Eleccion de talla

Tema en 'General' iniciado por RoyBatty02, 6 Nov 2008.

1. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos al final me he decidido a comprarme un cuadro nuevo. El cuadro es este:

La cuestión es que les he enviado un correo a los de chain pidiendoles consejo sobre que talla es la que me corresponde (85cm de entrepierna y unos 181cm de altura) y me recomiendan una 20,5" ¿No es un poco grande?

Esta es la geometría del cuadro:

Tubo del sillín: 18,5" (470mm) 20,5"(520mm)
    Tubo superior: 585mm 610mm

A ver si me podéis echar una mano.

2. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Nadie me puede ayudar?

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo me iría más bien a una talla 19,5 ya que parece que tienen las medidas con decimales (,5)

4. Rikus

Rikus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes duda, compra una un poco mas pequeña, menos peso y siempre se puede arreglar con una tija mas larga.

Saludos

5. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!! Gracias por acoonsejarme :) Las tallas que tienen son la 18,5 y la 20,5. Me ha comentado el compañero linuxx que a los de chain se les ha ido la pinza aconsejandome la talla y que la que me irá bien es la 18,5.

Un saludo!!

6. jrabike

jrabike Bicicletero serrano

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad mi intromision pero me ha comprado una talla L y mido 1.71, pasara algo por ser un poco grande si voy comodo en ella.

7. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El 20,5 es grande. Pide el 18,5.

8. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas comodo en ella es porque te queda bien. Las bicis cortas son mas manejables para subir y mas nerviosas para bajar. Con las largas pasa lo contrario. Siempre que no te moleste las rodillas, espalda o lumbares, no problem.

9. jrabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, es que me la pille ayer en la oferta del decatlon y no quedaban talla m, pero yo no sabia que las tallas fueran de longitud, me creia que se referia a la altura.

10. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La talla no se refiere solo a la altura del cuadro. Cambian la mayoría de las medidas del cuadro. Y cambia una cosa que no se suele hablar aquí cuando se aconsejan tallas más pequeñas: la altura del manillar.
    En una talla más pequeña se puede subir la tija, se puede alargar la potencia, pero es complicado subir el manillar. Esto nos obliga a ir más agachados, lo que no suele ser bueno para la espalda.
    No se si compensa la disminución del peso del cuadro frente a lesiones en la espalda, a los que no piensan competir y solo buscan disfrutar de las satisfacciones que nos produce la bici.

11. jrabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo acabo de probar la talla L que me he comprado suponiendo de que es grande para mi altura y la verdad es que he ido bastante mas comodo que con la talla M, y no pienso cambiarla por la pequeña. Hasta parece que corre más y todo.

12. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es que habitualmente nos centramos en la medida del tubo vertical para ver la talla, y una talla es más que eso. Dos bicis pueden tener la misma medida de tubo vertical y en cambio ser muy diferentes en el resto de parámetros.
    Incluso, a veces un mismo modelo cambia de un año a otro y le hacen el tubo vertical más corto o más largo y sigue siendo talla L, por ejemplo.

Por ejemplo, la Rockrider 9.2 en talla 21 o XL, el modelo del año pasado mide 533 mm. (21") y la misma 9.2 de este año también talla 21 mide 525 mm. (20,6")

Compartir esta página