Eleccion del Tamaño de Biela

Tema en 'Material' iniciado por hakin_1, 29 Ene 2009.

1. hakin_1

hakin_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un tema complicado, donde quiero vuestra opinión y experiencia .

Parece ser que el tamaño de la biela , de forma popular la elegimos por la estatura que tenemos :

Altura Entrepierna Longitud de Biela

Menos de 152 cms Menos de 70 cm. 165
    Entre 152 y 158,5 cms Entre 70 y 74 cm. 167.5
    Entre 158,5 y 174 cms Entre 74 y 80 cm. 170
    Entre 172 y 183 cms Entre 80 y 86 cm. 172.5
    Entre 183 y 198 cms Entre 86 y 93 cm. 175
    Mas de 198 cms Más de 99 cm. 177.5 - 180.0

y de igual forma desechamos la talla como parámetro de referencia porque no hay una proporcionalidad fija con la entrepierna y por tanto la toma de la talla del ciclista como Referencia Inicial puede inducir a error.

Un ejemplo es un ciclista que mide 174 cm y posee una medida de entrepierna de 77,5 cm, si utilizamos la talla para elegir el tamaño de biela, estaríamos hablando de 172,5 mm, mientras que si utilizamos la entrepierna como referencia elegiríamos una biela de 170 mm.

Hablando principalmente del ciclismo de ruta de tipo competitivo habria que tener en cuenta muchos factores como la longitud de los diferentes segmentos corporales involucrados en la amplitud de movimiento de las articulaciones del tobillo, rodilla y cadera, que son las articulaciones que se van a ver afectadas con el cambio de la longitud de la biela y con ello el grado de acortamiento-estiramiento de los principales grupos musculares involucrados en el pedaleo, como son el psoas-ilíaco y los glúteos en el caso de la articulación de la cadera, los isquiotibiales y el cuadriceps en el caso de la articulación de la rodilla y el tibial anterior y triceps sural en el caso de la articulación del tobillo. y es a ese colectivo al que va dirigido el punto anterior. Caso de que hablemos de cicloturismo (no competitivo, teóricamente al menos), siendo el caso de la mayoría de nosotros ,aumentáremos ligeramente el tamaño de biela.

Como lo veis vosotros, en mi caso por altura me corresponde una 172.5 ( mido 1.75 ) y por entrepierna 170 ( tengo 81 cm ) Gracias y Saludos

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y para monte que seria para 1,81? seria distinto, haria falta mayor longitud como 175¿?
    yo si fuera tu lo que digan las piernasXD

3. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se como ves tu la tabla, pero yo veo que x entrepierna 81 tb te corresponde 172,5, x lo tanto no habria duda 172,5 seria la medida de tus bielas

Compartir esta página