Hola a todos al final me he decidido a comprarme un cuadro nuevo. El cuadro es este: La cuestión es que les he enviado un correo a los de chain pidiendoles consejo sobre que talla es la que me corresponde (85cm de entrepierna y unos 181cm de altura) y me recomiendan una 20,5" ¿No es un poco grande? Esta es la geometría del cuadro: Tubo del sillín: 18,5" (470mm) 20,5"(520mm) Tubo superior: 585mm 610mm A ver si me podéis echar una mano.
Si tienes duda, compra una un poco mas pequeña, menos peso y siempre se puede arreglar con una tija mas larga. Saludos
Hola!! Gracias por acoonsejarme Las tallas que tienen son la 18,5 y la 20,5. Me ha comentado el compañero linuxx que a los de chain se les ha ido la pinza aconsejandome la talla y que la que me irá bien es la 18,5. Un saludo!!
perdonad mi intromision pero me ha comprado una talla L y mido 1.71, pasara algo por ser un poco grande si voy comodo en ella.
Si vas comodo en ella es porque te queda bien. Las bicis cortas son mas manejables para subir y mas nerviosas para bajar. Con las largas pasa lo contrario. Siempre que no te moleste las rodillas, espalda o lumbares, no problem.
Gracias, es que me la pille ayer en la oferta del decatlon y no quedaban talla m, pero yo no sabia que las tallas fueran de longitud, me creia que se referia a la altura.
La talla no se refiere solo a la altura del cuadro. Cambian la mayoría de las medidas del cuadro. Y cambia una cosa que no se suele hablar aquí cuando se aconsejan tallas más pequeñas: la altura del manillar. En una talla más pequeña se puede subir la tija, se puede alargar la potencia, pero es complicado subir el manillar. Esto nos obliga a ir más agachados, lo que no suele ser bueno para la espalda. No se si compensa la disminución del peso del cuadro frente a lesiones en la espalda, a los que no piensan competir y solo buscan disfrutar de las satisfacciones que nos produce la bici.
Pues yo acabo de probar la talla L que me he comprado suponiendo de que es grande para mi altura y la verdad es que he ido bastante mas comodo que con la talla M, y no pienso cambiarla por la pequeña. Hasta parece que corre más y todo.
Es que habitualmente nos centramos en la medida del tubo vertical para ver la talla, y una talla es más que eso. Dos bicis pueden tener la misma medida de tubo vertical y en cambio ser muy diferentes en el resto de parámetros. Incluso, a veces un mismo modelo cambia de un año a otro y le hacen el tubo vertical más corto o más largo y sigue siendo talla L, por ejemplo. Por ejemplo, la Rockrider 9.2 en talla 21 o XL, el modelo del año pasado mide 533 mm. (21") y la misma 9.2 de este año también talla 21 mide 525 mm. (20,6")