Eleccion de segunda bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Phil Waardor, 1 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phil Waardor

Phil Waardor Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos, no se si sera la parte del foro mas idonea para esto....
    Queria pillar una bici, como segunda, para entrenar entre semana, 40/60 montaña y carretera, la quiero mas que nada para generar fondo, rodar, pero le tengo un poquillo de alergia al asfalto, que es donde se coge mas rapido, mi duda esta en si escogiendo una 29" con ruedas "mixtas"(carretera/xc) seria similar en cuanto a entreno en compararion a una carretera con mixtas tmb...lo de las ruedas tampoco esque lo tenga claro...LO MAS IMPORTANTE QUE LE VEO ES EL ENTRENO DE CARA A FONDO(donde peco en las salidas) y la posibilidad de meterme en alguna pista rodable......Gracias

2. jaime_rr

jaime_rr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, bajo mi punto de vista la cuestion que planteas es bastante relativa, ya que el entreno de fondo depende única y exclusivamente del rango de pulsaciones en el que te mantengas, y eso se puede hacer tanto con una MTB como con una bici de carretera.
    La ventaja de la bici de carretera es que al ser menos pesada, tener menos rozamiento y ser mas aerodinamica, te puedes mantener mejor en una zona baja de pulso y seguir rodando a unas velocidades "aceptables". Dicho esto, con una 29" y unas cubiertas rodadoras, peudes tener unas sensaciones parecidas, pero no sera lo mismo.
    Lo dicho, sea cual sea tu eleccion, recuerda vigilar la zona de pulso para no pasarte y hacer un buen entreno de fondo a base de horas.

3. Phil Waardor

Phil Waardor Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Entonces por loque me dices, mas que en la bici, 29" o carretera, lo mas que me he de fijar es en la FC (70%,creo recordar, por decir cifras), pero la cuestion y creo que todos lo sabemos, en montaña en las salidas de finde o comps, siempre nos pasamos...No se creo que al final me decidire por una 29" se que por empuje no sera pero me preocupa el fondo de cara a un repecho(en carretera o no), por la subida de FC, se por experiencia(cuando era un crio estaba en un club de carretera) que los desarrolos de carretera seran mas duros que la 29" con doble plato...Veamos con montaña de 26" un puerto de segunda(de la vuelta) me lo subo en mediano y 3 piñon, la ultima vez que lo hice con la de carretera fue con el peke(equivaliendo aun 38) y con piños de 36, la FC fueron similares;
    156 Fcmed/167Fcmax, velocidad 14(mont)/19(carr), crees que subiria en demasia con la 29"...

4. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Me Gusta recibidos:
    11
    También puedes probar con una de Ciclocross que te sirve perfectamente a no ser que la parte de montaña por donde pienses circular sea muy abrupta, pero que para pistas forestales y asfalto te va como anillo al dedo.

5. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Para hacer fondo lo mejor bici de carretera, con la Mtb también, pero es otro royo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página