ahora mismo tengo una stevens fluent es con una ruedas easton xc 70, el problema es que debido a mi peso 110 kg y el estilo de conduccion, bajadas rapidas, trialeras, algo asi como enduro light, se me descentran con facilidad y estoi pensando en cambiarlas tengo en mente tres tipos de ruedas. 1.- unas kasperwheels 2.- dt swis xr 1450 de segundamano 3.- mavic crossmax sx de segundamano
Mejor unas kasper.... Las otras se quedan cortas para el uso que le das. Que te monten algo a medida.
Las rueda kasper són cojonudas pero recomendarlas a un sr de 110k me parece una insensatez...no aconsejemos a la ligera.
Tendrán materiales de todo tipo.es cuestión de ptrguntarles. La DT que dice esta limitada a 90 kg es una rueda XC light. Y la mavix aguanta algo más pero es una caja de problemas a esos pesos. a la carta te montan una rueda más decente y kasper lo hace.
Hombreeee, ya tenia yo ganas de poder intentar defenderme de la firma de alfus. Vamos a ver, cuando alguien de 110kg pide consejo para montar unas ruedas, el 90% de los casos, el peso de las mismas no le cuadra. No es la primera vez que al recomendar unas ruedas para un tipo que quiere competir y que pesa 110 kg, al decirle que le van a costar 550€ y le van a pesar 1,600 gramos me responde "para eso me quedo con lo que tengo". Lo mismo pasa con el que pretende que mi montaje basico de 29 que cuesta 375€ y que pesa 1.550 gramos sean unas ruedas para competir y para entrenar... En el caso de alfus, segun parece, se le rompen los radios de la rueda trasera. Pero éste, en vez de comentarmelo para buscar una solución, se limita a ponerse eso en la firma.... el ser humano es impredecible. Álvaro, créeme que lamento profundamente que no hayas ganado el open por mi culpa. En el caso que nos ocupa, mi recomendación es que te compres las SX. Las mias van a pesar mucho y las 1450 te van a durar 2 dias. Pero te recomendaría que compraras dos juegos para no quedaras sin bici mientras vas tramitando garantias... Saludos
kasper el peso no me importa de las ruedas valoro la fiabilidad y el buen rodar mas que el peso, que por que pese la rueda 2 kilos no es importante
Pues si el peso para ti no es un factor relevante, te recomendaría un montaje compuesto por llantas notubes ZTR Arch EX, radios de acero de 2.0mm y bujes DT swiss 350. El peso sería de unos 1.750-1.800 gramos de absoluta fiabilidad para el uso que comentas. Y lo mas importante: se pueden reparar con materiales y herramientas que hay en cualquier tienda sin tener que esperar por recambios originales que ocasionan demoras innecesarias en caso de problemas. Saludos
Buenas, me alegro de encontrar a otro forero de "peso" como yo. Enredando por el foro he conocido la fama de Kasper y creo que al final (después de ahorrar) caerán unas Kasperwheels, parece que la gente está contenta y por precio-ligereza-prestaciones parece un material excelente. En cuanto a ruedas, yo no compraría de segunda mano la verdad, hay gente que en un año les mete más de 10.000 km y por la edad parecen nuevas... Yo me compraría crest con dt 240s y radios de titanio 2.0 que pesan del orden de 1350 gr, a las ZTR Arch EX que te aconseja Kasper con radios de titanio les reduces 200 gr aunque tengo la duda de si los radios de Ti valdrían para personas tan pesadas. Espero que Kasper despeje la incognita (chiste de matemático) jejeje. Saludos.
Yo creo que lo que te aconseja Kasper es correcto. Peso 100kg y hace poco he cambiado de ruedas y he pillado unas Progress XCD101. Pesan casi 1800gr pero no me arriesgo a comprar algo mas ligero, porque se va a romper. Asi de claro. Hay que buscar que rueden bien y que sean robustas. Las ligeras dejemoslas para bikers de menos de 70kg. Por otro lado lo que comentan de los radios de titanio...con tu peso, ni loco. A no ser que quieras estar centrando ruedas en cada salida, porque los radios de titanio, se estiran. Y con tu peso en un par de frenadas estan listos. Acero, y del bueno.