Eleccion nueva bici, muchas dudas.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por DISJO, 15 Dic 2013.

1. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola.
    Lo primero soy nuevo y no tengo claro si el mensaje va aqui.
    Bueno OS cuento. Tengo pensado cambiar mi querida Giant revela 1 disco de 26", he pasado muy buenos ratos pero ya se queda algo justa. Normalmente realizo salidas por pistas anchas, con puntos concretos de fuerte desnivel y terreno suelto, alguna trialera no muy complicada y terrenos con bastante piedra suelta.
    Soy buen rodador y me defiendo subiendo. Me encanta bajar y sentir la rueda trasera. Mido 1,77. Ahora las dudas.
    Tipo de montura 26-27,5-29. He mirado en 29" pero tengo dudas.
    Doble o rígida.
    He visto que algunas 29 montan solo dos platos y me da algo de apuro.
    Si me podéis dar vuestra opinión OS lo agradezco. Creo que prefiero una 29-27,5 pero.......

2. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Si tienes ocasión prueba bicis de distintas medidas antes de invertir... nadie como tú para saber qué te va bien.

3. llinarscity

llinarscity Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    por lo que comentas yo me tiraría a 29.............

4. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias

5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Lo mas sencillo, prueba si puedes de cada talla, hoy en dia en muchisimas tiendas de bicis tienen bicis de test, aqui cada uno te va a decir una cosa y no hay nada mas fiable que verse cada uno encima de las monturas...

6. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola javifdz82, entiendo lo que dices.
    El caso es que era muy reacio a una 29" pero tras leer y leer cada día creo mas que es mi futura bici, pero algún consejo de los mas expertos no me vendría mal.
    Un saludo.

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo te puedo contar mi experiencia, hace un año me surgio la tesitura de tener que cambiar de bici, venia montando una Lapierre Pro Race 300 de 26" con tan "mala suerte" de que se me fastidio la horquilla, practicamente para poner nueva, aprovechando que un familiar andaba probando 29" me dejo un Domingo una vuelta con la que tenia de test de una tienda, una Stumpjumper, y la primera sensacion fue inmejorable, parecia que "iba sola", las piedras las pasaba sin inmutarme, yo mismo iba super comodo en la bici...pues despues de esto quise confirmar que las sensaciones no fueron equivocadas y me cogi la misma bici para tenerla una semana entera, la probe por los caminos que mas me suelo mover para tener una diferencia "real" respecto a la 26", pues bien, caminos en los que tenia que bajarme, por ejemplo con raices, los empece a pasar "sin despeinarme", bajadas que se me ponian de corbata las bajo rapido y lo mas importante con una sensacion de seguridad enorme, en resumen esa semana me sirvio para darme cuenta que esa iba a ser mi bici, pues bien mire modelos y a las dos semanas me hice una Carve Pro 29", teniendo en cuenta el tipo de biker que soy, que "me defiendo" en todo pero no destaco en nada me aporta muchisima seguridad bajando, hay que dice que son menos manejables, a mi me parece al reves, me parece que es una bici la llevo por donde yo quiero, con la 26" me parece que iba montado en un toro mecanico, con la 29" he mejorado una barbaridad, me aporta comodidad, esto creo que depende mas de geometria pero yo voy comodisimo con ella, en llano "van solas", yo es que sinceramente en mi caso, que no quiere decir que para todos sea igual, pegas le veo pocas por no decir ninguna...ahora mismo no se que decirte negativo.

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Perdona se me han olvidado un par de cosas...

Respecto a los platos comentarte que la mia lleva dos y a mi igual fue lo que se me hizo mas raro, de repente mirar al cambio y ver que con plato grande llevo piñon grande por ejemplo, o al reves, hasta que te haces cuesta un poco, al menos a mi, y respecto a utilidad o no te digo lo mismo, cuesta un poco hacerse pero yo estoy contento, si acaso puede ser que falte un poco de desarrollo en zonas llanas de meter plato grande e ir "a bloque", no se si me entiendes, por lo demas tiene sus ventajas como por ejemplo poder cruzar mas la cadenas o que con el barro va algo mejor ya que el barro tiene menos donde agarrarse, en ese sentido yo he notado mucha diferencia ya que donde yo vivo, Vitoria, nos comemos muchisimas salidas de barro.

Y por lo demas por lo que explicas que andas creo que te puede ir muy bien, lo que no entiendo muy bien es lo de que te gusta sentir la rueda trasera jejej

9. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias javi.
    Veo que estas súper contento, una cosa que me tenia perdido es el tema del cambio y creo que según dices con 2 platos aprovechamos todos los piñones no?
    Con sentir la rueda trasera me refiero que prefiero notar como desliza y agarra, creo que con una doble pierdo algo de sensación aunque sean mas cómodas (he rodado con alguna 26" doble de los colegas) y nose. Además dicen que la 29 amortigua bastante.
    Y las 27,5".......

10. JuanMarti

JuanMarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    29 rigida sin duda, no te preocupes por dos platos o 3 las relaciones son muy parecidas salvo en subidas superduras, si miras no va ni medio metro por pedalada en los extremos

11. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ufff me estáis tirando todos para el mismo lado jajaja
    Me gusta la orbea alma 29 H30 y viene con 2 platos .......

12. JuanMarti

JuanMarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira la cube reaction gt

13. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    He mirado la cube y esta guapa, el precio se sube un pelin con la orbea.

14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Asi a bote pronto no se en cuanto andan esas de precio pero te recomendaria investigar las Stevens, excelente relacion calidad precio, ah y Giant ha bajado una barbaridad los precios este año, en parte "gracias" a Cube

15. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues en giant no he mirado y también me gusta mucho pues mi pequeña 26" va muy bien.

16. JuanMarti

JuanMarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo una orbea occan 29 h 30 y una cube reaction hay 3 kilos de diferencia ( la verdad es que le he puesto las llantas de la cube a la orbea dt swiss y unas kasper a la cube) para caminos y pistas , rigida sin duda , salvo paseos o problemas de espalda
    Luego ya la que te guste y si adapte al precio, por cierto que los cables vayan por dentro del cuadro ayuda mucho a la rapidez del cambio, y la relacion de platos de la cube te deja subir cualquier cosa

17. longinete

longinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    29 pulgadas, 2 platos, ya sea un 40-26 o 38-24, son los mas usados, y rigida...personalmente, y ya que dices que llaneras mucho.

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Si eres buen rodador y te defiendes subiendo, la 29 va a potenciar tus fortalezas y sacar a flote tus debilidades. Creo que tienes que tener claro para qué la vas a utilizar. Si es para competir y hacer maratones, pues a lo mejor te merece una rígida de 29. Si no... pues quizás una doble de 26 (o 27,5) te permita más polivalencia.

Saludos.

19. DISJO

DISJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Después de toda la tarde de tiendas me decido por 29", la próxima semana pruebo una Orbea.
    Muchas gracias

20. elkesigue

elkesigue Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    puedes aprovechar el mercado de 2ª mano. Hay bicis de 26 a precios brutales y para empezar...

Compartir esta página