Eleccion nueva bici - Colnago-Look-Canyon

Tema en 'Material' iniciado por fuximori, 21 Jun 2013.

1. fuximori

fuximori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Hola chicos, estoy decidido a pillar nueva montura, ahora mismo tengo una Colnago C-40 B-stay montada con Campy récord de 10v. y estoy indeciso en unas de estas máquinas:

- COLNAGO C-59 ITALIA montada con Campy Record y ruedas Campy Bora Ultra Two (que ya poseo)
    - LOOK 695 I-PACK Mondrian igualmente montada con Campy Record y Bora Ultra Two
    - Canyon Aeroad CF 9.0 PRO
    - Canyon Ultimate CF SLX 9.0 PRO

Ya sé que por relación calidad/precio las dos Canyon están más que bien, pero lo que estoy buscando son prestaciones absolutas y no me importaria gastar algo más si realmente compensa el desembolso.

Bueno, espero vuestras opiniones, a ver si entre todos me hacéis decidirme por una de ellas

Saludos
    Miguel

2. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    si quieres exclusividad sin dudarlo la Colnago,además para mi gusto es la más bonita.En cuanto a prestaciones no creo que ninguna de las cuatro te decepcione.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Las cuatro son son pepinos, como vas a ir sobrado, elige con el corazón. Yo dudaría entre la look y la colnago, pese a que me imagino que las dos las cambiarán en no mucho tiempo.

4. dunk-es

dunk-es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi voto es para la look 695 i~pack, las otras estan muy bien y creo que de prestaciones todas van a ser similates, pero este cuadro llama mucho mas la atencion. ; )

5. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    siempre estan las colnago y las demás... un propietario de una colgano significa estar distinguido por los demas.. eso es asi.

6. fuximori

Me Gusta recibidos:
    1.366
    La verdad es que me encantan la Look y la Colnago, otra cosa es el precio, que con el mismo montaje de la Canyon Ultimate CF SLX, se dispara cómo 2000 euros más:machineg:

El cuadro de la Look y las Canyon los veo tecnologicamente más avanzados que la Colnago, aunque el cuadro de la Colnago con sus racores tiene un aire clásico que me gusta mucho tambien.

En fin, demasiado indeciso estoy para decidirme por uno de ellos

7. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Relacion calidad/precio esta clara la eleccion.
    Otra cosa es que compra te conviene mas (funcion del tipo de comprador que seas). Si eres de cambiar muy a menudo, la mejor compra coincide con la mejor relacion calidad/precio. Si eres de aguantar el material (no sabemos tu edad) y vas a mantenerlo hasta la jubilacion (y despues de esta si nos dejan jubilarnos antes de cascarla) yo lo tendria claro... da gusto ver a gente mayor rodando con cuadros impecables de la marca que te recomendaria en este ultimo caso... aunque seguro no seras este tipo de comprador, de estos hay ya muy pocos (nos aburrimos excesivamente pronto del material hoy dia... bien nos sobra el dinero o creemos que va a mejorar nuestro rendimiento...).
    De la otra marca, que parece queda en medio... si esteticamente te gustara mas que las otras dos, pues entonces esta seria la buena...
    No se si te habre dejado peor de lo que estabas jeje... saca tus propias conclusiones y cuando te decidas nos cuentas...

8. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    También ten en cuenta el serviocio de postventa...Colnago (myrcosport) siguen siendo tan sinvergüenzas como los anteriores, Canyon te puede salir bien o fatal, de look no tengo referencias.

9. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Alguna mala experiencia con ellos o solo de oidas?.
    Mi experiencia con Myrco de momento es buena, tramitando una garantia con Colnago y con resultado (esta por finalizar) que pinta bien. Mi sensacion es que los sin... son la marca en si, aunque tambien digo que del anterior distribuidor no tengo muy buen recuerdo, que tambien me toco tratar con ellos trabajando la misma marca.
    Seria bueno justificar los adjetivos que se utilizan, no soltarlos y confundir a la gente sin conocimiento real. Sin acritud y sin conocer si realmente has tenido algun problema con ellos.
    Mi experiencia real, hablando de trato y predisposicion a solucionar las cosas (no del material porque respecto a la marca Colnago hay ciertos cuadros que son canela fina...):
    - Myrco bien (muy bien adelantaria aunque aun no tengo el material en la mano y no podemos cantar victoria...). Si el caso es defendible te defenderan, y teniendo en cuenta en el aprieto que se meten... si te pones en su lugar (que yo lo hago con lo que me esta tocando pasar) no es nada facil...
    - Vic mal que finalmente enderezamos a regular. Ni siendo el caso defendible dieron la sensacion de defenderte, se limitaban unicamente a lo que marcaba la casa.
    - Colnago mal (al final y visto lo visto, son los que mandan y el distribuidor al que le toque lidiar con ellos poco puede hacer mas que pelear y pelear y defender al consumidor hasta donde ellos quieran... si son legales hasta lo que el cliente insista, aunque siempre hay un limite dificil de determinar).
    - Y la tienda... la que te toque... en mi caso la sensacion es la de tener el culo al aire pero esto ya es otro tema, de hecho ni la nombro...
    Definitivamente, en mi caso volveria a comprar Colnago porque me gusta un cuadro determinado y muy a mi pesar de saber que si un dia tengo un problema con el (dentro del periodo de dos años de garantia) el resultado puede no ser lo satisfactorio que uno espera cuando se gasta una suma importante (no se si desproporcionada, valorable por cada persona...). Si lo haria respaldado por el actual distribuidor, tendria mis dudas si siguiera el anterior porque a veces pueden mas las ganas de disponer determinado cuadro a la loteria de que te salga rana...
    Ah y un ultimo apunte-pregunta, hablo de la era actual... el que dirige el cotarro es el nietisimo Alessandro... ¿con Ernesto era mejor?...

10. fuximori

Me Gusta recibidos:
    1.366
    De verdad, la que más me gusta estéticamente es la Colnago C59, además mi tendero de toda la vida, tiene uno en talla 50S con unos colores muy bonitos, azul,rojo y blanco, personalmente me encanta ese cuadro.

Respecto a la talla, en geometría tradicional de Colnago llevo una 54 (mido 1.74 con 84 de entrepierna) ¿ Creeis que la 50S es mi talla?

11. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Y quien es tu tendero?... que esto me suena... en cuanto a la talla por ahi andas... 48s o 50s... lo tienes facil, monta en la de tu tendero y veras.

12. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Strava:
    Yo mido 1,73 y en tradicional llevo una 52 y 48s, ahora cuando solucione una cosa con el distribuidor contare mi experiencia. Yo voto por el C59

13. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    No creo que andes cojo con ninguna, pero a mi por estética me gusta más el cuadro Look.

14. fuximori

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Tendero local de Palma de Mallorca y con respecto a montar encima de la bici, tiene el cuadro sin montar :crybaby

15. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Y no le puede montar un sillin a la altura que te corresponde y meterle una potencia de 100/110 mm sin espaciadores para tomar medidas?. Con esto ya puedes hacerte una idea importante...
    Por cierto, no soy de Palma para nada, pero mi cuadro Colnago (que termino rompiendo) vino precisamente de ahi "gracias" a Vic...

Última edición: 23 Jun 2013
  16. Tri-victor

Tri-victor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    No soy un experto, y te podrán aconsejar mejor, pero si lo que buscas son prestaciones, optaría por otros modelos (Specialized Sl4, Cannondale, Wilier Zero).

En cuanto a los modelos que pones, la C59 es una de mis bicis favoritas.

17. fuximori

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Pues casi estoy decidido en pillarme la Colnago C59, ya que la que tiene mi tendero en stock es de mi talla y me la monta ya mismo, sin esperas de ningun tipo :clap

Ahora ya solo falta decidirme por el grupo Campy Record ó Super Record y los demás componentes, tales como potencia,manillar......

Cualquier opinión sobre el grupo y los componentes será bien recibida,que estoy algo dubitativo

18. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo de esas que pones me quedaría con la LOOK, me parece una pasada, la Colnago es muy exclusiva, pero también he oído malos comentarios sobre el servicio al cliente.

Si te gusta Pinarello la Dogma 2 tiene buenas rebajas ahora.

19. fuximori

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Con respecto al servicio al cliente, no tengo problema ninguno, ya que mi tendero de toda la vida, se hace cargo ante cualquier problema que pueda pasar.

Con respecto a la Look, es un cuadro que me gusta mucho, pero no sé, las Colnago tienen algo que las demás no tienen.

Y con respecto a la Pinarello, no me gusta nada sus formas curvadas, aparte de las muchas falsificaciones que circulan por las carreteras :machineg:

20. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Pues con el nuevo ..no hay manera de localizarlo....te dicen páseme sus datos....pero una y otra vez...ya estoy aburrido ..comprare en italia....sin problemas

Compartir esta página