BUENOS DIAS, A VER SI ALGUIEN ME AYUDA. ES POSIBLE PONER "CALAS" EN UNOS PEDALES NORMALES PARA USAR ZAPATILLAS COMO SI FUERAN PEDALES AUTOMATICOS?? LA VERDAD NO SE SI ESTOY DICIENDO UNA BURRADA A VER SI ME PODEIS DAR ALGUNA NOCION :cuñao
No, no es posible, el tema es que las calas las pones en las zapatillas (deben estar preparadas para ello) y los pedales tienen que ser automáticos para el tipo de calas que llevas y poder enganchar las calas en el mecanismo de los pedales. Como te han dicho hazte con uns shimano 520 que además de ser asequibles e indestructibles puedes austar la tensión del muelle para que enganchen y desenganchen más o menos fácil, con lo que al principio puedes llevarlos muy flojitos y a medida que te vas acostumbrando puedes ir poniendolos más fuertes. Para los shimano, las zapatillas tienen que ser compatibles con el sistema SPD (es el que usa shimano) y las calas normalmente vienen con los pedales. Saludos.
Unos pedales normales? No sé muy bien a que te refieres. Unos pedales normales no llevan la cala y los muelles para encajar la zapatillas.
Que yo sepa no, puedes ponerte unos semiautomaticos, que son unos pedales automaticos pero con una carcasa de plastico alrededor que te permite usar la bici con zapatillas normales. Por ejemplo estos shimano 424
Esos me molan bastante por si hay que desengancharse en agún tramo demasiado chungo. Tengo los m520 comprados dos meses en su caja original sin estrenar, creo que no los voy a montar, asi que si le interesan a alguien y sabéis pasadme un privi xD. s2
Para eso ponle los m324 que son unos shimano de plataforma que por un lado tienen enganche spd y por el otro son planos...porque corrigeme si me equivovo pero los 424 tienen enganche por dos caras no? son de tipo descenso ,aunque se pueden usar para todo...pero si llevas zapatillas spd con los 424 iras enganchado siempre (aun sin querer , encajaran solos) y con los 324 si te apoyas en la cara que no tiene enganche es como un pedal de una bici de paseo. Otra solucion son unos 520 con una plataforma de plastico por uno de los lados , asi los podras usar con cualquier zapatilla.
Lo vas a tener dificil tirando a impossible. Como mucho puedes comprar unos mixtos, que llevan cala por un lado y plataforma por el otro, es util si usas la bici con zapatos normales de vez en cuando, aunque para mi gusto son muy feos... Saludos!