eleccion rueda para frenos V

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josefran, 1 Abr 2009.

1. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quiero cambiar mi rueda delantera (la trasera es una dt 240s que de momento estoy contento con ella y no me mereceria la pena el cambio).

Busco una rueda ligerita, aunque peso 85 kg, que sea fiable y con rodar fino (me encanta lo de rodar cuesta abajo y que no se me pare la bici), asi que no tuviera muchos problemas a la hora de encontrar algun repuesto.

Mis candidatas son 4:
    -mavic crossmax slr, que puedo sacarla por poco menos de 300 euros nueva, me encanta su estetica y salvo de la trasera, he oido muy buenos comentarios, ademas en mi flaca tengo helium y ksirium y sin un problema
    -american classic, consiguiendo el par me sale a muy buen precio y son muy ligeras, aunque he oido comentarios de todo tipo acerca de sus bujes.
    -ztr 355+buje xtr: serian de segunda mano y desconozco si la calidad de rodadura del xtr es superior a crossmax
    -ztr 355+buje frm: tambien de segunda mano; en este caso seria solo la delantera por unos 80 euros. Desconozco la calidad del buje FRM de carbono que lleva en cuanto a fiabilidad y rodadura. ¿lo conoceis?

No compito ni hago el bruto encima de la bici. Seria para camara y frenos V, y con estos candidatos, ¿que me recomendais?

Última edición: 1 Abr 2009
  2. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pasate por bicis clasicas y hay un enlace a Kibikes y consulta a Ibis mojo te preparan ruedas para frenos en V rapido y muy biem en ese precio seguro que te montan algo muy bueno no hay medias tintas y de precio igual que de calidad.

3. lletisso

lletisso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las SLR desde hace 1 año i medio i perfectas! La pista de frenado ceramica realmente frena mas que una llanta sin ella...

Por cierto, la trasera hace algun que otro ruido... alguen sabe alguna solucion?? Gracias!

4. ramirin

ramirin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AC en la rueda delantera sin problemas. En la trasera es otro cantar. Hace tiempo daban problemas. Puede que ahora los hayan subsanado.

S2

5. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues cuando tenia decidido la crossmax slr del 2009, he visto una interesante oferta de una rueda a la carta, formada por bujes tune mig mag. aros ztr 355 y radios dt planos.
    Aunque dispongo de una trasera con buje dt 240s, no me importaria adquirir el juego completo si con ello consigo mas ligereza y finura a la hora de rodar.
    Me interesaria saber que rueda me dara un rodar mas fino, que no se me frene en las bajadas, si la slr o el tune.
    Peso 85 kg, ?veis fiables la segunda opcion para mi peso¿

6. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    lo de la pista de frenado de las slr ceramico mola

7. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las american classic para v brake!!! y es una maravilla!! no entiendo a la gente q esta en contra de estos bujes. Llevo un año con estas ruedas y siguen como el primer dia de finas, ruedan y ruedan y no PARAN!!

8. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si al final me paso a discos tngo voy a poner la pareja de crossmax slr 08 para V a la venta. Yo le he dado muy poco uso si acaso 3 maratones, peso 80 kgs y a mi me van perfectas e rodar, y muy rapidas!!

9. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me voy a poner pesado otra vez. Si quieres rodar fino nada como unos bujes shimano xtr ajustados en su "puntito". Rodando en las bajadas tengo que frenar para mantenerme a la altura de mi compañero. En serio.
    Yo estuve a punto de ponerme unos Dura-Ace delante cuando iba con V-brake...ligeros, dudo que encuentres algo que ruede mas fino, y perfectamente aptos para montaña. Es una idea, aunque seguramente te será más fácil encontrar ofertas en bujes de montaña para V-brake que en carretera.
    Saludos

10. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah pues no sabia eso txiruca, al contrario, oi opiniones acerca de que los xtr frenaban algo la bici, lo lei en otro foro donde se opinaban de materiales de bici.

11. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que alguna gente me esta aconsejando ruedas xtr, ademas he visto las mavic slr del 2009, y las de v-brake son distintas de las de disco, y me parecen algo sositas.
    Tengo entendido que las xtr tienen la llanta de escandium. Que me podeis decir de esta llanta, ¿se trata de un material fragil que pueda abollarse con cualquier golpe o piedra?
    Al tratarse de bujes con rodamientos de bolas, supongo que su mantenimiento sera mas sencillo ¿no?; es que lei a algun forero que shimano no suministraba la herramienta para desmontar el nucleo y estoy algo despistado

12. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Para mi sería una dcisión difícil. La pega que les veo a las shimano xtr para V-brake es que la pista de frenada no es cerámica. Seguramente me acabaría montando unas custom, y así me quedaría con lo mejor de cada una. Bujes xtr, radios dt lijeritos y llanta cerámica Mavic o DT. Tiro seguro!

PD: El núcleo shimano se quita de la rueda con una llave del 10 (creo recordar) Lo que no fabrica ya shimano es la herramienta que te permitía desmontar el núcleo por dentro y limpiarlo. una putada teniendo en cuenta que es de titanio y vale una pasta el recambio. Pero son nucleos cojonudos, y siempre le puedes acoplar un limpiador de núcleo para inyectarle desengrasante y luego aceite limpio. Algo es algo.

Última edición: 19 May 2009
  13. josefran

josefran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues el que no sea ceramica la pista casi mejor, asi no tengo que cambiar de zapatas.
    ¿que me puedes decir de las llantas de escandium? supongo que seran ligeras, pero tengo dudas acerca de su fiabilidad, sobre todo con algunos problemas de gente que ha tenido cuadros con ese material, que al mas minimo golpe se abollaban.

Compartir esta página