hola buenas, estoy mirando para comprarme unas ruedas nuevas ke me sirvan para mucho tiempo, ligeras y robustas. peso 85 kg, y hago un uso xc-enduro con la bici. despues de mirar un poco me parecen una buena opcion las mavic crosmax st ke son pa un uso mas endurero. sabeis de algunas ruedas ke por el mismo precio o inferior sean iguales que estas o mejores?? gracias!
con esta rueda tienes un buen buje..y una buena llanta..para el uso que le vas a dar..y por unos 300 euros tienes ruedas para rato http://www.chainreactioncycles.com/KitsConfirm.aspx?ModelID=24775 te pongo la direccion de las especificacines de la mavic: http://www.mavic.com/es/product/llantas/MTB/llantas/XM-719-Disc
con esa past te puedes pillar una crank brothers cobalt o unas fulcrum redmetal 1 si las pillas por internet.
bruto, te refieres a si me las pillo de segundaano no?? xk las fulcrum no las he visto por menos de 700 y las crankbrtothers igual.. ya se que con ese dinero me pudeo pillar una bici, pero eske kiero unas ruedas buenas.. buenas
arturo ya habia mirado las xt pero no son tan ligeras como las mavic, aparte, segun engo enendido no tienen rodamientos sellados ke dan menos problemas.
mira en fabregues http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/crossmax-st-disc-2010-eje-915mm-juego-de-ruedas tienen un buen precio yo me las pille hace dos semanas por algo mas , van de lujo y estan muy guapas aunque no te puedo contar mucho de ellas por que las he gastado poco pero hablan maravillas
ya pero es que las mavic como no compres la gama alta tambien dan problemas los rodamientos..y no puedes pedir ligereza y resistencia..ya que conforme subes la primera disminuye la segunda , y debes buscar el equilibrio. en cuanto a los bujes xt..lo unico que requieren es mantenimiento periodico , que es algo mas trabajoso que quitar y meter rodamiento..pero desde luego yo llevo toda la vida con bujes de este tipo , y si haces un buen mantenimiento son eternos..duran mas que los de rodamientos , y yo ya he visto alguna que otra rueda mavic , qu ele coge holgura la cuna del rodamiento y se acabo el tema.. si quieres bujes de calidad y ligereza cogete unos dt , y una llanta que no sea especifica de xc y no muy caras tipo esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49971 y de mavic estas ya en plan pro , en resistencia y ligereza: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42495
Yo tengo las mavic crossmax ST y como también soy peso pesado (92) anduve mirando mucho, me daba miedo que se descentrasen o petasen. Tras más de un año de uso intensivo, satisfacción total. Una de las mejores inversiones, si no la mejor.
Habla con el forero abejaruco, es que el que lleva cordobikes.com. En su momento le pillé unas ruedas y el resultado fue muy bueno. Anímate, por preguntar no pierdes nada. Saludos.
Claro, y por menos. Pero el no quiere una bici, quiere unas ruedas, así que la respuesta no viene muy a cuento... Saludos.
yo tengo las slr de mavic, y son una pasada, de lo mas fiable que hay, las st son iguales, pesan un poco mas, pero son mas duras, los bujes creo que son los mismos, no te arrepentiras seguro, mavic es fiabilidad, las xt para tu peso no te las recomiendo para nada, son muy blandas, ligeras, pero el buje trasero es de mantequilla, en mi grupo las llevaban casi todos, y las han acabado vendiendo y comprando las crostrail, por que las mandaron como tres veces cada uno a reparar el buje trasero, si les das caña, las xt petan.
a mi me dijeron que las XT son casi de competi. Las ST llevan unos radios muy robustos, a esos no les partes una cabecilla, no..
Yo me cogeria las crossmax st es mas me las queria haber comprado ya pero la economia no esta para ir malgastando. lo que el año pasado no estaban estas en 500€? han subido de precio este año? es que si no recuerdo mal en la misma pagina de mavic recuerdo que salian con los precios y todo y sino me equivoco creo que lo que costaban eran 500 euros,no? alguien lo ha visto o estoy confundido?(es que igual lo vi en otra pagina pero yo diria que era la pagina de mavic y salian todos los precios de todas...) y ahora e entrado y an actualizado la pagina a los modelos supongo del 2011 y ni salen precios ni nada! estoy equivocado o estoy en lo cierto? perdon por la ignorancia pero ahora ya me e quedado con la duda y igual alguien lo recuerda!
muchas gracias por las respuestas!! jeje aver por partes: - las slr no las valoro porque ademas de ser mas caras que las st he leido bastantes problemas en esas ruedas, ademas siendo tan "gordito" y con la caña ke les doy creo ke me durarian un suspiro. - bruto me a aconsejado con bastante tino creo, las crossmax sx, asike me he puesto a mirar en la pagina de mavic de las novedades 2011 y he visto esto: cossmax st: 1615 gramos (100 menos ke las anteriores creo)// crosstrail: 1685 gramos (solo 70 mas ke las st)// y las cossmax sx: 1755 gramos (lo ke pesaban antes las st)... aparte tambien estoy considerando la posibilidad de pedirlas a la carta con bujes dt swiss ke me habeis dicho ke van muy bien pero en este tema estoy un poco perdido xk no se cuales bujes son mejores, y 3/4 de lo mismo con los aros y los radios.... y tambien he mirado las crank broters cobalt pero da la sensacion de ke son muy debiluchas no?? ke opinion os merecen??
aa se me olvidaba respecto a lo de mavic ke opinais?? ente todas las ruedas que e puesto apenas hay 100 gramos d diferencia, las crostrail se ponen interesantes xk valen bastante menos y el peso es casi el mismo... y por el mismo precio ke las st tengo las sx ke son batsante mas duras, pero y los bujes, supongo ke un buje de enduro no esta igual pensado que uno de xc y quizas lastre un poco... en cuanto al buje de las crosstrail segun las pagina de mavic tiene la misma tecnologia que el de las st.... soy un mar de dudaaaass!! XD
entre esos modelos con tan poca diferencia de peso yo miraria tambien un poco la estetica pues al fin y al cabo casi nadie le sacamos el maximo partido al material que tenemos, y 100g arriba o abajo....