Ver el archivo adjunto 3031999 Controltech Comp Carbon MTB XC Bars, 145 granos(en bikeradar les salia 200) Ver el archivo adjunto 3032004 Ritchey WCS Mountain Carbon Rizer Bar, 180 a 190 gramos Syncros Gain Carbon Riser Bar, 180 gramos Ya se que hay muchos mas pero estos son los mas rebajados. Cual eligiriais? Un saludo
Muchas gracias. Pero como pongo se que hay mas, pero estos tres son los mas baratos, por eso pregunto solo entre estos. Un saludo
Que medida (elevación) y longitud tienen los manillares?? Es importante la posición que quieras tener... De lo contrario... Al más ligero de cabeza.
Precisamente por eso cambio el mio, tambien de carbono de una ghost lector, para subir mas la inclinacion. Un saludo
Es a lo que voy, que depende también de la elevación, sabes que elevación tiene cada uno de los 3 modelos??
Gracias por contestar. Me valen los tres, el ritchey tiene 30mm, 25mm el syncros y 20 el controltech. Me valen todos. Es tema mas desde vuestra experiencia cual es mejor. Un saludo
En doble altura he llevado el Controltech y un Esaton EC90 Monkeylite, ambos sin problema, el Controltech no pude pesarlo porque era una Bici de test el Monkeylite eran 158 gramos ambos Lo-Rise (20 mm). Ahora lo que te advierto es que 5 mm de elevación se nota bastante más aún un centímetro. Miraté también el ancho de los 3, pues eso también influye, no sea que te pilles algo demasiado estrecho y pierdas en control. Otra cosa que he visto es que en Controltech los pesos varían muchísimo, yo he pasado de tener un manillar plano de Scandium en 180 gramos a que ese mismo manillar pese 230 gramos en otra unidad. En fín que la decisión es tuya, pero trato de darte toda la información posible Si me preguntas cual escogería?? Pues no sé que ancho de espalda tienes tú ni si prefieres algo ancho o estrecho, pero yo voy con 680 en la doble y 660 en la rígida, me quedo con el EC90 Monkeylite SL que llevo ahora (ya no se vende pero el EC70 por peso y características yo creo que que es el mismo), y si quieres algo más estrecho el EC90 SL que son 630mm y pesa 135 gramos.
Tambien tienes esta opción , son 165gr y 71cm de ancho (Si lo cortas a 68 se queda en 155gr) por 107 El de la foto es 0.5 de altura pero lo hay de 1
Si puedes decirme manillares de carbono mas ligeros pero resistentes, con un minimo de 20mm de elevacion y 660 de ancho, y de 80 o menos lo agradeceria. Es lo que he encontrao por ese precio de "marca". Un saludo.
Es que una bici ligera no debes poner un manillar así, aquí siendo bicis ligeras se debe hablar de piezas ligeras y estas no lo son, más arriba hay una sección de Bicis y Componentes. En la sección de bicis ligeras de carretera a nadie se le ocurre preguntar por un manillar integrado pues no es una pieza ligera
Ya y todo el mundo con manillares planos de 580... O mejor de 560 y bicis rigidas delante y detrás, y con piñones de aluminio... Hay una cosa que se llama sentido común, igual que aquí hay un post de bicis dobles siendo un cuadro rígido más ligero, un manillar de doble altura o de 660 se puede considerar una pieza ligera si es la pieza más adecuada para su uso, ¿cuanto pesa un manillar doble altura ligero unos 150 gramos? (los hay más livianos pero por simplificar las cosas), cuanto uno plano de las mismas características, unos 120 gramos (insisto de 660), igualmente los hay más ligeros pero es más o menos un peso aproximado, ahora, ¿cuanto pesa una pulgada de tubo de dirección más una pulgada de separadores? ¿Menos de esos 30 gramos de diferencia? Mira que lo dudo. Las cosas están para ser usadas y una bici de descenso de 12 kilos no deja de ser una Lightbike, de hecho posiblemente mucho más que una rígida sub 8,5 porque ha requerido de más ingenio, trabajo, conocimientos, Tunning, etc. Y por supuesto que merece ser contemplada aquí. Por último, más allá de eso esto no deja más que ser una sección de un foro generalista y si quieres hablar 100% de bicis ligeras te recomiendo que pases por el foro de esta web que está especializada en ello y donde seguro que tus aportes y conocimientos serán bienvenidos: http://www.lightbike-magazine.es/