Eleccion de llantas carretera

Discussion in 'Material' started by vasc1995, Jun 21, 2015.

1. vasc1995

vasc1995 Miembro

Buenas a todos,
    necesito ayuda urgente,tengo que comprar unas llantas y estoy super liado,estoy entre unas Bullet(las baratas)las progress remix y damos un salto a las bora one.El caso es que se rompio la rueda trasera de las cosmic sl y no quiero volver a comprar mavic,el tendero da la sensacion que te va aconsejando a si vaya la fiesta,pregunto por las bullet y me dice que son unas ruedas de poca calidad,que para eso las progress,que son una pasada,veo las bora y me dice que estas estan en otra division,precio 2000€ las miro por internet y se encuentran por 1300€(cubierta),pero que tienen el defecto las ruedas de carbono que cuando frenas hacen ruido y que se nota la union de la llanta,no entiendo nada,son de primera pero tienen estos defectos.
    Las progress bajan 7 mm de perfil comparadas con las cosmic,lo cual no me hace gracia,no son tan aerodinamicas y la banda de frenado es aluminio anonizado,la duda es si esta banda se degradara con el uso y perdera el color,queda la opcion de las purgatory (50 mm),y las bullet por aqui no se encuentran,con lo cual me debo fiar de fotos y opiniones,y esteticamente no se si le pegan a mi bici,(kuota kult blanca y negra).
    ¿Creeis que debo hacer el esfuerzo y comprar las bora o una de las otras dos iria bien?,
    mi presupuesto ronda los 1300€ maximo.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

2. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Yo te daría 4 consejos:
    Cambia de tendero
    Lee por el foro opiniones de esas 3 ruedas
    Mira precios en otros lados y en internet, las one valen mucho menos de 2000
    Si puedes tira por las one, son otra división a las otras 2

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Hola yo si pudiera me iba a por las bora....pero con las "bullet ultra usb" irías también muy bien.

4. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Las bora en perfil 50 y de cubierta pesan 1485 grs y valen en internet 1600;
    Las bullet ultra usb en perfil 50 y de cubierta pesan 1585 y valen cerca de 1000;

5. vasc1995

vasc1995 Miembro

Aqui en Mallorca el tema de los tenderos es un caso muy particular,no dire todos pero ???? esto lo hablamos los compañeros del grupo y todos coincidimos en lo mismo,solo te quieren vender,una vez que compras,no quieren saber nada.
    Respecto a las ruedas,he visto las boras por 1300,una cosa es clara,en caso de que tengas un problema,aqui en la isla estas muerto,te ves comprando otra rueda,con lo cual quiero decir que en tienda on line no se como funcionaran en temas de garantia.
    Veo que ni siquiera mencionais las progress,y las bullet no quiero gastar 1000€ y ni siquiera poder verlas,como ya he dicho,serian las de rodamientos de acero.Volviendo a las bora,¿ es falso lo del ruido y lo de la junta de la llanta?

6. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Lo del ruido de las Bora, es la primera vez que lo leo, no si será verdad o no, a gente que las lleva, no le a pasado nada parecido

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Hablado y requetehablado. El margen de los tenderos vendiendo campagnolo es muy bajo, por eso siempre intentarán colocarte cualquier otro producto. La diferencia entre ellos es que unos te ofrecen otros productos primero y otros, como este caso, llegan hasta a descalificar los productos con argumentos, en muchas ocasiones, falsos

Lo peor que he visto es el que decía que cono vas a llevar ruedas campy con grupo shimano... Que se iba a arrepentir toda la vida.

Por ese precio mira speedsix también.

8. vipersa

vipersa Miembro Reconocido

Mi opinión es que no te compres una cosa que te deje "a medias". Si te puedes permitir unas bora, cómpralas . Son suficientemente buenas para tener y ofrecer una calidad alta y un muy buen funcionamiento. Yo no tengo unas bora, pero te aseguro que la satisfacción de comprar lo que realmente te gusta es mayor que el rendimiento que les puedas sacar, que ya es decir. Un saludo.

9. carter

carter el precio del poder

Fin

10. Erpeluson

Strava:
    De acuerdo contigo pero ese argumento tiene mucho peligro. Empiezas con 850 € de unas bullet, sigues con 1050 € de unas speedsix Evo con dt240, ya que estas por 1150 tienes unas Reynolds assault, por 1300 te sacas las bora one... Y en cuanto te descuidas estas ya en que por poco más tienes las bora ultra, y si sigues acabas con unas lightweight.

Yo lo que hice en mi caso fue establecer un óptimo y un presupuesto máximo que bajo ningún concepto iba a superar, por muy buena oferta que sea.

11. vasc1995

vasc1995 Miembro

Respecto a precios lo tengo claro,no superare el precio de 1300 en las bora que he visto,mañana lunes hablare por tlfno. con el tendero si no cambia el precio creo que seran estas,me hacen ilusion pero no voy sobrado y si es cierto que son duras,mucho mejor,sino,empezare a bajar el precio,o al menos eso pienso ahora.Hay que recordar que vengo de unas cosmic ls,con lo cual,como dice Jose Mota "no pido que lo superes,solo igualamelo".

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Erpeluson

Strava:
    Jajaja... Pero igualamelo!!!

Misma o mejor calidad que la bora one tienes las speedsix Evo o concept. Si metes los bujes dt240, la bora está superada.

Eso sí, las bora son una pedazo de ruedas

13. vasc1995

vasc1995 Miembro

Perdona mi torpeza,me refiero a las cosmic,es decir,un poco mejor que estas.

Share This Page