Hola, tengo una BH Sommet 6.6 y quiero cambiarle la potencia y el manillar. Y es en este punto donde asaltan algunas dudas Cambiar el manillar se que es relativamente sencillo, tan solo tengo que quitar frenos, puños y demas, volvera colocarlos en el nuevo y fuera. En cuanto al cambio de la potencia, es tan sencillo como ajustar todos los tornillos y ya esta? O hay que tener algo mas en cuenta o alguna dificultad añadida? Ahora os lanzo mis caracteristicas (las de antes eran dudas montajisticas ). Manillar mejor plano o de 2 alturas? Tengo entendido que con el plano se pilla una postura mas racing, mientras que con el de 2 alturas se va mas comodo. Hasta que punto es esto cierto? Supongo que una persona que no compite, que tan solo hace rutas 2 o 3 veces por semana de unos 60km cada ruta, le convendra la comodidad de un 2 alturas, no? Estas son algunas opciones que he visto: Raceface'09 cintre Evolve xc 3/4 riser 31.8 - VTT - PERIPHERIQUES - Cintres relevés - Fizzbikes.com - Online Bike Shop Ritchey cintre relevé wcs 31.8 Black - VTT - PERIPHERIQUES - Cintres relevés - Fizzbikes.com - Online Bike Shop En cuanto a la potencia, tengo muchas dudas acerca de que angulo y longitud me vendria mejor. Hay manera "medir" cual seria mi potencia optima? Ya sea midiendome el tronco, los brazos o algo? La longitud de la potencia como se mide exactamente (mas que nada para medir la que llevo actualmente)? Estas son mis principales opciones: Raceface potence Evolve Xc 70x6x31.8 08 - VTT - PERIPHERIQUES - Potences - Fizzbikes.com - Online Bike Shop Potence FSA carbon pro 31,8 120mm [PotFSA carbon pro 31,8 120 D3401] - 33,99 € : Kompressor Bike, La boutique Gracias por vuestra paciencia y comprension
Biomecanicaciclistav7 2003.xls - Windows Live Es una tabla para calcular todas las medidas, a mi me va muy bien pero es orientativa. Montar la potencia es muy fácil, sólo hay que apretar la araña primero y luego la potencia. Lo normal es que el ángulo de la p. sea entre 6º y 8º y la longitud entre 7cm y 11cm, pero hay que afinar, 2cm se notan bastante. La longitud se mide desde el centro del tornillo de la tapa de la horquilla al centro del manillar donde se une. la potencia con su tapa. El manillar plano suele ser más corto -60cm- que el doble -64-68cm-, además está inclinado hacia atrás unos 9º y el plano sobre 3º-5º. El manillar Evolve creo que en realidad es 2cm más corto., en todo caso se pueden acortar. Compara con las medidas de tu bici actual y verás qué diferencias te interesan.
Muchas gracias compañero, las tablas vienen rellenadas de serie con unos datos que son casi clavados a los mios :-D Voy a ver si me termino de aclarar y encuentro exactamente lo que busco.