hola! comento mi duda, tengo una felt compulsion two del 2008, va perfecta sube y baja a lo grande. Delante llevo una rock shox pike 409 u-turn 95-140 con bloqueo, y detras llevo un amortiguador fox float R de 140mm, el tema es q estoy pensado en meterle delante una horquilla fox de 160mm de 36, que opinais????????? la horquilla esta la tengo 2 meses, va de lujo y estoy encantado con ella. El tipo de modalidad que suelo hacer es enduro y de vez en cuando algun DH pero en plan tecnico, no me gusta bajar deprisa, pero hay a veces que me ha faltado algo de horquilla por bajar mas rapido de lo que tenia que bajar y apurando mucho... el tema... al llevar 140 detras si pusiera 160 delante cambiaria mucho la geometria de la bici? me faltaria entonces amortiguador detras??????? un saludo!
Mas que cambiar geometría, me preocuparía por el la fatiga que puede llegar a cojer la pipa de la direccion al lanzarle más la dirección con una horquilla de 160. Hay bikes que están más que probadas que no parten poniendole 2 cm más, como las prophet, pero es gracias a la pipa de direccion tan grande que lleva... Yo miraría de meter la talas 36, la llevas normalmente a 140 y cuando necesites de verdad el extra de recorrido, la subiría a 160, así no esta sufriendo continuamente la direccion.
Las Felt compulsion no pecan de ángulo de dirección cerrado? si es así, metiendo la de 160 igual matas dos pájaros de un tiro Saludos
yo creo que te aguantara,estan muy bien hechas las felt,si te da caquita por si rompes pon la fox de 160 y usala a 140 ,y solo cuando te haga falta de verdad ,pues ya sabes,sacas la artilleria pesada
ok!!! muchas gracias! es cierto que pecan de tener el angulo cerrado, por eso la nueva del 2009 salen con mas angulo, lo que me preocupa es q detras llevo 140, un fox, y nose si me quedaria corto ahi....
Por aquí en el foro hay un usuario que tiene una Cannondale Prohet a la que le puso un Fox de 160mm pero luego a cambiado a una Marzocchi ya que la Fox cascó las punteras de la pinza de freno. Creo recordar que también sustituyó el amortiguador trasero pero dudo que lo haya podido cambiar por uno de mayor recorrido ya que este modelo no sé si se puede hacer o no. Lo malo de todo es que no me acuerdo de su nick aunque lo puedo averiguar ya que un familiar de él trabaja donde yo.
Juas en el post de cannondale prophet hay una docena de prophets con 160:mrgreen:, y hace unos meses se presento una con 180! una 66... Una pasada! Con un amorto de 200x57mm de carrera se consiguen casi 160mm de recorrido trasero, no hay problemas con cubiertas de menos de 2.1, a partir de hay, puede tocar... Yo si montase una de más recorrido, montaría una talas o wotan de magura, con cambio de recorrido... (la lyrik para mi gusto pesa demasiado :?)
gracias de nuevo... pero he ido a preguntar el tendero y creo que descompensaria mucho la bici, de todas maneras es una bici para hacer enduro, y un descenso algo mas suave. Voy a mirar que amortiguador lleva la superior a la compulsion, que es la redemption, porq el cuadro del 2008 creo que es el mismo para dos dos, tendira que ver que amortiguador lleva detras...