Eleccion manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por meroneto, 16 Feb 2017.

  1. meroneto

    meroneto Miembro activo

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    Quiero cambiar el manillar de serie que trae la Orbea Oiz. Tengo varias opciones en mente, pero necesito algo de luz en el asunto.
    Merece la pena gastarme la pasta en algo de carbono?es decir notare mejor absorcion, etc o con uno de aluminio ligero notare similares sensaciones?
    Las opciones son en aluminio
    https://r2-bike.com/KCNC-SC-Bone-Flat-Scandium-Bar-XC-318-x-710-mm
    en carbono
    http://bicilink.com/manillares-mtb/...-plano/manillar_anchura-75cm/color-negro_mate
    Se aceptan sugerencias...
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hola bajo mi experiencia si vale la pena el carbono,mira bien que tienes infinidad de marcas y modelos pesos etc,,,,
    fsa,richey,easton,specialized,etc,,,
     
  3. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    A mi me comentó una vez un dependiente que el manillar de carbono de uno que hacía descenso le había roto, no digo que pase con todos pero no quiero comprobarlo por ahorrar unos gramos
     
  4. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    Él carbono no se monta por ahorrar gramos para eso esta él scandio, se monta por que absorbe mejor las vibraciones i las transmite en menor frecuencia. Él aluminio es menos flexible. Cuantos manillares de carbono has visto doblados?? Hay ciertos puntos de la bicicleta que yo no montaría carbono.
    En material de carbono, hay una marca llamada enve que destaca por la calidad de sus materiales. No es ligera.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    los manillares estan mas que testados,suelen tener un peso maximo del biker,los que se se suelen petar es por no respetar al par de apriete de la potencia,manetas,pulsadores etc,,, y ojo que no son para toda la vida,ademas de todo esto cada uno tiene qe saber para que modalidad pero esta diseñado cierto manillar.;)
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Llamarme raro pero yo no invertía ni un céntimo en cambiar un manillar de aluminio de serie por otro de aluminio Kcnc. O me iba a uno de carbono o me quedaba con el de serie.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En carbono chino llevo ya 4 el primero un Kiss Kiss perfecto
    Luego un réplica bontrager y un réplica race Facebook next ambos si fisuraron en caídas bestias el next para tirar el bontrager no
    Actualmente monto uno chino sin marca y lleva una castaña guapa y sigue entero.

    No creo que cambie carbono chino por aluminio , pero para gustos ...
    O malas experiencias ...
    Saludos
     
  8. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Es solo lo que me dijeron, y era en competición, los manillares de carbono no doblan rompen directamente, no?
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mi experiencia es en carbono chino y es buena.
    E astillado dos en caídas ( no pasa nada, es el extremo de el manillar)
    E fisurado uno en la zona de la potencia ( medio normal, un 700 y caída a plomo sobre el extremo de el mismo)
    Tienes videos de manillares de carbono partidos en ruta, pero lo que no ponen es el par de apriete ...
    De potencia, mandos, freno .
    El carbóno primero se fisura, luego parte, más o menos igual que el aluminio .
    No es ni mejor ni peor, solo más delicado para el par de apriete .
    Eso sí sí haces DH o similar...
    Yo no montaría carbono .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Yo llevo un 3T de carbono y una pasada, se nota mucho lo que absorbe con respecto al aluminio.

    Tengo compañeros que llevan de carbono chinos y muy contentos y 0 problemas

    Saludos
     
  11. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

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    O eso o busca ese mismo manillar pero de otra marca. Muchísimas de las cosas de kcnc las tienen otras marcas y más baratas.

    Desde los rotores ultraligeros (por ejemplo ashima los tiene), a acoples (que son idénticos pero pasan de 50 euracos a unos 15), etc., etc.

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