Hola, primero voy a soltar un rollete asi que si no tienes tiempo o ganas no sigas. El caso es que soy un exestudiante y nuevo currante por lo que no tengo ni un duro. queria comprar una flacucha decentilla y el presupuesto no da pa mas de 1300 euros (que me quedo sin comer!!). he mirao muuuucho por las tiendas de internet y queda claro que la mejor opcion calidad precio es bh. Ahora bien he estado currando en el decathlon y tengo alli amiguetes que me harian el 20 % de descuento. Asi, el modelo comp 1 de 1400 euros se quedaria en 1120. Las caractiristicas de la bh y la comp 1 son estas: comp1: 1120 euros http://www.decathlon.es/ES/comp-1-34972740/ bh carbon classic 105:1,100 EUR Cuadro: CLASSIC CARBON UD Horquilla: CARBONO-PIVOTE ALUMINIO Cambio: SHIMANO 105 Desviador: FSA ENERGY Manetas: SHIMANO 105 Frenos: DOBLE PIVOTE CARTUCHO Bielas: FSA VERO 50-34/50-39-30 Ruedas: SHIMANO WHR500 Neumáticos: MICHELIN ORIUM Manillar: FSA RD300 COMPACT Potencia: FSA OS 190 Tija Sillín: FSA SL280 31.6 Sillín: SAN MARCO PONZA Tallas: SC, MC, LC, XC Colores: 963 AZUL o 962 ROJO Peso: 8,8 KG Precio igual, la bh viene sin pedales y pesa 8.8 kg y la comp1 trae pedales (keo classic) y pesa 8.6 por lo que la comp 1 pesaria como 1/2 kg menos. Además la comp 1 seria de un alumminio de buena calidad mientras que la bh traeria carbono de mala calidad (lo supongo por el precio) por lo que serria un pto a favor de la comp 1. Ademas las ruedas de la comp1 valen 250 euros si las compras por separado por lo que deben de ser buenas ya que al ser de decatlon no se tienen referencias. Ya se que es un coñazo responder esto, pero bueno, si alguien da una respuesta argumentada pues me haría un favor.
Mira la web del fabricante MMR, http://mmrbikes.com, tienes modelos del 2007 cuadro carbono y shimano 105 por 1300 a falta de pedales y si quieres mas economico, aluminio con trasera carbono incluso del 2008 http://mmrbikes.com/carretera/productosCar.php?id=100621&cat=53
Mirate las orbea Onix 2009. Con algun descuento que te hagan en tu tienda la tedras por ese precio con cuadro carbono y montaje en 105. Un punto que tengo mucho en cuenta es la garantia, y la de orbea es de por vida y funciona a la perfeccion. Un saludo!
Ten en cuenta que las bicis vienen peladas, por lo que si tu presupuesto no puede pasar de ahí, y en el caso que sea tu primera bici, has de contar con todos los extras (cuentakilómetros, portabidones, bolsita o bidón de herramientas....e incluso zapatillas), por lo que el presupuesto se dispara fácil, fácil. De todas formas, y como te ha dicho Luyrayvi, mira la marca MMR. Yo, que tenía el mismo problema que tú, acabe hace 3 años con el modelo sport, el más sencillo, y estoy más que contento con esa flaca. Y el servicio post-venta de esta marca es excepcional. Yo, por fortuna no lo he necesitado, pero algunos compañeros con la btt sí, y funciona de maravilla. Saludos y a devorar kilómetros.
Con ese presupuesto un buen cuadro de aluminio tipo caad9 montado en 105. Gran rigidez y confiabilidad, peso más que aceptable. Cuadros que hasta la irrupción del carbono eran de gama alta con prestaciones muy superiores a uno de carbono medio pelo, salvo quizás la comodidad que en el cuadro de carbono tal vez sea un poco superior. Claro debes sumar 100 euros de zapatillas y 50 más en porta bidón, bidón y alguna otra cosa (cámara de repuesto, desmontables, alguna herramienta) y otro tanto para ropa específica que es mejor que la no específica (calza con badana, jersey con bolsillos en la espalda), si te gastas los 1200 en la bici necesitaras unos 250 más para todo el resto.
Gracias a todos por las respuestas. Lo de los extras no necesitaria comprar porque lo tengo todo ya. Ahora tengo una bici de carretera de gama baja pero que le he metido mucha caña y la queria dejar para hacer rodillo en invierno y buscar algo de gama media para las salidas. Tengo 24 años, acabo de empezar a currar y como no soy ni siquiera mileurista, no me quiero gastar mas de 1300 euros (llevo ya ahorrando 4 meses) y debido a que peso bastante (1,88 y 82 kg) supongo que un cuadro de carbono puede que sea bastante más frágil y prefiero por lo tanto uno bueno de aluminio aunque pese medio kilillo más. Las mmr estan muy bien, ya sabia que tenian buena relacion calidad-precio y las voy a echar un vistazo exhaustivo. Por si sirve de algo suelo hacer rutillas de 80-100 km, máximo 150 y me gusta bastante subir puertos ya que es lo que más motiva. Gracias de nuevo.
Hoy en la página oficial de Canyon estan de SALDOSSSSSSSS Date prisa y pillaras una buena bicicleta sin costes de distribuidores, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES LA GUERRAAAA A LA CRISSISSSSS!!!!!!!!!!!!!1 JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!! http://www.canyon.com/download/sparbuch/sparbuch_road_en.pdf
**** que ofertazas que estais poniendo !!! Pues tras buscar y rebuscar tengo un "cuatrilema", pues estas 4 opciones estan muy bien: 1- La ya citada comp 1: 1120 euros http://www.decathlon.es/ES/comp-1-34972740/ 2- bh speedrom ultegra: 1350 Cuadro: Speedrom Carbon UD Horquilla: Carbono - Pivote Aluminio Dirección: --- Frenos: Shimano Ultegra ICE Gray Maneta de Freno: Shimano Ultegra ICE Gray Mandos: Shimano Ultegra ICE Gray Pedalier: --- Pedales: No incluidos Cadena: --- Cassete: --- Bielas: FSA Gossamer Pro 53/39 Cubiertas: Michelin Orium Llantas: Shimano WHR550 Bujes: Shimano WHR550 Potencia: ITM Forge Carbon Cap Manillar: ITM 330 S.O. Desviador: FSA Energy Cambio: Shimano Ultegra ICE Gray Sillín: San Marco Ponza Tija Sillín: Carbono 31,6 Colores: Azul (984), Amarillo (985) Tallas: SC, MC, LC, XC Peso: 8,3 Kg. 3- mmr elite carbon 2008 dura-ace/ultegra: 1390 euros Características técnicas: Cuadro MMR Elite Carbono 08 HMC Cadena Shimano 10v Bujes Shimano RS10 Bielas Shimano R600 Compact 34 x 50 Cambio Shimano Dura Ace 10v Cubiertas Cub. Scwalbe Lugano Desviador Shimano Dura Ace Dirección Ritchey Integrada Frenos Shimano Ultrega Horquilla MMR Elite Carbono Llantas Shiamno RS10 Maneta Cambio Shimano Ultegra 10v Manillar Dedacciai Big Piega Pedales No Pedalier Shimano Exterior Piñón Shimano 5600 10v (12-25) Potencia Dedacciai Quatro Oversize Sillín Selle San Marco SKN Bianco Tija de Sillín Ritchey 4-canyon ultimate al 8.0: 1500 Cuadro New F8 Rahmen, 7005 Ultralight Alum., Optisize Tubeset, austauschb. Ausfallende Horquilla One One Four SL Dirección Acros 1 1/4 - 1 1/2 Cambio trasero SRAM Force Desviador SRAM Force Mandos cambio SRAM Force Manetas freno SRAM Force Frenos SRAM Force Bujes Mavic Ksyrium Equipe schwarz Casete Shimano DURA-ACE 12-25 Llantas Mavic Ksyrium Equipe schwarz Neumáticos Continental Grand Prix 4000 S Bielas FSA SL-K Pro MegaExo Platos 53/39 Pedalier FSA SL-K Pro MegaExo Potencia Syntace F119 (31.8) Manillar Ritchey Road WCS V2 Sillín Selle Italia SLK Special Edition Tija de sillín Ritchey WCS V2 Pedales pedales no incluidos Color Fuji Metallic White Sand Blasted Anodized Black Tallas de cuadro 52, 54, 56, 58, 60, 62, 64, 66 cm Peso 7,55 kg Pues eso que os parecen?. Cual creeeis que es la mejor relacion calidad precio? Gracias.
La de MMR me parece muy buena oferta, cuadro de carbono con Dura Ace - Utrega por 1400 euros.....y la garantía MMR, que es excelente. Por otro lado, y sólo es mi opinión, las bicicletas creo que es mejor comprarlas en tienda física (por ello descartaría la Canyon), ya que creas cierta obligación con el tendero por si hay algún desajuste, si hay que echar mano de la garantía (esperemos que no)..... Internet está bien, muy bien, para los componentes que puedes cambiar tú mismo, pero una bici entera......¿qué quieres que te diga? Yo soy receloso. Y ya digo que sólo es mi opinión. Lo que tengo claro es que, escojas la que escojas, acabarás disfrutándola. Saludos,
La canyon ahora mismo me parece la mejor opcion, es la más ligera con diferencia, la que mejor componentes lleva, la que mas garantia ofrece y solo es sensiblemete más cara. Pero tengo algunas duddillas. alguien sabe que tal funciona la garantia canyon? te ponen pegas a la hora de sustituir o reparar piezas? cuanto tardan en mandarte la bici? Una ultima pregunta ¿será suficientemente resistente el cuadro ese ultraligero de aluminio de la canyon? ¿más resistente que uno de carbono? Lo digo porque peso 84 kg
Que te parece una massi m-carbon full durace, ruedas fulcrum racing 7 por 1599€, el precio de tarifa es de 2370€ Solo te la aconsejo si puedes ir hasta málaga que es donde está la tienda y la ves en directo. http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=550
El caso es que tu presupuesto inicial era de 1200 euros, con un tope de 1300. Después añades alguna opción con 1400 y, la que más te gusta, con 1500. Ahora te dan una nueva idea a 1600. Sólo te aconsejo que te decidas rápido. A este ritmo, el domingo estaremos hablando de bicis de 3000 euros :mrgreen:
**** que risa con el comentario del tio de la tienda del link.... canyon tiene foro patrocinado en este foro buscalo y ahi encontraras respuesta a tus dudas y opniones de la gente saludos