Hola a todos,devido a mi trabajo apenas puedo cojer la bici y me gustaria combinar BTT con runing pero estoy muy verde en este ultimo,lo maximo que e salido a correr han sido 3 semanas porque siempre e acabado lesionado,por bruto y correr demasiados km en poco tiempo,me gustaria adquirir unas zapatillas en decarton con buena amortiguacion ya que e sufrido dos veces una periostitis en la misma pierna,mido 186 cm y peso mas de 80 kg,el precio debe oscilar entre 80 y 100 euros . Gracias
Hola si quieres combinar BTT con running, supongo que te molara la montaña o correr por el campo, mucho más saludable para tus articulaciones que no el asfalto. Por tu peso te recomiendo las Asics Trabuco o la Sportiva Wild Cat. Son zapatillas para trails y ultratrails comodisimas con mucha amortiguación y resistentes. Si quisieras competir en serio ya tendrias que moverte para algunas que tuvieran menos amortiguación pero que son más apropiadas para gente que ande por debajo de los 75kg mínimo.
yo compre mis ultimos pares de zapatillas en JVC (www.outlet-running.es) hay muchos modelos a esos precios (yo me compre unas mizuno rider por 79 y unas mizuno precision por 75). Respecto al modelo, te aconsejo zapas para gente pesada ya que tendrán mejor amortiguación y que si puedes te hagas un estudio de la pisada, la periostitis puede deberse por una mala pisada y quizas el problema se pueda corregir con plantillas. Suerte en la busqueda.
Como mínimo pásate por una tienda especializada y que te hagan un estudio de pisada que, aunque no sea algo superexhaustivo, te puede valer para ver qué tipo de zapatilla te puede ir mejor y afinar más con la búsqueda. Yo iba con zapas neutras hasta que he empezado a correr 4 días a la semana hasta 1 hora por sesión y empecé a tener leves molestias. Me mosquee y empecé a sospechar que pronaba. Acudí a una tienda, vieron cómo y cuánto pronaba y me recomendaron varios modelos de zapas en el presupuesto que manejaba. Si le das muy en serio a lo de correr una buena elección de zapatillas es fundamental.
yo te aconsejaria unas asics gel trabuco o unas salomon xt wings.miralo en corre-caminos.com o en wiggle.co, tienen buenas ofertas.
No las compres en Decathlon, tienen poco, ve a una tienda especializada y dejate asesorar. En decathlon tienen pocas zapatillas de gama alta, y las zapatillas lo son todo, por comodidad y salud
zapas de trail solo si vas a correr por la montaña y terrenos verdaderamente duros y tecnicos. Para correr por terrenos suaves, parques y ocasinalmente asfalto y acerados busca modelos de entrenamiento adecuados a tu forma e pisar y a tu tipologia. Pasate por alguna tienda especializada y luego decide el tipo de zapas entre las diferente marcas y modelos... Ante la duda siempre neutras amortiguacion media
Gracias por los consejos,estoy entre las asci y las mizuno ,abrí sin querer dos temas en el foro asi que os dejo el enlace del otro y cierro este http://www.foromtb.com/showthread.php?681958-ELECCION-DE-ZAPATILLAS-PARA-CORRER/page3