Hola Compañeros me dispongo a adquirir unos frenos para mi bike de rally-marathon y estoy entre estos dos modelos, los discos que montare son los ashima de 160, los avid son el modelo con la meneta de carbono, mi cuadro tiene montaje IS y la horquilla PM, los shimano ambos son IS por lo que tendria que ponerle adaptador al delantero, los elixir son PM por que tendria que ponerle el adaptador al trasero, pros y contra de cada uno? con cual os quedarias? El precio puedo conseguirlos a un precio similar y sobre estetica me gustan mas los elixir aunque shimano ya se sabe que es garantia de funcionamiento-fiabilidad. Un saludo
cualquiera de los dos son buena compra, aunque a mi me gustan más lo avid (yo tengo los elixir 5 y van muy bien)
Shimano XTR tiene pinza delantera postmount, si son nuevos de tienda supongo que te podrían sustituir una por otra (así al menos me lo hacieron a mi), supongo que el "problema" de los XTR (aparte de lo que te he comentado) en la pinza delantera lo tendrás con los Avid con la pinza trasera y te tocará ponerle adaptador si o si (hasta lo que se, Avid hace las dos pinzas con anclaje postmount y pocos cuadros tienen el anclaje directo con este sistema, lo normal es IS). Veo que tu mismo haces el comentario sobre la pinza trasera de los Avid, perdona que no me había fijado. De Avid no tengo ni idea, de XTR a nivel de mantenimiento, si no lo hace uno mismo es porque no quiere, sencillisimo y rápido, es muy facil de encontrar repuestos en cualquier tienda y no son caros (o no me lo parecen). En cuanto a frenada, potencia y esas cosas, a mi me gusta y me vale, pero es cada uno es un mundo. Saludos.