Estoy en el tema de elegir una s cubiertas para usarlas exclusivamente en las marchas. Como ya sabéis, siempre acabas dándolo todo y comportándote como si estuvieras en una pura competición. Corregidme si me equivoco pero creo que en vistas a conseguir buenos tiempos en carrera, debe primar sobre todo la ligereza, el mayor agarre en curvas, la efectividad en la rodadura, y la eficiencia antipinchazos sobre la durabilidad. Igualmente, debe tenerse en cuenta la versatilidad tanto para seco como húmedo. Yo siempre he gastado schwalbe, continental 4000 y vredestein tricomp, tanto para diario como para las marchas y la verdad que muy contento con todas..... pero ahora quiero probar algo más específico. he visto cubiertas sobre 200 gr. en muchas marcas.... bontrager, vittoria, Kenda etc. etc pero también he visto algunas más ligeras, por ejemplo VELOFLEX RECORD..... 140gr. 350 TPI . 700x20 banda kevlar y durabilidad ente 1000 y 2000 km ULTREMO R.1 ......180gr. MAXXIS XENITH EQUIPE LEGERE ....165 gr. 120 TPI CONTINENTAL GRAND PRIX SUPERSONIC... 150gr. 310 TPI. sin protección antipinchazos ( no me importa sin protección.. le pongo una banda de kevlar de 10gr. por rueda.. y listo ) bueno.... espero vuestros comentarios y vuestras experiencias, que seguro serán de ayuda.
Si ya has probado schwalbe, continental 4000 y vredestein tricomp, esta última para mi gusto la mejor, un consejo: Leave It Like This. Eso, antes prueba las Michelin-4.
yo nunca he probado una diferencia de 40 - 50 gr. de peso en las cubiertas y más 30 - 40 gr. más en unas cámaras ultralight, así que no se si esa diferencia de peso de casi 100 gr, por rueda se va ha notar en marchas de 200km. Respecto de la banda de kevlar .... es esta..... FLAT-AWAY Es una banda amarilla de 40mm de ancho que se utiliza para pegar en el interior de la cubiertas de MTB, pero un servidor, la ha cortado por la mitad ( a un ancho de 20mm ) con bastante dificultad, por cierto. Con este ancho se coloca y cubre la mayor parte de la superficie de rodadura de una rueda de carretera y SOLO PESA 15gr. por rueda ( ya cortada ) así que si cojo una cubierta ultralight de 150 gr. + la banda se pone en 165 gr, por cubierta con una magnífica protección antipinchazos....... siempre teniendo en cuenta que la durabilidad de estas cubiertas, debe de ser menor que una de 200 gr. Bueno.... no se si me estoy rayando demasiado por unos gramos de más o de menos.... pero...... según tengo entendido, ( corregidme si me equivoco ) si eres capaz de quitar 100gr. en la parte más externa de la rodadura de cada Rueda..... eso equivale a bastante más de un kilo en el cuadro o cualquier parte estatica de la bicicleta. Vale ya me contais
efectivamente, y en fondo de llanta y acámara tb se nota. tengo unos veloplugs para la llanta q no me sirven, si a alguien le interesa en compra-venta puse un anuncio. pesan solo 5g por rueda!!
Yo llevo michelin pro 3 race. Pesan 205 gramos, son blanditas de carcasa por lo que se adaptan bien al terreno y agarran bien.
la banda de kevlar es PANARACER FLAT-AWAY. Yo la compré en una tienda pero por internet hay varios sitios que la ofrecen. Cortarla a lo largo de las más de 2 metros para que queden dos tiras de 20mm no fue fácil. Tuve que usar unas tijeras muy robustas y afiladas porque cortar el kevlar .... se las traía. En cuanto a la colocación , son autoadhesivas, la primera vez no hay problema, las demás, tienes que ir con más cuidado y si es necesario, ayudarle con un poco de adhesivo no demasiado fuerte (para poder reutilizarlas más veces.)
Pero..... ¿las usas solo para competir o también para diario y salidas de finde? otra pregunta ¿ cuantos kms. te duran aproximadamente?