Buenas, os escribo para pedir consejo a la hora de comprarme una btt, pues hace 10años que no me la cambio y ya va siendo hora de hacerlo. Mi idea es utilizarla para excursiones por la tipica via verde que hay en Girona, y alguna que otra excursión por los montes de alrededores. mi peso es de 100kg y mi altura 180cm. tengo un presupuesto entre 400-600eur, y he mirado las siguientes opciones: giant talon scott aspect 740 conor 8500 gt karakoram sport segun un conocido, la mejor opcion calidad/precio es la gt. podeis guiarme un poquito más? dudo entre rueda 29 o 27.5 espero vuestros comentarios
perdona, los precios son gt talon 639eur scott aspect 740 560eur conor 8500 500eur gt karakoram sport 500eur (menos un descuento)
Se que te voy a liar aún más pero si puedes échale un vistazo a las orbea, mírate la orbea sate que suele salir bien de precio, para empezar no está mal y te en cuenta con respecto a tu presupuesto que no solo has de comprar bici, accesorios, repuestos, equipación, calzado, etc, etc, y todo eso suma eh, y más de lo que parece, así que ajusta bien el presupuesto de la bici que te tiene que sobrar un pico para lo demás! Suerte en la búsqueda y ya nos comentarás qué has elegido! un saludo!
del presupuesto q manejas cuanto mas alargues mejor makina tendras de 29" en estos precios olvidate, incluso si en alguna tienda localizas algun modelo d tu talla en 26" del 2013 te llevaras una makina mejor por un precio bastante menor dicho esto las marcas con mejor relacion calidad/precio de las q has puesto son la conor y la GT, y como te ha dicho el compañero @danilacalzada las orbea en esos precios tambien estan muy bien x si la kieres pillar x internet bikestocks maneja mucho mercado de las GT y les queda stok de 2013 de varios modelos, echale un jo a la web salut!
gracias por vuestra ayuda! estoy entre la conor i la gt, lo unico que me frena es que la gt es de 29''
http://www.foromtb.com/threads/¿que-bici-me-compro.1143296/ En este Tema he puesto las que mas conviene para alguien con tu presupuesto, en 26 y 29, no tienen competencia a esos precios porque sus cuadros son de lo mejor de entre las americanas. Con tu estatura estaras por la talla L, y dependiendo del largo de tus piernas, podrias estar en un intermedio de M y L. A ese precio van a volar, no creo que les queden muchas ya que solo les quedan 3 tallas, cuando las tenian a 500 euros ya las empezaban a agotar Y la primera que has puesto es una Giant, no una GT.
Otra opción: La Orbea MX 20 en 29´´, para tu estatura la tienes en tu talla, precio sobre 550 € (pvp 600 - descuento). Y por poner alguna más la Kross level r4, está sobre ese precio con descuento y estéticamente, al igual que la orbea, son muy bonitas. Saludos
como veis la GT Karakoram: KEY FEATURES 100mm front fork with lockout capability 27-speed drivetrain to get you through any terrain Hydraulic disc brakes on all models The all-new GT Colorado saddle Fast-rolling and grippy Continental Race King Tires SPECS Sizes:S, M, L, XL Colors:CRB, BBQ Frame:29" Hydroformed 6061 T6 Aluminum Frame, w/ Triple Triangle ¨, Replaceable Derailleur Hanger, Disc Brake Mounts, and Zerostack 1 1/8" Head Tube Fork:SR Suntour XCT-MLO w/100mm Travel, 29", Steel Stanchions, Aluminum Leg, Post Mount Disc Brake, Mechanical Lockout, QR Rear Shock: Chain:KMC Z99 Crankset Chainwheel: Crank:SR Suntour XCM-T414, 44/32/22T Bottom Bracket:Tange Sealed Pedals:GT Slim Line Flat Pedal Rear Derailleur:Shimano, Alivio, RD-M430 Shifters:Shimano SL-M370, Rapid Fire Cog Set:Sunrace CS-M90, 11-34T, 9-Speed Cassette Rims:Alex MD17, Double Wall, 32H Tires:All Terra MTB, 29" x 2.1" F/R HubsF) All Terra Alloy, w/Quick Release, (R) All Terra Alloy Cassette, w/Quick Release Spokes:14G Stainless Nipples:Brass Brakeromax Decipher Hydraulic Disc, w/160mm Rotor Brake Leversromax Decipher Hydraulic Handlebar:All Terra 6061 Aluminum Riser, 685mm Width, 30mm Rise, 31.8mm Clamp Stem:All Terra 1 1/8" Threadless, 3D Forged, 4-Bolt w/CNC Face Plate, 10-degree Rise, 31.8mm Clamp Grips:GT Statement Headset:Tange Seiki 1 1/8" Threadless, Zerostack Saddle:All Terra Colorado Seat Post:All Terra Alloy Micro-Adjust, 30.9mm Seat Clamp:All Terra Alloy QR
Busca primero la GT Karakoram Comp que esta algo mas mejorada, pero si la diferencia de precio es muy alta, pues coge esa que has puesto.
pues, buscando me he decidido por las GT he encontrado una timberline 1.0 por 350eur, una karakoram comp por 450eur, y la karakoram elite por 600 Creo que me decantare por la karakoram comp porque es la que mejor se adapta a mi presupuesto, pero mi pregunta es... hay mucha diferencia entre la comp i la elite? alguien las tiene? que tal funcionan las karaokram?
Las karakoram "son" digamos la Avalanche en formato 29'... De la Comp a la Elite hay diferencia, en horquilla y transmision claramente gana la elite pero claro ya son 150€ de más que ya decides tú.
La Elite no la compres, la horquilla que lleva es mas cara comercialmente, una Rock Shox XC28, pero no es mejor que una Suntour XCM. Lo demas son transmisiones mejoradas, saldrías perdiendo por esa diferencia. Los 150 euros que te ahorras gastalos en equipamiento de ciclista.
Al final me he decantado por la karakoram comp, ahora estoy dudando en que necesito para complementarla como un casco y unos guantes, y algo de recambios? Porcierto...me llega el miercoles la bici, que niervos!