eleccion de horquilla

Tema en 'General' iniciado por nando79, 8 Ene 2010.

1. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    hola he de comprar una horquilla nueva con un precio maximo de 800 euros y no se a que marca tirar, estoy entre roks shox, la fox,manitou y la dtswitch alguien me podria aconsejar . gracias.

2. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    recorrido?

3. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    100 mm para uso rally

4. edduu

edduu encima de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
  5. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad que las fox son mi favoritas el unico fallo que les veo es el peso

6. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se...te puedes pillar una Sid (la mia nueva de despiece me salio por 300 en el foro), y con el dinero que te sobra bajarle peso a la bici por otro lado...

7. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la manitu r7 y de lujo,lo unico que no tiene bloqueo en el manillar.Hoy mean dado en el taller precio de la FOX F32RL 100 BLANCO Y SON 800 MONTADA OSEA QUE ME LA PILLAO .

8. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿te la has comprado por 800€? No se si lo has visto, pero unos mensajes más arriba te han pasado un enlace donde la venden por 500€ incluido el cambio remoto...

9. franceg

franceg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de comprar una F32 RL a un forero por 370 euros que estaba nueva y hoy la recojo del taller por que habia que cortarla y te diré que me he hecho casi un experto de información de tanto que he buscado.
    Te cuento:
    Hay tres opciones claras diria yo por esos precios
    SID WC de 100 con control remoto - Mejor de peso (1,450 kg aprox.) con prestaciones excelentes pero con el tacto menos suave que las FOX
    FOX F32 RL 100 con control remoto - Mayor peso (1,550 kg aprox.) con el mejor tacto del mercado (según comenta todo el mundo. Ésta unde el pistón en el aceite y requiere de más mimos quizás pero todo el mundo comenta que es la mejor en cuanto al tacto.
    Magura Durin SL con control remoto - La mejor en peso (1,370 g aprox.) siempre según especificaciones que luego sabemos que a veces no cuadra! Comportamiento perfecto según indican con una curiosidad según un mecánico amigo mio: ésta pierde aceite por las barras de normal; requiere más mantenimiento pero es quizás la mejor de las tres. El tema de ésta es que cuesta mucho de encontrar en tienda (yo soy de Barcelona capital y se puede decir que casi que sólo hay un distribuidor) y en foro se da por imposible.

De las tres, las dos primeras las encuentras fácil en tienda con ofertas del 2009 a partir de unos 500 euretes en los mejores casos, y la Magura a partir de 650/700 euros. Te digo que éstos precios son muuuuuy aproximativos y ésto ha sido buscando mucho en Barcelona.
    Y por otra parte si miras en los foros la FOX la encontrarás a menudo, la SID WC es bastante rara de ver y otra opción si te miras la segunda mano sería una R7 que en peso y comportamiento tengo muy buenas referencias.

Saludos

10. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    fox sinduda alguna ..saludos

11. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
  12. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me pillaría magura, los servicios tecnicos de fox y rock shox dejan mucho que desear y de los otros no he oido hablar mal a nadie...

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No, no Fox, (es que soy anti fox, sorry), me parecen excesivamente caras, necesitan excesivo mantenimiento y se "mueren" excesivamente pronto.....

Yo me quedaria con cualquiera de Rock shok o Manitou

14. franceg

franceg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con vosotros en el tema de Magura. Lo he comentado que creo que es la mejor....
    Si la puedes conseguir a buen precio hazte con ellas por que los que son mecánicos hablan de ellas lo mejor!

Lo único es que yo la aconseguia muuuuuy carita; y me he pillado la Fox por 370 casi nueva....

15. O.lorente

O.lorente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rok shok

16. Trekantonio

Trekantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para gustos los colores. Yo tengo una Rock Shox Sid World Cup y no la cambio por nada

17. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    yo las he estado mirando en kingbarcelona y tomasdomigo pero aun no me decidi. gracias por la explicacion

18. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola compañero, yo llevo una Manitou R7 y va muy bien, el modelo super absolute, que es el mio lo puedes encontrar desde 400 euros y el MRD Absolute que es el superior a partir de 600 podrías conseguirlo. Como decía otro forero no trae el mando remoto, pero yo antes tenía un Rock Shox con mando y no lo echo de menos con la Manitou, ya que las posibilidades de ajustes del sistema absolute, el dial rojo de la derecha, son tan buenas que no tienes que llegar a bloquear la horquilla para poder pedalear de pie, no se como explicarte el funcionamiento, pero es algo parecido al propedal de los amortiguadores traseros. De todas formas si te interesa el mando remoto también hay modelos de R7 que lo llevan, pero para mi gusto, se pierde la ventaja de los ajustes del absolute.

19. Miguel74

Miguel74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que nunca has tenido una Fox y supongo que solo conoceras un caso con problemas y te basaras en eso. Esos comentarios de que son caras, y requieren de mucho mantenimiento no se de donde lo habrá sacado. Llevo muchos años en el mundo del Btt al igual que todo nuestro grupo y "TODOS" llevamos FOX y ningun problema. El mantenimiento es el normal de cualquier horquilla de gama alta.
    Sin ningun lugar a dudas FOX.

20. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

gracias por la informacion,CELULAOBLONGA,pero aunque pago mas,me la dan montada,
    Con el tiempo aprendes que aunque tengas idea,manos y tiempo,como no tengas las erramientas necesarias,y no conozco a nadie que me las pueda dejar,
    lo mejor es que me la monten en el taller.
    te comento, se me fue el freno hidraulico trasero,me informe en el you tube aqui en el foro,
    compre el aceite y creo que lo necesario para sangrar el freno,total pedido en internet fue de 25e.
    lo intente pero no podia,al final se salio todo el liquido me mancho disco pastillas el suelo bamos una chapuza.
    la lleve al taller me metieron liquido lo quedaron de pm en 5minutos y me cobraron 8e.
    por eso aunque las cosas cobren mas,en algo esta la diferencia.

Compartir esta página