Buenos días a todos!! Por fin, despues de mucho tiempo pensando, me he decidido a cambiar mi bici. Empece a salir con la bici mas asiduamente hace 5 años. Como no sabía hasta que punto me iba a aficionar o no, me compré una bici básica, Mondraker Concept Disc. La verdad es que estoy muy contento con el resultado que me ha dado, pero me pica el gusanillo y me apetece darme un capricho y tener una doble. Lo que hago, son rutas de unos 60km los fines de semana, y alguna mas corta entre semana cuando tengo tiempo. Normalmente pistas forestales y senderos. Me gusta tanto subir, como bajar... Lo que busco, y ando un poco perdido en el tema de las dobles, es una bici que sea cómoda para rutas largas. En las rutas largas por la sierra normalmente coges todo tipo de terreno, por lo que necesito una bicicleta que me haga llevar una postura cómoda, y que me permita subir y bajar lo mejor posible. Por estética y por lo que he leido en foros, etc, estas bicis son las que mas me han gustado. Me gustaría saber vuestra opinión... http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_7_e/# http://www.scott-sports.com/us_en/product/10023/55381/217930 Muchas gracias a todos!!!
yo tendria pocas dudas las spark 100%100 es una bici muy compensada para todo ademas con cuatro cambios se te puede quedar con un peso buenisimo
La verdad es que las scott siempre me han llamado... Todavia no he visto la trek en directo, pero de momento creo que seguire tu consejo. Muchas gracias
Pues si te digo la verdad, como hay tantos modelos, para ir descartando, me he quedado con las q esteticamente me gustan mas, ya q para un mismo rango de presupuesto ( unos 2000 - 2500 euros) los componentes entiendo q seran muy similares. Pero estoy abierto a sugerencias, ya q me gustan todas! Jajaja Entre las distintas opciones, daria prioridad a la comodidad... Pero para ello entiendo q tendria q probarlas en la tienda...
la trek fuel es mucho mas polivalente y mas comoda que la scott , yo tengo la trek y mi cuñado esa scott y los dos coincidimos que la trek es mejor para todo uso .
Yo también estuve, con otras bicis, con todos esos dilemas y al final me decidí por la spark 40 del 2011, pero cuando fui a por ella ya no quedaba ni una. Me enseñaron la del 2012 y me encató. De la spark me gusta mucho que tanto la horquilla como el amortiguador se pueden bloquear desde el manillar. En vez de la trek fuell ex 7, yo, en su caso, me decantaría por la 8, ya que viene mucho mejor montada que la 7. La trek tiene mejor horqulila que la spark 40, pero no se puede bloquear desdel el manillar, algo que para mi es fundamental, eso ya dependería de lo que a ti te viniera bien. Lo bueno del amortiguador de la trek, es que tiene propedal, cosa que en la spark 40 no lo tiene, pero en esta última también lo puedes bloquear desde el manillar, cosa que en la trek no. En cuanto a componentes entre la trek full ex 8 y la spark 40 del 2012, están muy a la par, la trek full ex 7 baja bastante. En cuanto a precios, piensa que suelen hacer entre un 10 y un 15 % de descuento. En cuanto a comodidad, es posible que la trek sea un poco más cómoda, pero al ser doble, el amortiguador imagino que compesará bastante la comidad de una geometría a otra, con respecto a las rígidas. Yo por mi parte me decantaría por la spark 40 de 2012, pero la trek fuel ex 8 también está muy bien.
Me encuentro en una situación similar a la tuya: mismo presupuesto y mismo tipo de rutas. En mi caso, tras mucho pensar entre esos dos modelos, me he decantado por la Fuel Ex 7 2012 (ya no me quedan uñas de esperar a que me llamen para ir a recogerla). Aunque considero que todo lo que te han dicho es cierto: mejores componentes de la Scott, menos peso y las ventajas de su sistema twin lock , creo que se trata de una bici más racing, más enfocada al rally, por mucho que se diga que es una all mountain. Indicar también que sólo es a partir de la spark 30 en el que consigues las 3 posiciones: bloqueo total, 85mm y 120mm de recorrido el cual personalmente lo veo super interesante, pero también es considerablemente más cara que la fuel ex 7. (con mejores componentes también eso sí).
Gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que cuanto más piensas las cosas, mas dudas te surgen y mas dificil se vuelve la elección....jajaja...Lo digo porque llevo 3 semanas volviendome loco mirando marcas y modelo de todo tipo...jajaja. Entre las dos que inicialmente he pensado me decidiré por la scott... La semana que viene me pasaré por Sanferbike, que aunque creo que no trabaja con scott, la verdad es que estuve hace poco para comprar una bici a mi novia y la verdad que la disposión de los vendedores fue magnifica. Se lo curró un montón y al final nos decidimos por una cannondale y mi novia esta encantada. Me pasaré a ver que me cuentan... y con lo que me digan ya tomaré la decisión definitiva. Ya os iré contando.
Dile a los de Sanferbike que te dejen probar una RZ One Twenty. Esta es la que me gusta: http://www.sanferbike.com/fichacannondale2.asp?producto=2223
Novedades. Al final me pase por un par de tiendas entre ellas Sanferbike. En cada una de las tiendas me recomendaron otros modelos distintos que al final no se corresponden con las q tenia en mente.... Las marcas eran giant trance x1, lapierre xflow 412 y specialized stumpjumper fsr comp carbon 2011. Al final me he decidido por esta ultima... Estaba muy bien de precio al tratarse del modelo 2011... No se que os parecera el cambio... A mi me acojona un poco ya q la veo rozando el enduro y no se yo como sera de comoda... En la tienda me han dicho q es muy polivalente. Enlace: