Hola, me voy a meter de cabeza en este mundillo tan apasionante mtb y necesito que me deis vuestra opinión entre estas mtb , para iniciarme y me gustaría una bici calidad - precio decente jejeje..mi presupuesto ronda los 500 euros . También agradecería otras recomendaciones con ese presupuesto . Trek X-Caliber 7 2014 : Que me la dejan por 489 euros en tienda con descuento. Cuadro:Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 Suspensión delantera:SR Suntour XCR de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, 100 mm de recorrido (14,5'': recorrido de 80 mm) Ruedas:Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared Cubiertas:Bontrager XR1, delantero 29x2,20", trasero 29x2,0" Manetas de cambio:Shimano Acera M390, 9 velocidades Desviador:Shimano Altus Cambio:Shimano Acera M390 Pedalier:Shimano Acera M391, 44/32/22 Eje de pedalier:Cartridge Cassette: Shimano HG20 11-34, 9 velocidades Pedaleslataforma Wellgo de nailon Sillín:Bontrager Evoke 1.5 Tija de sillín :Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar:Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Puños:Bontrager Race Dirección:Ahead 1-1/8", semi integrada Juego de frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano M395 Orbea Bicicleta Orbea MX 29 20 : 540 euros Cuadro: Orbea MX 29 Horquilla: Suntour XCR 29 LO Remote 100 Bielas: Shimano FCM-371 22x32x44 Dirección: Semi-integrada 1" 1/8 Manillar: Orbea OC-I Raised Potencia:Orbea OC-II Mandos: Shimano Acera Frenos: Shimano BR-M395 Disc Cambio: Shimano Acera Desviador: Shimano Cadena: Shimano HG53 Ruedas: Orbea Disc Cassette: Sram PG950 11-32 9vel. Cubiertas: Kenda MTB 29x2.1 Pedales: Orbea Steel Cage Tija sillín: Orbea OC-I Sillín: Selle Italia Q-Bik
Gracias por tu repuesta uxlopd ahora tengo otro gran dilema me han ofrecido en una tienda la Ghost Tacana 5 por 650 euros un chollazo ya que investigando vale 850 euros , hornilla de aire y bloqueo en manillar , es alta gama : CuadroTacana 29 aluminium HorquillaSR Suntour Raidon XC-RL-R 100 mm Amortiguador- PotenciaGHOST AS-GH1 31.8 mm ManillarGHOST Low Rizer light 700 mm 31.8 mm Desviador traseroShimano XT 10-Speed Desviador delanteroShimano Deore Manetas de cambioShimano Deore SL PlatoShimano FC-M523 40-30-22 Cassette de piñonesShimano CS-HG50 11-36 FrenonShimano 355 Disc 160 mm CubiertaSchwalbe Rocket Ron 2.25 LlantaRyde Rival 21 tamaño de la llanta29 Hub delanteraShimano HB-RM33 QR Hub traseraShimano FH-RM33 QR Tija sillinGHOST light SP DC1 31.6 mm SillinGHOST VL 3315 Recorrido delantero100 mm Recorrido trasero- Weight (KG)12,9 kg Y después la x-caliber 7 por 489 euros : Cuadro:Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 Suspensión delantera:SR Suntour XCR de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, 100 mm de recorrido (14,5'': recorrido de 80 mm) Ruedas:Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared Cubiertas:Bontrager XR1, delantero 29x2,20", trasero 29x2,0" Manetas de cambio:Shimano Acera M390, 9 velocidades Desviador:Shimano Altus Cambio:Shimano Acera M390 Pedalier:Shimano Acera M391, 44/32/22 Eje de pedalier:Cartridge Cassette: Shimano HG20 11-34, 9 velocidades Pedaleslataforma Wellgo de nailon Sillín:Bontrager Evoke 1.5 Tija de sillín :Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar:Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Puños:Bontrager Race Dirección:Ahead 1-1/8", semi integrada Juego de frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano M395 También la merida big nine tis 100 por 550 euros . CUADRO Big Nine TFS-D TALLAS 17-19-21-23 COLOR Silk Black (Grey / Yellow) HORQUILLA SR 29 XCM HLO 100 AMORTIGUADOR No BIELAS Shimano M391 44-32-22 CG CAMBIO Shimano Alivio 9 MANDOS DE CAMBIO Shimano Altus rapidfire DESVIADOR Shimano M370 FRENOS Tektro HDC-301 LLANTAS Big Nine comp D BUJES Alloy Disc QR CUBIERTAS MERIDA Race 29er 2.1 CASSETE Shimano CS-HG20-9 11-34 CADENA KMC Z99 9s MANILLAR MERIDA comp OS 680 Flat POTENCIA NC OS 7 SILLÍN Pro SI TIJA comp SB12 27.2 Con cual creéis que me tengo que quedar , estoy hecho un lio es mi primera mtb y tampoco quiero equivocarme en la elección .....
La Ghost evidentemente ademas de llevar una direccion tapered para hoquillas conicas que en pocos años todas las de aire seran asi, pero tu veras si te compensa o no los 160 eurps de diferencia. ¿Sabes lo que pasa con lo que estas haciendo? que un dia encontraras otra por 700 porque tiene tal y cual, y despues una por 800 por esto y lo otro. Asi que plantate en una cifra y que de ahi no suba ni un euro.
Por un poco más que la Ghost, tienes esta http://www.planetmxshop.es/focus-black-forest-30-2013-azul-657-p.asp Por 500€ yo miraría también la Rockrider 540.
Mejor en que, en llevar un mejor cambio trasero, que tampoco es gran cosa un X7, la hace mejor que las primeras que puso?
Mirate esta a ver... http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=11571&prov= 370€ se te queda con el código PAYBIKE
Esa merida es muy básica. Yo no me plantearía nada que no lleve horquilla con barras de 32 y transmisión gama media (deore, x5) Esa ghost tacana, por ejemplo
Muchas gracias a todos , la verdad que la ghost esta muy bien de precio y si consigo que me regalen los pedales será mía jajajajajaja..... no entendía mucho de componentes pero tiene todo lo que quería como el bloqueo remoto manillar , rueda de 29 , frenos hidráulicos y una buena horquilla de aire (que ni sabia que existían jajajajaja) gracias a vuestros comentarios se que la ghost es una buena maquina así que si nadie tiene mas que decir , el lunes iré a por ella , gracias de nuevo a todos .
x ese precio esta muy bien equipada, y lo q te iba a decir ahora no tendra sentido, pq sera liquidacion d 2014...si encontrases el mismo modelo en 27.5 pesaria menos y seria mas robusta. Pero si no hay la opcion, x 650€ esta pero q muy bien un saludo y si acaba siendo la tuya unas fotitos y disfrutala
Si? cuales son ademas del cambio trasero, que no es que estemos hablando de gran cosa por un X7?? ¿Será que lleva mejores puños o que? Sabes lo que pasa, que en cada sitio donde apareces es para decir que se compren las del dectahlon, siempre, tanto bicis como accesorios, y de ahi no sales, no está mas irlas recomendando, pero no al 100% porque hay mas mundo ademas del decathlon por si no te habias dado cuenta.
Si me lo dices en serio te analizo componente por componente. Recomiendo las bicis de decathlon simplemente porque considero que son mejores. Un saludo.
Sí, del de Cuenca A ver, estamos en crisis y en este momento el coste total de una bici no es para tomarlo en broma. Comprar bicicletas con horquillas suntour XCM (por poner un ejemplo que entienda todo el mundo) para hacer algo mas que ir al instituto o la facultad me parece malgastar dinero. Siempre tenemos el tope del presupuesto pero hay componentes como la horquilla que tienen que tener un mínimo de calidad desde el primer día. La transmisión no es de excesiva importancia no obstante yo no recomiendo nada por debajo de deore o sram x5. Siempre que haya presupuesto, claro. Respecto al cuadro pues esto ya es más subjetivo: Si quieres una bici para pasear o te pillas un cuadro con geometría relajada o tienes que tocar potencia y/o manillar. Si quieres una bici para hacer sendas buscas una ratonera. Si quieres una bici para XC buscas una con geometría racing. Y dentro de cada tipo de geometría hay muchos cuadros a elegir y en mtb un chivato de la calidad de un material es su peso. Una vez que una bici está mínimamente montada ya depende de la cartera el que tenga un peso más o menos alto. Bueno, que me estoy marcando un off topic excesivo. Eso no quita para que valore que la tienda de barrio hace un gran servicio, sobretodo en ciudades como la mía donde aparte de un sprinter no tenemos otra franquicia de deporte. Y viene muy bien ir tener ahí la tienda para urgencias. Claro que hay que mirar por ellas. En cuanto a las marcas de bicis mientras tengan tanto sobreprecio (posiblemente por su gasto en marketing) no las recomendaré salvo cuando por la políticas de rebajas sean una opción interesante. Resumen: Ni soy comercial de Decathlon ni de ninguna otra tienda. De hecho prefiero comprar todo lo que puedo en las tiendas de aquí, aunque me cueste más caro que en Decathlon u otra tienda de Madrid.