Eleccion pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por don gorilon, 18 May 2009.

1. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    hola a todos, lo primero decir q soy nuevo en el foro y me compre la bici hace mes y medio mas o menos y queria saber si me podiais ayudar a la hora de elegir unos pedales, porq a todos os e odio q son mejores lo pedales automaticos pero yo la verdad es q nunca e llevado . e estado mirando y dicen q los crank brothers esos son bastantes buenos pero la verdad q tambien se suben un poco si compras pedales ,calas y las zapatillas y alomejor para mi q seria la primera vez q me pongo automaticos no son los mas idoneos, por eso queria q me aconsejarais sobre cuales podria comprar y si de verdad es tanta la diferencia con respecto a pedales normales, tambien decir q me gusta bastante bajar rapido por los caminos y q soy muy dado a ir variando la posicion del pie segun las curvas y eso, y alomejor esa libertad se me quitaria con los automaticos. Por cierto seria pra una bici de montaña. bueno si me podeis exar una mano os lo agradeceria. Un saludo

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, los crank brothers son mas comodos si hay mucho barro y salen mejor, pero yo te diria que por economia,como sugieres, prueba con unos shimano, los automaticos se les puede regular la dureza, empieza blandito...y ve ajustando despues.
    ya caeras en plan caidita de roma, pero por ahi tos pasan..

3. don gorilon

Me Gusta recibidos:
    16
    hola gracias por tu comentario, algun shimano en especial, porque me an dixo tantos pedales q estoy exo un lio y no se cual elegir

4. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    shimano 505 ó 520 son económicos y duran mucho.

5. don gorilon

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias, una cosilla, me dejan unos crank brothers pedales mas calas por 50 euors , estan nuevos son los crank brothers egg beaters mxr. os los cogeriais, y se pueden poner las calas a cualquier tipo de zapatilla?

6. Mirlaco

Mirlaco The lord of the birds

Me Gusta recibidos:
    3
    Sip creo recordar que los shimano estan en unos 35 €urillos y ademas traen las calas para las zapatos

lo que esta claro que los shimano son una muy buena elección para empezar

7. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    perdon por no aclarar mas, lo de los crank mira en | Buy Online | ChainReactionCycles.comen pedales automaticos mtb estan nuevos a 33 sin gastos igual sale por 40, tb te puedes hacer una idea de lo que hay y precios,en funcion de peso y calidad del material

me correjis si me equivoco pero cualquier zapatilla de mtb se le puede poner cualquir cala, todos los pedales las traen

Última edición: 18 May 2009
  8. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    Sip tienes toda la razon estan a unos 40, 45 € nuevos si encuentras algun distribuidor cercano que te los pueda suministrar seguro que te salen asta mas baratos o te puede ofrecer un abanico más amplio de pedales, de todas formas yo te recomiendo los shimano

9. don gorilon

Me Gusta recibidos:
    16
    y q diferencia hay entre los shimano y los crank? y porq si todo el mundo dicen q son mejores los crank me recomendais los shimano? en lo crank brothers candy c se podria hacer rutas sin necesidad de llevar zapatillas con calas?' es q aun no se si cogerme alguno q me sirva para ir con zapatillas normales y de calas a la vez. gracias , se q soy un poco pesado, lo siento

10. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo te los recomiendo por la calidad-precio de estos y por que dijiste que nunca as usado pedales automático, no se yo para empezar los veo muy bien y si aun con eso no te terminan de convencer los automáticos pues por lo menos no te queda en la conciencia de que te as gastado una pasta en unos pedales que no estas comodo con ellos

11. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Creo que son Shimano, unos que por un lado son automáticos y por el otro "tradicionales". Te permiten llevar calas para ir en plan serio y zapatillas normales para ir a por el pan...

12. don gorilon

Me Gusta recibidos:
    16
    hola buenas yo , habia mirado los crank brothers candy c, pero tampoco estoy muy seguro si con ellos puedes ir con zapatillas normales, y ademas me estais diciendo todos q mejor unos shimano, pues la verdad q aun me estoy quedando con mas dudas

13. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver si esto te aclara, léelo http://www.granabike.com/consejos/elegir-pedales.html
    de todas maneras, eres caprichoso? a ti cual te gusta más, píllate los cranky no des mas vueltas, me da la sensacion quye esos quieres, yo uso shimano, pero algun día los pruebo
    un saludo suerte

Última edición: 18 May 2009
  14. don gorilon

Me Gusta recibidos:
    16
    hola, muchas gracias por este ultimo mensaje me a ayudado bastante y ya tengo al menos decidido q me voy a comprar uno mixto automatico y normal, ahora estoy mirando ya solo de este ultimo tipo. gracias a todos

15. Kyle_Le

Kyle_Le Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve ritchey comp del 2000 creo, y me pase a xtr de 2007 y menudo cambio, calan bien, muy suaves en su funcionamiento (y no los he regulado todavia), pero si eres un downhilliano mejor quizas que pruebes los de plataforma con tornillos, y unas buenas zapatillas al uso, tienes mas juego como tu dices, mas libertad en el tobillo y si quieres sacar una pata para "acondicionar la trayectoria" pues mejor que mejor

Última edición: 20 May 2009
  16. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo unos crankbrothers smarty a la venta por si te interesan,tienen menos de 500 kms y los vendo porque me paso a los de plataforma,para descenso,son como los eggbeater pero con plataforma alrededor por si no metes la cala,si te interesan mandame un privado,te los dejo baratitos.

17. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    uf xtr , esta claro que son un poco salados , ahora yo te recomiendo que que compres una vez sola y para muchos años

18. willastro

willastro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me acabo de terminar de armar una bici y primera ves que ando con pedales de este tipo, tambien estaba indesiso, pero cerre los ojos me compre unos shimano (sos de esos que solo puedes andar con sapatillas con calas) q venian con las calas, y me compre un par de sapatillas shimano tambien y me olvide del tema me los compre la semana pasada y no me an dado problemas y estoy re-contento.... cierra los ojos andate por los shimano y te aseguro q no te vas a arrepentir :Dj Total: 90 eurillos. y santo remedio :punky

19. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    pillate unos crank y deja los shimano de lado :)

Compartir esta página