Eleccion de cubiertas para una ruta por los Alpes.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javier-Foto, 7 Ago 2014.

1. Javier-Foto

Javier-Foto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Llevo consultando vuestro foro desde hace tiempo y por fin me he animado a escribir algo por aqui:

Quiero hacer una ruta en MTB por los Alpes. Una parte de la ruta sera por carretera, otra por caminos, y tambien tengo pensado meterme por pequenos senderos, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo. Llevare a cuestas todo el equipo: Tienda de campana, cocina, ropa, etc... Ya se, va a ser pesado, pero me apetece perderme por las montanas sin necesidad de dormir cada noche bajo techo.

Entre otras dudas, me gustaria saber vuestra opinion para eleccion de las cubiertas. Necesito algo que me de buen agarre sobre tierra, pero que no me lastre mucho en carretera. He pensado en las siguientes opciones:

- Schwalbe Smart Sam
    - Continental Race King
    - Hutchinson Python

Las dos ultimas son quizas demasiado lentas por carretera? Aunque por caminos me darian bastante seguridad.
    Hace bastantes años rodaba con las Hutchinson Mosquito. Por caminos eran rapidisimas y por carretera iban muy bien. Lamentablemente ya no las venden. Cual seria su equivalente hoy en dia?

Si conoceis otras cubiertas que pudiesen ser interesantes, por favor hacedmelo saber.

Muchisimas gracias por vuestros consejos!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.337
    monta una specialized fas trak detras en versión grid ruedan de cine y es dura dura aguanta mucho eso si pesa 800gr.

3. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Tengo curiosidad con las Fast Track, he oido muy buenas cosas y hasta mi tendero me las ha recomendado, aunque con ese peso cuesta creer que sean rodadoras. ¿Con que otras podrias compararlas en cuestion de lastre?

Javier, la verdad es que recomendar cubiertas no es facil, hay muchas sensaciones personales en juego. Lo que si te puedo decir es que me das una envidia cochina que no veas jajaja. Ahora en serio, de lo que conozco, Schwalbe y Hutchinson suelen ser mas ligeras y rodadoras en general. Un amigo lleva las python y yo combinacion de Schwalbe y muy bien. ¿Preves lluvia o barro? Imagino que por alli el terreno no sera tan suelto y seco. Eso es una ventaja ya que unas gomas ligeras van a comportarse mejor que en un secarral de grava.

4. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    a los que les gusta el tema alforjas les suele gustar mucho la schwalbe marathon...dura como carne de perro.no es ligera,no tiene un dibujo muy montañero,pero son muy fiables y de facil rodar.otra opcion mas para liarte un poco compañero

el eterno dilema,fiabilidad?resistencia rodadura? agarre?? todo depende de lo que tu consideres mas importante.

las python son muy rodadoras y en version tubeless ligth son duras a la par que ligeras.pero los alpes no son los monegros y a poco barro que haya...

las fast track son primas hermanas.ruedan bien y agarran razonablemente,pero...como no cojas la version grid como minimo no son fiables.problemas de carcasa,sobre todo los laterales y si te vas a meter por zonas de piedra las descartaba directamente ya que rajan facil.como te han dicho,a mas resistencia,mas peso

las conti,pues serian buenas candidatas.ruedan bien,te permiten meterte por sendas SENCILLAS y hay versiones reforzadas muy resistentes...y ligeras!!!eso si,como todas las continental,caras como el azafrán.en este caso te recomiendo encarecidamente que no te fies de lo que te pone de balon,ya que una 2.2 da casi menos balon que la python en 2.0.son muy raquiticas para el balon que dicen tener asi que de 2.2 en adelante.
    las 2.0 si metes alforjas las tendras que llevar altisimas de presion o tocara llantazo a cada piedra

un saludo

Compartir esta página