Eleccion de cubiertas para MTB!

Tema en 'General' iniciado por Josep46, 16 Feb 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Hola!
    Pues he decidido comprarme unas nuevas cubiertas!! Supongo que es una pregunta bastante frecuente, ya estoy buscando info, pero preguntar, si me ayudais, no está de más..

Que cubiertas me recomendais? No hay un presupuesto fijo, pero no me voy a gastar 50€ por la delantera y 50€ más por la trasera..
    20-30€ estaría bien.

Me interesa que no sean muy pesadas, 1kg por cubierta sería una put*da xD.

La verdad es que no se cuales debería coger, voy a comprarlas en ChainReactionCycles de preferencia, aunque podría comprar en Bike-discount. Pero creo que tiene más variedad en Chain.
    Lo que pasa es que no detallan mucho la informacion como peso y propiedades, por lo que me resulta dificil saber cual me conviene.

Supongo que debería coger entre unas 1.9 y unas 2.1, supongo que mayores aumentarían demasiado el peso, ahora llevo unas 2.25, y no quiero perder agarre, pero me supongo que las que compré, aun siendo menores, serán bastante mejores.. xD
    Supongo que siendo menores, tendran menos friccion.. Supongo tambien que es mejor una bien blandita, aunque se gaste más rapidamente..
    Quiza me contradecis, y decis que es mejor una 2.35, que gaanas mucho en agarre y costa de poca rozamiento extra.. no sé xD, cuento mi impresion.

Que me recomendais?
    Debería poner las mismas delante y detras?

Tambien he visto que por ejemplo, Maxxis tiene varias cubiertas con el nombre de "Larsen"..

Saludos!

2. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haver depende de para que las vayas a usar si es para xcountry con unas 2.1 vas sobrao o poner 2.1 adelante y mas estrecha atras para ahorrar peso.
    las larssen que lleva la mayoria de la gente son las TT.

3. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 16 Feb 2010
  4. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buena recomendacion la de elpeix, aunque yo llevo racing ralph 2.1 en ambas ruedas y me va genial!!!!!!!

5. marlok111

marlok111 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unas Gazza de 2.3 y la verdad es que me agarran cojonudas, lo malo es quizas que pierde un poco en laterales y me costaron 29€ cada una

6. bicicock

bicicock no mires atras, pedalea

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver lo primero que tienes que pensar es que bueno bonito y barato no existe por 20€ les vas a poner unas cubiertas del monton como por ejemplo las hutchinson pithon pero claro esta son del monton

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo llevo delante Kenda Nevegal stick-E en 2.10 y detrás Geax Gato en 2.10

8. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesantisimo archivo. Muchas gracias

9. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder!

OS cuento que quiza me compro solo finalmente el trasero, ahora tengo unos Tioga Factory XC. El delantero está bastante bien, el trasero lo sustituyo en un par de meses. Por tanto, supongo que no hay problema en seguir con el Tioga delante nop? no es malo cierto? xD.
    Si hay que canviarlo lo canvio igual..

Ese archivo PDF, es interesantísimo!!

Esa convinacion que pones, ya sería el limite de mi presupuesto jejej. Son superiores a los por ejemplo famosos, larsen TT?
    No hay problema no en poner la trasera que propones con la mía actual? No creo que sea tampoco malo el que tengo xD. Con mis anteriores neumaticos de la "Rockrider", hay diferencia.. xD.

Y cuanto opinas que tendría que gastar? Esque he visto las "High Roller, Larsen TT, etc" tan famosas en esos precios..

Como he dicho me interesa el precio jeje. Que más decis? Si debo cambiar la delantera tambien, pues la cambio jeje, pero no quiero comprarme el delantero y tenerlo un año esperando si representa que pierde calidad..

SDLS!

10. Kabezon-bcn

Kabezon-bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esas del monton llevo yo (detras, con Toro 2'15 delante) y van de lujo. Son buenas, bonitas y baratas (50 euros el par).
    Eso si, no "molan".

11. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Si empiezas ha soltarte en las bajadas, tanto en velocidad como en técnica, la mejor inversión es ponerte delante alguna buena goma (lNobby nic, kenda nevegal o similar). Pues es la de delante la que te mete en la trazada y te mantiene en ella, y la que debe darte mayor agarre y seguridad.

Yo probaria a pillar un buen neumático para la delantera y pasa el tioga bueno a la de atrás.

Saludos.

PD: El archivo me llegó por correo, no es mio. Es de un tal Ferlanero, al que agradezco el curro desde aquí.

12. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mejor poner por ejemplo una 2.25 delante i detras un 2.10? o es mejor al reves? lo digo pork mi kuñao se a puesto delante una 2.15 i detras una 2.25 esta bien exa la eleccion? abra algun problema de algun modo o algo

13. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ahora tambien llevo unas spezialiced, de 50€ el par, porque las Schwable UST valen un pastón. Y, la verdad, no hay color en agarre, control y seguridad. En cuanto pueda le coloco una Nevegal delante (que hablan muy bien de ellas), a ver si mejoramos la cosa.
    En este mundo del btt está claro que nos roban, pero eso no significa que la calidad no se pague también.

14. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1
    Te digo lo mismo:

De todos modos, por norma general, la cubierta más ancha va delante. Es la que te da el control de la bici tanto en bajadas como a la hora de frenar.

Saludos.

15. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mercy osea mala eleccion a exo vamos no?

16. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Delante continetal vapor 2.1 y trasera larsenn tt 1.9
    saludos

17. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio basta que le de la vuelta a la tortilla e intercambie las cubiertas, poniendo la ancha delante. En condiciones normales de celocidad, terreno, etc., la diferencia es poca. Pero conforme te acercas al extremo se va notando. Además de que una rueda ancha detrás implica mayor rozamiento y, por tanto, mayor lastre a la hora de rodar.

Saludos.

PD: No os preocupeis, nadie sabíamos de esto un pijo antes de empezar. ;-)

18. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Graias tio ya se lo dire k lo aga

poko a poko voy aprendiendo mas jejeje:p eso me mola xd

19. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenop, gracias por las respuestas!

Todos agradecemos su trabajo. Sin duda.

A ver, ya vuy "sueltecillo", y claro que se agradecería más agarre jeje, pero tengo claro que 70 u 80€ no me gasto. No se cuanto vale uno bueno xD.

De todas formas, este es mi neumatico:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/20635-Tioga-Factory-XC-Qu-tal

No dicen que sea malo, no se si es muy inferior a un Larsen TT por ejemplo, pero tampoco va cierto?
    O es mejor cambiarlo y ya está?

Lo que comentas de pasar la Tioga detras, pues no se, como ves en la foto, hay la Tioga R y la F, de rear y de front, no dará ningun problema poner la delantera detras? No se la verdad, pero a lo mejor funciona mejor como delantera.. xD Teoricamente es una 1.95, pero creo que es bastante cordita, almenos 2.1 diría yo..

Bueno, lo dicho! Si es mejor cambiarme por una larsen TT de 2.1 delante y una 1.9 detras lo hago, pero sino.. Si la delantera ya es suficiente buena, supongo que solo compraré la trasera.

Sigo escuhando :p .

Esque he mirado varias, pero no tengo claro si son buenas xD. Larsent TT delante y detras es bueno? xD

20. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    A ver, en Karacol yo me pillé unas Cross Mark y Larsen TT por 75€ las dos. Eso es porque la segunda cubierta te la cobran al 50%. También en Kenda.

Tras mucho buscar en el foro, la CrossMark delante en 2.1 y la Larsen TT en 2.0 detrás fue lo que vi que gustaba bastante a bastante gente, sobre todo porque suelo montar en seco.

Compartir esta página