ELECCION DE NEUMATICOS XC 29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tonobalaguer, 3 Dic 2014.

  1. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Buenos dias, la verdad no soy experto en el tema pero he leido en el foro y en algunas cosas me ha sido útil y en otras me ha servido para marearme con la heterogeneidad de opiniones que le dan riqueza a las psibilidades, pero al final me vuelvo un poco loco y no me centro.

    yo hago XC, generalmente ligero, rutas verdes, caminos de tierra y grava, y estoy optimizando ruedas para adelgazar la bici y ahora toca los neumáticos, voy a poner unas Crest con bujes 240s bastante ligeritas y ahora me toca decidir los neumáticos, ahora tengo unos Continental Raceking 2.0 de 650 grs que venian con la bici y bueno... pues ya he pinchado 2 veces y con las nuevas ruedas voy a cambiar a tubeless ready.

    Imagino que lo que yo busco no es nada nuevo

    - que el delantero no se me vaya en curvas en carretera de tierra con grava
    - que el trasero tenga buena traccion cuando se le pida y no lastre... sea rapido y rodador
    - que sean tubeless ready, lo mas fuertes posibles a rajarse y pinchar y lo menos pesados posibles.

    yo mirando por ahi tengo 2 opciones, a ver que pensais:

    La primera en Specialized y tubeless ready: peso conjunto: 1290 grs
    Delante: Fast Track Grid 620 grs
    Detrás: Ground Control Grid 2.1 670 Grs

    La segunda opcion: Peso conjunto con la High roller: 1380 grs
    Detras Maxxis crossmark EXO 680 grs
    Delante: muchas dudas.. queria la Maxxis high roller 1, de 700 grs pero veo que no es ni tubeless ready.. entonces me mareo... La ignitor tiene menos agarre en curvas que la HR1..

    Me gusta que delante y detras sean de la misma marca por estética...

    He mirado la tabla de http://www.cubiertasmtb.com/comparativa

    Y imagino que para delante tiene que tener al maximo en agarre en curvas y en general delante y detras la minima puntuacion posible en resistencia a rodadura... y en Maxxis ninguna sale tan ben parada en esa tabla como la High Roller 1... la opción de specialized la he puesto en ambos casos con GRID porque creo que son mas resistentes a morir por accidente.

    Yo mas que nada estoy valorando supuestos, espero vuestras opiniones...
     
  2. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    La idea es poder rendir los mas kilómetros posibles, recorridos largos muchas veces, asi que ambas ruedas tienen que ser buenas rodadoras, mas que para trialeras o terrenos mas técnicos. La idea es que vayan ligeras pero no se me vaya en las curvas si voy rápido cuando hay tierra suelta o grava si fuerzas un poco por ir rápido en pistas.
     
  3. ManuelRR

    ManuelRR Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    tirao en el sofá
    Yo tambien estoy buscando cubiertas Ligeras/buenas/baratas :D:D
     
  4. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Lo de baratas... que valgan 25 o 45 euros, da un poco igual con lo que vale el resto de componentes, precisamente el precio en las cubiertas no es un tema de gran preocupación sino el peso y que cumplan la misión para la que las necesitamos
     

Compartir esta página