Hola, busco unas redas de perfil para alternar en mi bici buena con unas zonda. Primeramente decir que vengo de haber usado unas fulcrum 4 con rodamientos de cartucho japoneses. EL salto de calidad a en cuanto a nivel de rodamientos es mas que notable. Ademas de que vengo notando que después de haber hecho nos 3-4 cambios de rodamientos a las fulcrum estas cogen un ligero juego lateral, casi imperceptible pero que se nota que ya no son lo que eran nuevas. Ademas de que como me realizo yo el mantenimiento me parece mas sencillo los rodamientos de jaula de bolas de las zonda. Los rodamientos de las fulcrum los sacaba con un martillo y cincel (pero con delicadeza ajaja), y los metia con una varilla roscada y un par de roscas, arandelas y rodamientos viejos para hacer presión. Asi he hehco un par de cambios, pero desde el ultimo la delantera no va tan fina (incluso la lleve al mecánico para que las pusiera con las herramientas mas profesionales y nada). Resumiendo, me entran en el presupuesto las Bullet 50 normales pero me hechan para atras que lleven los mismos rodamientos que las fulcrum quatro. Me gustaria unas ruedas de perfil con los mismos rodamientos que las zonda. Subiendo un escalón están las bullet ultra 50, pero estos son cerámicos lo cual yo necesito y son como 5 veces mas caros. ¿Conoceis algo intermedio? Las mavic cosmic pro también me llaman la atención pero llevan tambien rodamientos de cartucho. Luego si conocéis un sitio donde poder comprar a buen precio herramientas mas "adecuadas" para quitar y poner estos rodamientos.... Saludos,
Los 3-4 años que llevo con las fulcrum venia haciéndoles unos 18-22 mil al año ( y de esos un 70-80% con las fulcrum). Prácticamente cada año las cambiaba. Ahora que ya no estudio y tengo trabajo estable haré la mitad o incluso un poco menos.
Jod*er, haces más kilómetros que el "Auto-Res", menos mal que has encontrado trabajo. jeje. Ahora en serio, para ese tipo de uso supongo que te compensará montar rodamientos cerámicos.
A la larga probablemente serian la mejor opción. Aunque estaba mirando mas un presupuesto de 800-1000€, pero no me corre prisa. Luego la verdad es que chocaría un poco ver el montaje de mi bici 105 y ruedas dura-ce ajajaja . Aunque es probable que en un año o dos la cambie... también estan las rs81-c50 pero me parecen super pesadas. Tampoco las quiero ultra ligeras pero pesan mas de 1900.... que ya son mas que cualquier rueda de shimano de gama baja....