Hola, Ando buscando unas ruedas en torno a los 500, quiero unas que principalmente sean muy fiables, (descentrajes, roturas de radios), las candidatas que tenia buscadas son: -Campagnolo Neutron -Campagnolo Zonda -Mavic Ksyrium elite -Fulcrum Racing 3 ¿que me recomendais? Ahora llevo unas Cosmic Elite que pesan un huevo y queria algo mas ligero, pero muy fiable. Serian para Shimano 10v motando en una Onix. Mereceria la pena poner otros 300 y pillar unas Fulcrum racing zero Gracias! Saludos
Hola!!! Yo te recomendaría Mavic. Yo llevo montadas unas Mavic Ksyrium SL y van de fábula, rígidas y preciosas...son las del radio rojo. Mi cuñado tiene las Mavic Ksyrium Elite y también está contento. Esa es mi experiencia. Por cierto, yo tambien tengo una Onix...debe ser la bici del millón...está plagado de ellas!!
Si eres un ciclista pesado (de 80kg o más) y /o circulas por carreteras que están con cierto grado de deterioro (bacheadas,agrietadas)...para mí lo más fiable y resistente es Campagnolo.Para la alta montaña,las Neutron (si vives en zonas con puertos de buen nivel y es ahí donde te gusta batirte el cobre...).Para media montaña o si lo tuyo no es la escalada pura,sino recorridos rompepiernas de sube y baja ,con cotas y puertos cortos separados por zonas de llano o falso llano,entonces busca ruedas polivalentes de perfil medio,donde las Zonda son la mejor elección en calidad precio.Estas últimas son un tanque,aguantan lo que les echen. Las Mavic Ksyrium Elite son muy buenas ruedas también,pero creo que son más delicadas que las Campy. Mi consejo es Campagnolo,Neutron o Zonda según tus características como ciclista y las de tu zona de entrenamiento. Saludos
Guillermo, soy al 100% el usuario que describes para la Zonda, seguramente me tire por ellas. Muchas gracias por los consejos! Saludos
Veo que las neutron tienen muchos seguidores.Yo no hago grandes puertos, pero es en ellos donde mas me cuesta seguir el ritmo (me faltan piernas, y las cosmic elite de 1900g no ayudan mucho) A ver si las puedo ver en persona a ver si me decido por unas de las dos. Saludos
Tengo las MAVIC ELITE y si tuviera que comprar otras optaria por las Zonda. No lo digo porque las sean mucho mejor ruedas pero me gustan mas .
Yo siempre he tenido campagnolo y no he tenido nunca problemas, ahora tengo las zonda y van de maravilla. Saludos.
yo tengo neutron (ultra) con nucleo shimano,van de cine,y son mucho mas polivalentes de lo que algunos creen,calidad y sobriedad.
no me lo pensaria unas ZONDA, llevo con ellas muchos años y solo el mantenimieto de engrase de buge, un saludo
Con las Zonda vas a andar muy bien ey es una rueda muy polivalente. Además, nunca se me descentro una rueda Campagnolo de perfil medio.
La duda de siempre, merece la pena poner 200 € (y pico) mas y pillarme una Eurus?? ¿que gano con una euros frente a una Zonda? Saludos
Precisamente yo hice ese cambio.Pasé de una estupendas Zonda 2010 a unas excelentes Eurus 2011 2-way fit.El cambio fue motivado más por capricho que porque las Zonda no me dieran un gran funcionamiento.El listón de las Zonda es ya muy alto,pero aproveché el cambio para pillarme la versión 2-way fit porque me interesa poder montar cubiertas tubeless o normales con cámara. Lo que ganas con las Eurus respecto a las Zonda es un extra de rigidez (ideal si eres pesado),una mejor estética,una construcción aún más sólida y resistente,con algo de menos peso,que notas sobre todo en las subidas por su menor inercia de giro.Se notan por ello algo más rígidas y reactivas,con más aplomo en las bajadas,especialmente en las frenadas y entradas en curvas con velocidad. Yo estoy muy felíz con el cambio,creo que me ha merecido la pena...además me las pedí en versión 2-way fit que es la que quería.Las Zonda son una ruedas súpereficientes y cumplidoras,las Eurus son un peldaño más mejores en todos los aspectos...unas ruedas súperpoderosas y polivalentes al máximo. Saludos
Tal cual lo que decis Guillermo, hoy estrené mis nuevas Eurus. Vengo de las Sirocco y realmente vale la pena. Compré las Eurus comunes porque donde vivo, se nos hace muy dificil y carísimo consegir cubiertas tubeless. Como vivo en un lugar muy llano, no valía la pena gastar más por las Shamal. Creo.