Buenos dias, la verdad no soy experto en el tema pero he leido en el foro y en algunas cosas me ha sido útil y en otras me ha servido para marearme con la heterogeneidad de opiniones que le dan riqueza a las psibilidades, pero al final me vuelvo un poco loco y no me centro. yo hago XC, generalmente ligero, rutas verdes, caminos de tierra y grava, y estoy optimizando ruedas para adelgazar la bici y ahora toca los neumáticos, voy a poner unas Crest con bujes 240s bastante ligeritas y ahora me toca decidir los neumáticos, ahora tengo unos Continental Raceking 2.0 de 650 grs que venian con la bici y bueno... pues ya he pinchado 2 veces y con las nuevas ruedas voy a cambiar a tubeless ready. Imagino que lo que yo busco no es nada nuevo - que el delantero no se me vaya en curvas en carretera de tierra con grava - que el trasero tenga buena traccion cuando se le pida y no lastre... sea rapido y rodador - que sean tubeless ready, lo mas fuertes posibles a rajarse y pinchar y lo menos pesados posibles. yo mirando por ahi tengo 2 opciones, a ver que pensais: La primera en Specialized y tubeless ready: peso conjunto: 1290 grs Delante: Fast Track Grid 620 grs Detrás: Ground Control Grid 2.1 670 Grs La segunda opcion: Peso conjunto con la High roller: 1380 grs Detras Maxxis crossmark EXO 680 grs Delante: muchas dudas.. queria la Maxxis high roller 1, de 700 grs pero veo que no es ni tubeless ready.. entonces me mareo... La ignitor tiene menos agarre en curvas que la HR1.. Me gusta que delante y detras sean de la misma marca por estética... He mirado la tabla de http://www.cubiertasmtb.com/comparativa Y imagino que para delante tiene que tener al maximo en agarre en curvas y en general delante y detras la minima puntuacion posible en resistencia a rodadura... y en Maxxis ninguna sale tan ben parada en esa tabla como la High Roller 1... la opción de specialized la he puesto en ambos casos con GRID porque creo que son mas resistentes a morir por accidente. Yo mas que nada estoy valorando supuestos, espero vuestras opiniones...
La idea es poder rendir los mas kilómetros posibles, recorridos largos muchas veces, asi que ambas ruedas tienen que ser buenas rodadoras, mas que para trialeras o terrenos mas técnicos. La idea es que vayan ligeras pero no se me vaya en las curvas si voy rápido cuando hay tierra suelta o grava si fuerzas un poco por ir rápido en pistas.
Lo de baratas... que valgan 25 o 45 euros, da un poco igual con lo que vale el resto de componentes, precisamente el precio en las cubiertas no es un tema de gran preocupación sino el peso y que cumplan la misión para la que las necesitamos