creo que al final me voy a decidir por la cannondale flash ya que es la que la mayoria me habeis aconsejado a parte de que me gusta mucho. La specialized s-works la dejaremos para la proxima bien no un saludo
Cebrón !! Yo que andaba detrás de un 899 como vamos, perdiendo el culo ... pero según me han dicho primero bicis y luego " si eso " cuadros... y yo quiero cuadro. Así que... me he tenido que buscar otra cosa !! Pero el 899 .... para el año que viene :meparto
La potencia/tubo de esa foto que casualmente es mía,pesa exactamente 255 gr. Otra opción es el tubo SL (son 120 gr) y una potencia FRM de 1,5" para Lefty que pesa 130 nos da 250 gr,prácticamente el mismo peso que la potencia integrada Cannondale de la foto. hay potencias más ligeras que la FRM en 1 1/8 (pongamos 30 gr menos) pero por contra habría que contar el peso de la araña,tornillo y tapa de una horquilla normal ya que las Lefty's no llevan e hilando fino también hay que contar que un buje de rueda para Lefty pesa 15-20 gr menos que el equivalente para ejes normales,luego la rueda delantera será algo más ligera. Falta saber el peso de los 2 rodamientos Cannondale y el de una dirección semi para la Scale pero pienso que irán a la par. Ah! y a la Scale no le pongas una horquilla ligerilla tipo FRM o DT Swiss porque entonces la Lefty juega en otra liga en cuanto a funcionamiento,si acaso comparala con una Magura Durin SL de 100 En definitiva que entre ambos conjuntos se pueden ir algunos gramillos,no los suficientes como para decantar la balanza,mejor elige el que te parezca más bonito,la geometría te guste más,o la marca que te entre mejor por los ojos..¿scott da garantía por vida? ¿funciona la flexion vertical igual de bien que el S.A.V.E de Cannonale?