Eleccion de Cinta y Cableado

Tema en 'Material' iniciado por ximoalex, 21 Feb 2015.

1. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Tengo pensado colocar para mi nueva bici la cinta de manillar y el cableado de freno y cambio para el grupo ultegra 6800 ¿que cinta y que tipo de cables recomendais?
    He visto el propio de ultegra en: http://www.chainreactioncycles.com/...carretera-shimano-ultegra-6800-/rp-prod127586 a 32€
    y de freno http://www.chainreactioncycles.com/...carretera-shimano-ultegra-6800-/rp-prod127587 también a 32€
    y como cinta de gel comoda estoy bastante perdido en principio a ver si me podeis recomendar alguna comoda

2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
  3. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias, vale la pena montar los cables ultegra?? Puedes recomendarme una cinta de gel comoda

4. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    Si merece la pena...los originales...y de cinta yo he utilizado la fizzi y va muy bien ...acabo de cambiar y he montado la cannondale en negra tiene buen tacto

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Los kits de cables/fundas con terminales Ultegra 6800 de polímero merecen la pena. Si buscas una cinta cómoda te recomiendo la Lizard Skins DSP 3.2, que es la que llevo ahora en mi bici y estoy muy contento con ella, por comodidad y por el tacto que tiene. Antes llevaba doble encintado, ahora sólo esta y perfecto.

6. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    gracias a todos por vuestras respuestas ya voy aclarandome

7. xerentino

xerentino Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    hola: podria poner cables de freno y cambio de polimero los ultegra en unas manetas shimano 7900 con puentes de freno 7900 sabeis si iran finos en el cambio y frenos? Gracias y saludos.

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Por supuesto, perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. paudb1980

paudb1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
  10. xerentino

xerentino Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ok Gracias , pos ire a por ellos aver como me las apaño para colocarlos los de los cabios ya los cambie alguna vez pero los de freno nunca aver si no me dan mucha guerra , gracias de nuevo por vuestras respuestas.

11. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
  12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo al menos no sabría decirte si son mejores, porque esas que has puesto no las he probado. Las que yo uso son las Shimano Dura Ace, y tanto las de PTFE como las de polímero puedo asegurarte por experiencia que van súper suaves y que se notan una barbaridad a la hora de accionar las palancas de cambio y freno, tanto desde el principio como sobre todo con el paso del tiempo.

Es posible que esos que has mirado sean de calidad similar, sobre todo el primero de ellos, pero los Shimano Dura Ace 9000 de polímero son cerca de 10€ más baratos.

Ten en cuenta que los segundos que has puesto son un kit completo de freno y cambio, es decir, que traen fundas y cables de freno y cambio, además de todo lo necesario para montarlos. Así que el primero no te haría falta comprando el segundo.

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
  14. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues menuda diferencia en el precio

15. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La verdad es que sí, y diría que son muy parecidos en cuanto a características, pues mirándolas en detalle ambas tienen refuerzo de Kevlar en las fundas y cables de acero prelubricados.

16. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Si que veo que el cambio de cable freno + cambios en shimano ultegra me sale por 52€ aproximadamente en hispano racing y el de jagwire por casi la mitad 30€, lo que no veo de jagwire es si tiene suficiente funda para pasar los cables por dentro ya que todos sus videos son desde pasando los cables por el exterior

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Supongo que te refieres al cableado interno en los cuadros. Ese aspecto es indiferente, sea externo o interno, porque los tramos de cableado interno no llevan funda (esta sólo se pone en los tramos externos del cableado) igual que ocurre con el cableado externo en aquellos tramos que van vistos y sin funda. La única diferencia entre un cableado externo y otro interno es sólo estética, pues en el cableado interno quedan ocultos por dentro del cuadro los tramos sin funda del cableado que en el externo queda expuesto a la vista. A efectos prácticos, se requieren prácticamente las mismas longitudes de cables y fundas en ambos casos, tanto de freno como de cambio, dependiendo de la talla y medidas del cuadro y de a qué nivel estén los soportes para el cableado externo, o las entradas y salidas para el cableado interno, en cada cuadro concreto.

Se supone que el Jagwire es un kit completo y por tanto debe tener todo lo necesario para cablear tanto frenos como cambios.

El kit Jagwire trae:
    -Cables de Cambio: 2 x 230 cm
    -Cables de freno: 1 x 85 cm (delantero), 1 x 165 cm (trasero)
    -Fundas: 1 x 170cm freno (5 mm), 1 x 170cm cambio (4 mm)

Los kits Ultegra traen:
    Para freno:
    - Cables: 1 x 100 cm (delantero), 1 x 200cm (trasero)
    - Fundas: 1 x 180 cm, 1 x 100 cm (5mm)

Para cambio:
    -Cables: 1 x 180 cm, 1 x 210 cm
    -Fundas: 1 x 170 cm (4mm)

Decir que al montarlos, dan de sobra con bastante margen, tanto de cables como con fundas. Pero lo más peliagudo no son los cables, sino cortar las fundas a la longitud adecuada, con lo que tener un poco más de margen de error por si te equivocas, nunca está de más. Por eso personalmente y por experiencia de uso, yo me inclinaría por los kits de freno y cambio de Shimano, aunque con el Jagwire tampoco deberías tener ningún problema.

18. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    ¿Los cables no van enfundados por dentro del cuadro?
    Pensaba que se hacia asi:

19. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues dependerá entonces de cada cuadro, porque yo siempre he visto hacer cableados internos sin fundas por dentro, sólo cables, para lo que incluso se hace necesario usar unas guías para poder pasar los cables fácilmente por el interior de los tubos, desde el orificio de entrada hasta el de salida, y las fundas sólo van por fuera, haciendo tope en los orificios de entrada y salida de los cables en el cuadro, del mismo modo que lo hacen en los soportes para cableado externo, donde la diferencia es que el cable queda visto en algunos tramos (por debajo del tubo horizontal el del freno trasero), por debajo del diagonal el del desviador y por debajo del diagonal y vaina trasera derecha el del cambio trasero.

Así es como lo he visto yo siempre. Cuanto más longitud de funda se lleve, más rozamiento hay que vencer para deslizar el cable por su interior, de ahí que suele usarse lo menos posible. De no ser así, en un cuadro con cableado externo sería mejor llevar funda en todo el trayecto del cable en lugar de llevarlo visto y expuesto a la intemperie y agentes externos en buena parte de este, para llevarlos más protegidos. Y sin embargo no ocurre así.

20. Giron

Giron Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay de todo
    yo tengo un Specialized venge y cuesta un rato introducirlos.
    pero tengo otro que van como en el video con las fundas por dentro y es mas facil.

Compartir esta página